Check the new version here

Popular channels

De lo que se olvido de denunciar Federico Schuster

De JxI Sociales UBA

Se podría, tal vez, excusar al decano Schuster y a su gestión de desconocer de política agropecuaria; y también hay que reconocer que en el conflicto agrario hay diferentes posturas y miradas.
Ahora, de lo que no se puede excusar al decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Federico Schuster, es de desconocer la política comunicacional de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Mucho peor, es el hecho que ante un conflicto social de tal magnitud la Facultad le lleva a uno de los actores involucrados, un informe que no da cuenta del accionar violento y maniqueo del gobierno nacional. El Consejo Directivo debió tener que cuando se aborda un hecho de la realidad, el análisis nunca debe ser parcial sino que debe abarcar a la totalidad de los actores involucrados. El Consejo no tuvo una mirada critica ni siquiera aludió a los discursos que emitió la presidenta y los laderos gubernamentales con términos discriminatorios y frases que generararon sentimientos de antinomia y violencia.
El matrimonio presidencial toma los micrófonos y denuncia las presiones y operaciones de los grandes medios; parecen los adalides de la pluralidad defendiéndose de un monstruo corporativo que busca desestabilizar. Lo que todos omiten, y nuestro decano también, es que mientras este monstruo era funcional al gobierno el amor, para negocios y negociados, era mutuo. Los Kirchner se victimizan ante la sociedad, con un lamentable uso del género por parte de Cristina Fernández, pero la gavilla kirchnerista tiene una política comunicacional a su medida fomentada por las siguientes medidas:

* Cinco años de gestión y no hay planes de reformular la ley de Radiodifusión sancionada por Videla en el 80’; que encima fue reformulada para favorecer la concentracion por el menemato con la Ley de Reforma del Estado, en 1993. El silencioso Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, con una cátedra en Derecho a la Información en esta Facultad tiene un apartado entero para criticar esta ley y sus reformulaciones. ¡¡¡Cinco años y la misma ley de la dictadura!!!
* Por el decreto 527/05 otorgó la suspensión del plazo del fin de las licencias de radiodifusión (que vencían en 2007) sin establecer ninguna contraprestación de parte de los beneficiarios. Le regalo diez años más de aire a todas las emisoras del país, esas que hoy son golpistas y desestabilizadoras.
* Autorizó la compra de Multicanal por parte de la empresa Cablevision (Grupo Clarín), generando un monopolio (70% de los clientes) en la televisión por cable.
* Le dio un canal de cable(C5N) y cuatro emisoras AM/FM al inefable empresario multimediatico Daniel Hadad, sin olvidar que sus ministros y voceros tiene predilección por salir a hacer declaraciones a los micrófonos de periodistas como Gonzáles Oro y Eduardo Feinmann, gente que en su vida emitió conceptos discriminatorios.
* Utiliza la publicidad oficial de manera discrecional, usando estos recursos como garrote o zanahoria para disciplinar a los medios. Y encima, el humilde diario donde trabaja el poderoso conspirador Sabat es el que se lleva la mayor parte de la publicidad oficial.

Podemos discutir hasta el hartazgo sobre el sistema de medios argentinos, ahora usted decano Schuster no puede ir en nombre de la Facultad de Sociales a decirle a esté gobierno autoritario y manipulador que es una pobre victima del sistema de medios que el gobierno creó o fortaleció y menos integrar el Observatorio de Medios.
Lo que el decano nunca va a decir son las razones políticas que lo llevaron a llevar tan hermoso informe a la Casa Rosada. Para que De Vido te habilite las obras publicas que necesitas, a los K hay que darles siempre algo, ya no alcanza con firmar solicitadas o callarse ante el desastre presupuestario e infraestructural de la UBA. Ni lento ni perezoso, Schuster ofrendó este regalo de la Facultad de Ciencias Sociales al gobierno.
¡¡¡Felicitaciones Decano ha cumplido con el Matrimonio K, tal vez ahora salga el bendito edificio único!!! Esperemos...

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet