Popular channels

De que se trata una VPN o PROXY

Fuente: wordpress

Si tú trabaja a distancia o tiene que manejar archivos corporativos en un lugar distinto de la oficina, entonces es probable que has utilizado un tipo específico de proxy y puede incluso no ser conscientes de ello. De hecho, proxies son utilizados por los trabajadores de todo el mundo en la forma de una VPN.



Una red privada virtual es un tipo específico de representación que te proporciona la capacidad de trabajar de forma a distancia y segura. Pero, ¿qué es un proxy exactamente, cómo funciona, y cuáles son algunas de las ventajas que puede dar no sólo un trabajador a distancia y es necesario para cualquier persona una capa adicional de privacidad? Ofrezco aquí un resumen de las funcionalidades de un proxy.



Cómo proxies trabajo


Básicamente, un proxy es una conexión punto a punto entre ti y una ubicación lejana a través de Internet. Si estás en un hotel en Madrid y trabajas para una gran corporación en Barcelona, a continuación, la apertura de una VPN a su oficina corporativa significa que su equipo va a crear una conexión permanente entre su propio sistema y un dispositivo dedicado a la oficina corporativa llamada servidor VPN.


 Esta conexión te proporciona un túnel a través del cual pasará toda otra comunicación. Esta es la primera y más conocida calidad de una VPN. Todo su tráfico, sea lo que sea, será encriptada dentro de ese túnel, pasando de su ubicación actual en el servidor VPN, y luego se vuelva a enviar en su nombre a la Internet en general. Lo que esto significa es que cualquier persona que escucha, o tratando de ver los paquetes que van desde su propio sistema, van a ver nada más que estática. De hecho, ni siquiera saben que los sitios web que tú visita, porque todo está cifrado. Se trata de un mecanismo de seguridad incluso más fuerte que SSL. Pero una VPN, o cualquier otro tipo de proxy, ofrece bastantes más beneficios. 


Ya sea que utilice una VPN, que se basa en un protocolo PPTP como para encapsular sus paquetes de forma segura, un proxy SSL, un proxy Socks, o incluso una simple puerta de enlace web (que en realidad no le dará ningún tipo de encriptación) todos ellos tienen un par de características que son similares. El principio básico es que el servidor está retransmitiendo los paquetes para ti, y pelar la dirección de origen. En lugar de su propia dirección IP, que sólo ven el servidor de proxy. Eso también significa que si se conecta mediante el ejemplo anterior, en lugar de pensar que estás en Madrid, todos los sitios que se conectan a la voluntad de pensar que está sentado allí mismo, en la oficina corporativa de Barcelona.


Existen muchas más utilidades depende de las personas que usan y las finalidades que requieran, es muy importante elegir una VPN segura y limpia, es decir, sin publicidad y virus.
0
0
0
0No comments yet