Check the new version here

Popular channels

Definición de sexualidad en adolescentes homosexuales

Definición de sexualidad en adolescentes homosexuales




Definición de sexualidad en adolescentes homosexuales. Esta temática es una de las más importantes para el adolescente, que se encuentra en la necesidad de elaborar su orientación sexual. Los jóvenes suelen enfrentarse a una serie de ansiedades y temores al momento de definir su homosexualidad, como el temor a la exclusión.
Uno de los principales problemas que enfrenta un individuo al dejar la etapa de la niñez, es la definición de su propia sexualidad.

La sexualidad en adolescentes puede llevar a la experimentación con personas del mismo sexo, y esto puede llevarlos a conflictos internos.

La homosexualidad es la atracción persistente y emocional por alguien del mismo sexo. La homosexualidad ha existido en diferentes culturas.

La Organización Mundial de la Salud, ha retirado a la homosexualidad de la lista de enfermedades.

Cabe aclarar, que nadie elige su orientación sexual, sino que es un fenómeno que ocurre.

Actualmente hay mayor información sobre la homosexualidad, pero los jóvenes mantienen una serie de preocupaciones :




•Sentirse relegados de su grupo de pares

•Culpabilidad por la orientación sexual.

•Miedo a la respuesta de familiares y amigos

•Convertirse en objeto de burlas

•Temor a contraer el SIDA o infectarse con VIH, además de otras enfermedades de transmisión sexual.


La sexualidad en adolescentes homosexuales:

Puede ocurrir que los adolescentes homosexuales se separen del entorno y amigos, que presenten problemas de concentración y desarrollen baja autoestima, experimenten depresiones.

La sexualidad en adolescentes puede presentar conflictos variados, desde aquellos que no se sienten cómodos con su orientación sexual, o los que no saben expresarla.

Los jóvenes homosexuales constituyen una población de alto riesgo.

En los últimos años, ha aumentado la tasa de prevalencia del VIH entre los hombres gay, y también en las tasas de toma de riesgo sexual.

Si bien los gay mayores de 30 años, están disminuyendo las conductas riesgosas (respecto al VIH), los adolescentes gay, se arriesgan a relaciones sexuales sin emplear las debidas medidas preventivas.

Hay una serie de factores que impulsa a estos jóvenes a tomar semejantes riesgos. Uno de los factores que confunde a los jóvenes es la visión de que el VIH, afecta solamente a las personas mayores. Esta creencia errónea proviene de las estadísticas, las que indican que la mayoría de los casos, se produce dentro de la franja etárea de los 30-40 años.

Las problemáticas familiares y afectivas, pueden conducir a la depresión, lo que ocasiona una falta de motivación y esto provoca una disminución de las medidas para la protección de la propia persona.

En los adolescentes gay, la seguridad no suele ser una prioridad, se da preferencia a otras motivaciones, como la pertenencia y aceptación por parte de un grupo, la búsqueda de afecto e intimidad.




0
0
0
0No comments yet