Check the new version here

Popular channels

Defensa, ¿Gasto o Inversión?

Defensa, ¿Gasto o Inversión?





Muchas veces leo comentario de personas, que preguntan ¿Por qué gastar en defensa?¿Por que no invertir ese dinero en viviendas?¿Por que gastar en una Fuerza que torturo y mato?

Las Fuerzas armadas son instituciones y por lo tanto como todos tienen hombres buenos y malos. Como toda la sociedad argentina. Esa institución esta presente desde la creación de la patria.

Lo asignado al presupuesto de defensa es cerca de 5700 millones de dólares, un 0.90% del PBI Argentino, muy por debajo de la media latinoamericana de 2.5%, y de la media internacional el 3% del PBI. Al desglosar el presupuesto vemos que no todo va a las Fuerzas Armadas, sino que bajo la responsabilidad del ministerio de defensa se encuentran otras áreas, a saber:

Instituto Nacional Antártico Argentino: Responsable del mantenimiento de bases, personal, logística e investigaciones hechas en el continente blanco.



LADE (Líneas Aéreas del Estado): Responsable de cubrir rutas no redituables para las aerolíneas comerciales.



Aviación Civil.: La Fuerza Aérea es responsable de todas las aeronaves comerciales y civiles que vuelen en el espacio aéreo argentino, dotando de medios logísticos, medios de navegación e identificación, así como de controladores aéreos, etc.



Complejo Fabril Militar: Esto incluye, Fabricaciones Militares, Complejo Bulogne (ex TAMSE), Fade, Complejo Tandanor.




De esto se desprende que el presupuesto no va completo a las Fuerzas Armadas, otro punto importante es como se divide dicho presupuesto, el 80% se destina a Sueldo, el 10% a adquisiciones y el 10% a operaciones.

De esto hay que tener en cuenta que las Fuerzas Armadas Argentinas se encuentran con el menor nivel operativo de su historia, tanto en material como en horas de entrenamiento, vuelo o navegación.

El presupuesto de defensa no es un gasto, es Trabajo, en industrias, en empresas de servicios, en las mismas Fuerzas Armadas.

Es Inversión en seguridad, si se detecta una avioneta narco o trasladando a un prófugo.



Es protección de nuestros recursos naturales, cuando un helicoptero del Ejercito o Fuerza Aerea apaga un incendio.



Es protección de nuestra recursos pesqueros cuando un patrullero detiene un buque pesquero en nuestra Zona Exclusiva económica.



Es afianzar nuestra soberanía las bases antárticas, el patrullar nuestro espacio aéreo y marítimo.



Tenemos que Invertir en defensa mano de obra calificada tenemos, y infraestructura también.



Tenemos que Tener presente que el presente de nuestras fuerzas armadas es caótico, falta de material, faltante de repuestos, mal mantenimiento, falta de inversión, escasas compras.








NESECITAMOS UN PRESUPUESTO BIEN PENSADO, SALARIOS DIGNOS, Y UN PROYECTO A LARGO PLAZO BIEN PREPARADOS PARA ENFRENTAR FUTUROS DESASTRES, Y GUARDAR LA SOBERANIA ARGENTINA.
0
0
0
0
0No comments yet