About Taringa!

Popular channels

Deja vu uruwilli1

Déjà vu (es una expresión francesa que se traduce como ‘ya visto’). Esta expresión se utiliza popularmente para definir la "paramnesia": experimentar un sentimiento o percepción que se ha sido testigo o se ha vivido previamente una situación que es nueva en el presente. Este término Déjà Vu se debe a Émile Boirac investigador psíquico francés del siglo pasado (1851-1917) que publicó ‘El futuro de las ciencias psíquicas’, mientras estaba en la Universidad de Chicago.

Cuándo y cómo se experimenta en Deja vu

Cuando se experimenta el déjà vu tenemos una sensación de familiaridad y también un sentimiento de sobrecogimiento, extraño o raro. Ocasionalmente, nos ocurre que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, como en una época remota; O por ejemplo sentimos que hemos estado rodeados, hace tiempo, por esos mismos rostros, objetos y circunstancias; O por ejemplo, tenemos la sensación de que conocemos perfectamente lo que vamos a decir a continuación, Todo funciona en nuestra mente ¡como si de pronto lo recordásemos!, pero de hecho somos conscientes de que el pasado nunca hemos sido conscientes de haber pasado por la situación en cuestión.

La experiencia de déjà vu al parecer la experimentan muchas personas. Se han llevado a cabo investigaciones que muestran que el 60% o más de la población estudiada afirmaba haber experimentado el Deja Vu al menos una vez. Aunque es muy difícil investigar este fenómeno en el laboratorio , los investigadores han encontrado recientemente formas de recrear el deja vu a través de la hipnosis.

Tipos de Deja Vu

El déjà vécu. Está relacionado con ocurrencias determinadas y procesos temporales. Traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’,. Según estudios llevados a cabo es el Deja Vu más común. Según estudios un 70% de la población ha experimentado, en edades de 15 a 25 años, el deja vécu.

El Déjà visité Esta relacionado con la geografía y el espacio. Se traduce como ‘ya visitado’, es una sensación menos común que se produce cunado tenemos lasensación de que ya hemos estado antes en un sitio que visitamos por primera vez. Por ejemplo una persona puede encontrar sin dificultad un camino por una ciudad o sitio nuevo, sabiendo que antes no se ha estado allí, y no es posible hacerlo. Para explicarlo se ha recurrido a los sueños, la reencarnación (India), e incluso el viaje extracorporal para explicar el Deja Visité.

Deja Vu y drogas

Según se ha informado que ciertas drogas incrementan las posibilidades de experimentar un déjà vu. Algunos fármacos, cuando se combinan, también provocan déjà vu. Taiminen y Jääskeläinen (2001) informaron del caso de un hombre por lo demás sano que empezó a experimentar intensas sensaciones de déjà vu recurrentes cuando tomaba amantadina y fenilpropanolamina para aliviar los síntomas de la gripe. Encontró la experiencia tan interesante que completó el tratamiento e informó a los psicológos, quienes lo recogieron. Debido a la acción dopaminérgica de los fármacos y los hallazgos previos de estimulación por electrodos del cerebro (por ejemplo, Bancaud, Brunet-Bourgin, Chauvel y Halgren, 1994) Taiminen y Jääskeläinen especulan que el déjà vu sucede como resultado de la acción hiperdopaminérgica en la zonas mesial y temporal del cerebro".
0No comments yet
      GIF