Check the new version here

Popular channels

Decreto Evita Importar Celulares - COLOMBIA

Decreto 2025 del 16 de octubre del 2015

Por el cual se establecen medidas para controlar la importación y exportación de teléfonos móviles inteligentes, teléfonos móviles celulares, y sus partes, clasificables en las subpartidas 8517.12.00.00 Y 8517.70.00.00 del Arancel de Aduanas, se adiciona el Decreto 2685 de 1999 y se deroga el Decreto 2365 de 2012

En colombia este decreto es un MICO - del tamaño de King Kong. Lo que pretenden es evitar que los colombianos consigan equipos a precios bajos y deban comprar solo en Colombia en las empresas de telefonia movil con precios 10 Veces sobre su precio real.

la escusa del gobierno es decir que ataca el crimen del robo de celulares pero eso no tiene nada que ver con traer equipos nuevos de otros paises para ahorra dinero, pero eso no basta quieren el monopolio de venta y asi manejar los valores a su antojo.

Algo no cuadra

Mejor dicho, el Gobierno está curando una gripa con una eutanasia. Y no puedo evitar sentir que algo no cuadra: los mismos operadores fueron quienes ayudaron al Gobierno a escribir el decreto. El CEO de Asomóvil, Sergio González, me describió hace un par de meses cómo el gremio que lidera trabajó al lado del Gobierno para implementar las medidas contra el robo de celulares que anunció el presidente Juan Manuel Santos.

Le pregunté hace varios días por qué un paquete de medidas en el que hubo tanta mano de los operadores terminó beneficiándolos. No ha habido respuesta hasta ahora (actualizaré este texto tan pronto responda, si lo hace).

Huele mal que los operadores probablemente estén usando su influencia para intentar quitarse de encima un competidor (si eso no es así, que por favor nos cuenten). Huele aun peor cuando los precios de los equipos que ellos mismos fijan están tan inflados, lo que hace que traerlos del exterior se convierta en una opción muy atractiva.

Es como si nos estuvieran haciendo una encerrona: están volviendo ilegal lo único que les impide cobrarnos lo que les da la gana. Y aunque quizás estamos viendo un mico donde no lo hay, no se entiende por qué ir tan lejos para solucionar un problema que ya tenía solución.

la ley empieza a regir desde 1 diciembre del 2016. así que aprovechen este año para hacerse a un buen movil barato en el extrangero porque apartir del otro año si no eres millonario nunca tendras un buen smartphone.

valor galaxy s7 china = 1.650.000 pesos nuevo
Valor galaxy s7 Claro Colombia : 3.500.000 pesos nuevo
0
0
0
0
0No comments yet