Check the new version here

Popular channels

Decime como vivís y te diré como matas.!

Asesinos en Red: Crean una clasificación de homicidas según su actividad en Facebook



Tras analizar 46 historias de criminales y sus distintos comportamiento en la red social Facebook, un grupo de científicos de la Universidad de Birmingham ha creado una clasificación de diferentes tipos de asesinos.

Según el tipo de comportamiento que muestran en Facebook los asesinos pueden ser de tipo 'bomba', 'chismoso', 'fiera', 'altercador', 'soñador' e 'impostor', afirman los autores del estudio citados por 'The Telegraph'. Los investigadores británicos aseguran que a menudo el criminal y la víctima se conocen.

El asesino de tipo 'bomba' 'estalla' en un segundo respondiendo a un mensaje en la red social que le causa rabia. A veces una reacción de este tipo puede tener consecuencias letales, escriben los autores de la investigación. El 'chismoso' usa las redes sociales como altavoz para contar a todo el mundo su intención de cometer un asesinato o sobre un crimen ya consumado. Por su parte, la táctica favorita de 'altercador' es participar en broncas virtuales que a veces se hacen realidad, convirtiéndose en delitos punibles.

"La línea entre la fantasía y la realidad desaparece", sostienen los investigadores cuando explican la mentalidad de los 'soñadores', cuyos homicidios se concretan debido a que consienten que su fantasía se torne realidad. Los científicos ponen como ejemplo los criminales que imitan a los protagonistas de una película o de un libro. Por su parte, las 'fieras' a menudo crean una cuenta ficticia en Facebook para tender un lazo a su víctima, mientras que los 'impostores' van más allá creando una cuenta de su víctima asesinada y gestionándola para que la gente piense que la persona sigue viva.


0No comments yet
      GIF
      New