Check the new version here

Popular channels

Decreto 313 ley 16744 Prevencion de riesgos duoc uc

Decreto 313 de la ley 16744. Matias Jose Azocar Lincura

-¿De qué trata?

Esta ley establece el seguro social obligatorio contra riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
El decreto 313 incluye a los escolares en el seguro de accidentes.
El artículo 3° de la ley 16.744 dispone que estarán protegidos todos los estudiantes de establecimientos fiscales o particulares por los accidentes que sufran con ocasión de sus estudios o en la realización de su práctica profesional.
Corresponde a un aporte que paga el estado en caso de accidente a todos los estudiantes del país desde educación parvularia hasta educación superior.

-¿A quiénes protegen?

Protege específicamente a los estudiantes que tengan la calidad de alumnos regulares de establecimientos fiscales o particulares, del nivel de transición de la educación parvularia, de enseñanza básica, media, normal, técnica, agrícola, comercial, industrial, de institutos profesionales, de centros de formación técnica y universitaria, dependientes del estado o reconocidos por éste, quedarán sujetos al seguro escolar contemplado en el artículo 3º de la ley Nº 16.744 por los accidentes que sufran durante sus estudios, o en la realización de su práctica educacional o profesional, en las condiciones y con las modalidades que se establecen en el presente decreto.
El seguro protege también a los estudiantes con régimen de internado por los accidentes que les afecten durante todo el tiempo que permanezcan dentro del establecimiento.

-¿Cuándo los protege?

El seguro escolar protege a los estudiantes de los accidentes que sufran a causa o con ocasión de sus estudios o en la realización de su práctica profesional o en el trayecto directo, de ida o regreso entre su casa y el establecimiento educacional o el lugar de práctica.

-¿Cuándo no los protege el seguro escolar?

Los efectos del seguro se suspenderán durante los períodos en que las personas indicadas no realicen sus estudios o su práctica educacional o profesional, tales como las de vacaciones o los que puedan producirse con posterioridad al egreso del establecimiento.
0
0
0
0
0No comments yet