Popular channels

Debajo de esta calle hay toneladas de prehistoria enterradas



Debajo de esta calle en China hay toneladas de prehistoria enterradas



Nunca pensé que se podrían encontrar ese tipo de cosas a unos cuantos metros bajo nuestros pies.

En medio de retroexcavadoras, picos y palas para arreglar las calles en Heyuan, una ciudad de la provincia de Cantón, al sur del China, los obreros empezaron a toparse con algo fuera de lo común. Podría haberse tratado de rocas, pero eran extremadamente ovaladas y de tamaño similar, por lo que decidieron tratarlas con cuidado.

Al escuchar del descubrimiento, un grupo de arqueólogos se acercó al lugar y la sorpresa fue total. Se trataba de 43 huevos de dinosaurio fosilizados, de los cuales aún se desconoce la especie o especies a las que pueden pertenecer, pero que de todas formas fueron trasladados de inmediato museo arqueológico local para ser examinados con unas mejores medidas de conservación, según el informe de The Huffington Post.



De todos los huevos, 19 se encuentran absolutamente intactos, son muy grandes y uno en específico, tiene 13 centímetros de diámetro, según explicó Du Yanl, el conservador del museo, en la declaración oficial. Además agregó que la buena conservación se debe a la arenilla roja típica de la zona, que permite una fosilización sin agentes externos que produzcan deterioro.



Un descubrimiento que reafirma a la ciudad de Heyuan como un destacado yacimiento de huevos de dinosaurio. Teniendo en cuenta que en el lugar se han desenterrado más de 17.000 desde el año 1996, e incluso el hecho de que su museo recibió un Record Guiness el 2004 por contar con la mayor colección, con 10.008 de estos fósiles.



0
0
0
0No comments yet