Canales populares

De la derecha a la izquierda uruguaya





En los últimos días se conoció públicamente algo que de lo ya teníamos conocimiento los que estamos en esto de la información y el análisis político, que el Dr. Daniel Borrelli, quien ocupara altos cargos de Gobierno en el Partido Colorado, inclusive llegó a ocupar el Ministerio del Interior, luego de la renuncia de Guillermo Stirling para ser candidato Presidencial por el Partido Colorado, que fue Juez, que fue Fiscal, inclusive fue Jefe de Policía, se sumaba a los Asesores del candidato Presidencial del Frente Amplio, el ex Presidente Dr. Tabaré Vázquez.

Sin dudas que quien conoce la trayectoria y la ideología de Borrelli como la conocemos nosotros, se sorprenderá, ya que Borrelli siempre, toda su vida, fue un hombre de la derecha, un personaje que sin haber sido político, ni haber estado en una Lista como candidato igualmente logró gracias a sus contactos y a la masonería acceder a cargos públicos de tremenda importancia política.

Me enteré por la conferencia de prensa que dio el Dr. Tabaré Vázquez con él, que hace 5 años que viene asesorando al Dr. Tabaré Vázquez y al Frente Amplio y me pregunto así rápidamente, por qué no los asesoró diciéndoles cómo se ha manejando el Dr. Juan Carlos Duré en el Ministerio del Interior, que él mismo y delante de mí lo invitó a que pase a retiro por una presunta maniobra con una rifa que año tras año el Dr. Duré organizaba conjuntamente con un hijo de Stirling, en donde sorteaban un automóvil 0 Km, que en aquel momento era un Fiat 1, donado por la firma ADRIA. Y que el propio Dr. Duré, que era el Director de Relaciones Públicas del Ministro Borrelli antes de Stirling, pidió su retiro a pedido del Dr. Borrelli, luego vinieron las elecciones y ganó el Dr. Vázquez la Presidencia y Duré consiguió volver a reintegrarse al Ministerio del Interior y pasó de apoyar al Partido Colorado al Frente Amplio.

Si Borrelli tenía tan mal concepto del Dr. Touré, como nos manifestó personalmente en su propio despacho Ministerial, cómo es posible que no los haya alertado y le permita hoy ocupar uno de los cargos más importantes que hay en el Ministerio del Interior en cuanto a la jerarquía al Dr. Duré.

Pero no son las únicas cosas que han quedado en la duda del Dr. Borrelli, saber por ejemplo cómo es que vivió en un apartamento lujosísimo sobre la Brava en Punta del Este prestado, o dado en comodato, con alguien que según nos dicen el apellido es Miguel.

Sin embargo ahora Borrelli quiere sacarnos de las rejas a los ciudadanos uruguayos y dice tener las fórmulas para combatir la inseguridad y que el Uruguay vuelva a ser aquello que era hace muchos años atrás.

El propio Borrelli durante 5 años colaboró como subsecretario del Ministerio del Interior a que los uruguayos, aterrados por el miedo a la delincuencia, pusiéramos rejas en casa, ahora milagrosamente, pasados algunos años, parece que el Dr. Borrelli tiene la fórmula mágica para volver a sacar las rejas en que vivimos.

La verdad estimados lectores, que la política y sus personajes como el Dr. Borrelli, nos llenan de miedos y dudas muchas veces y nos parecería que el Dr. Tabaré Vázquez al presentar en sociedad este tipo de apoyos, casualmente todos pertenecientes a la Masonería uruguaya, está dando muestras cabales de lo que es él realmente, incluso en esa conferencia de prensa, tener sentado pegado al Dr. Borrelli al Dr. Miguel Ángel Toma, también Colorado, que lucía según dicen una foto de Jorge Batlle en su escritorio como Director de la Dirección de Jurídica del Ministerio de Salud Pública y luego se transformó en un incondicional hombre de la izquierda de Tabaré Vázquez.

Lo que ocurre es que muchas veces me pregunto si el Dr. Tabaré Vázquez representa y representó a la izquierda uruguaya, o nunca dejó de representar a la derecha radical que miró con simpatía durante toda la Dictadura Militar.

Si es el Dr. Daniel Borrelli el aporte nuevo y el cambio que ofrece Tabaré Vázquez, creo que vamos por el peor de los caminos.
0
0
0
0No hay comentarios