Check the new version here

Popular channels

De la guerra contra ISIL y los contratos militares


Efectivo de Blackwater. Academi1 (anteriormente conocida bajo los nombres Xe Services LLC, Blackwater USA y Blackwater Worldwide), es una empresa militar privada estadounidense que ofrece servicios de seguridad. Fue fundada en 1997 por Erik Prince y Al Clark. La sede principal está situada en Carolina del Norte, donde poseen un complejo de entrenamiento táctico especializado (1).


A principios de esta semana, “Stars and Stripes” (Barras y Estrellas), el periódico y sitio web dirigido por el Pentágono, publicó un artículo llamando a los contratistas militares para combatir al Estado Islámico o ISIL y proporcionar nuevos servicios en Irak.



Es decir, ofreció nuevas posibilidades de negocio a los ejércitos de mercenarios privados y similares.

Según informó el Wall Street Journal en febrero de 2014, había más de 5.000 “especialistas privados” trabajando en Irak.

“Cientos de contratistas que trabajan para grandes empresas de defensa de Estados Unidos están asumiendo un papel cada vez más amplio en la ayuda militar a Irak en su lucha contra los insurgentes islamistas”, escribió Dion Nissenbaum.

“En todo Irak, los especialistas militares están ayudando a los militares iraquíes a mantener su creciente número de aviones no tripulados de vigilancia, helicópteros de ataque y misiles de gran alcance. Miles de empleados más apoyan al gobierno de Estados Unidos ejerciendo como guardias de seguridad, analistas, choferes y cocineros”


Grupo Blackwater en entrenamiento. (2)La empresa entrena a más de 40 000 personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como otras agencias de seguridad de varios países. Diversos medios han señalado a la empresa como el símbolo de la privatización de las guerras del siglo XXI.Actualmente Academi es la contratista privada más importante del Departamento de Estado de los Estados Unidos.3 Cerca de un 90% de sus beneficios actuales proceden de los contratos con el gobierno estadounidense4 En el año 2010 la empresa se fusionó con Triple Canopy.


“La tarea militar, de hecho, se ha externalizado en Irak” dijo el analista Steven Schooner, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.

Por lo visto, el negocio privado de la guerra está, más que nunca, en auge, bajo el paraguas del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, el hombre que embaucó a medio mundo hace casi 6 años con su hipnótico y vacío “yes we can”…


Barak Obama... el hombre que, sin dudas, pasará a la historia como el "peor Presidente que los Estados Unidos de América hubieren tenido jamás y que ha dejado sin opciones a los políticos de color de su país.


Y es que el Pentágono ha convertido las rivalidades sectarias violentas de Irak en una inmensa oportunidad de negocio, que resulta altamente lucrativo para la floreciente industria de los mercenarios y los contratistas privados y que ha florecido a la estela de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La guerra recientemente “declarada” de Obama contra el Estado Islámico, llega en el momento oportuno para los contratistas

De 2008 a 2013, según datos facilitados a la Comisión de Bolsa y Valores, los empleos aportados por los cinco mayores contratistas de defensa de Estados Unidos experimentaron una caída del 14%.



Lockheed Martin Corporation, el mayor contratista de defensa del mundo, redujo su fuerza laboral en un 20%, según informó International Business Times en agosto.

La guerra contra el Estado Islámico que ahora se está gestando, sin duda restaurará la pérdida de ingresos y proporcionará de nuevo los puestos de trabajo perdidos estos últimos años.

¿O es que aún hay gente tan tonta como para pensar que esta intervención se realiza por motivos “humanitarios”?

Nota del Post: La información sobre Academi y/o Blackwater puede ser ampliada en http://es.wikipedia.org/wiki/Academi
0
0
0
0
0No comments yet