Popular channels

dawn Prueba con Éxito su Motor Iónico

DAWN PRUEBA CON ÉXITO SU MOTOR IÓNICO




La sonda Dawn de la NASA completó con éxito el primer test de su sistema de propulsión iónica durante el pasado fin de semana. El sistema es vital para el éxito del viaje de 8 años de Dawn y más de 4.900 millones de kilómetros hasta el asteroide Vesta y el planeta enano Ceres.

"Dawn es nuestro hijo y durante el fin de semana ha dado sus primeros pasos", ha dicho Keyur Patel, el director del proyecto del JPL. "Tenemos dos meses más de chequeos y caracterizaciones antes de que Dawn sea considerada una misión operacional, pero es un gran comienzo".

Los miembros del equipo de control de la misión Dawn han estado enviando comandos y chequeando los sistemas de la nave desde su exitoso lanzamiento el pasado 27 de septiembre. La primera prueba de encendido de uno de los tres motores iónicos de Dawn fue la culminación de varios días de cuidadosas preparaciones.


Simulación del encendido del primer motor


El sábado 6 de octubre a las 18:07 hora del Pacífico, el sistema de propulsión de iones comenzó a funcionar. Durante las siguientes 27 horas los controladores y navegadores de la nave en el JPL siguieron el rendimiento del motor mientras iba progresando en su funcionamiento.

"Hemos evaluado las capacidades del motor a cinco ritmos diferentes de propulsión", dice Jon Brophy, el director del motor de propulsión de iones en el JPL. "Desde la inactividad en vuelo hasta la máxima potencia, el motor funcionó perfectamente".

Los motores de iones de Dawn son extremadamente poco consumidores. Las 27 horas de empuje del motor de iones resultaron en el agotamiento de 0,28 kilogramos del combustible de xenón de la nave, menos del contenido de un vaso de agua. Dawn lleva unos tanques con 425 kilogramos de xenón. Durante su vida util, los tres motores iónicos de Dawn deberán estar encendidos acumulativamente más de 50.000 horas durante 5 años, todo un récord para una nave.

Escrito por Pedro León



Fuente
0
0
0
0No comments yet