Check the new version here

Popular channels

De la Rúa recibió el alta médica tras una angioplastia

El ex presidente Fernando de la Rúa fue sometido a una nueva angioplastia en la que le colocaron dos stents para liberar arterias obstruidas, aunque su estado de salud era bueno y ya fue dado de alta.

“Gracias a todos por estar acá con este frío. Afectan estas cosas, las tensiones, los nervios...”, dijo en un breve intercambio con la prensa en la puerta del Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, donde pasó la noche junto a su mujer, Inés Pertiné.

El médico cirujano Luis de la Fuente explicó que De la Rúa concurrió el lunes a hacerse un chequeo de rutina pero que finalmente se decidió realizar una nueva intervención, la que se suma a las que ya se sometió en junio de 2001 y en diciembre de 2010 por el mismo problema.

“Este lunes se hizo un chequeo de rutina y decidimos ver cómo estaban sus arterias, que habían tenido algunos procedimientos previos. Y encontramos un par de obstrucciones. Se hizo la angioplastia, se pusieron dos stents y anduvo todo muy bien. Él está muy bien y se está yendo de alta ahora”, precisó el profesional.

El 8 de junio de 2001, mientras era Presidente, De la Rúa -que actualmente tiene 76 años- fue sometido sorpresivamente a una angioplastia en el Instituto Cardiovascular: esa intervención se produjo meses antes de que su Gobierno, que se había iniciado en 1999, terminara abruptamente por una profunda crisis social y política.
0
0
0
0No comments yet