Check the new version here

Popular channels

¿Dejás usando internet cuando te vas a dormir?

Un estudio con millones de direcciones IP muestra el patrón horario de las conexiones a lo largo del planeta y su correlación con el desarrollo económico



Internet nunca duerme y, cuando lo hace, es en los países menos desarrollados. Un estudio con casi el 25% de las conexiones totales a la red muestra que cuando los ciudadanos de los países ricos se van a dormir, dejan sus ordenadores conectados. En el resto del mundo, desenchufan.

El equipo del profesor John Heidemann, en el Instituto Viterbi de Ciencias Informáticas de la Universidad del Sur de California, lleva más de una década calculando cuánto de grande es Internet. Lo hacen contando las direcciones IP. La función de estos números no es muy diferente a la de las direcciones postales ya que sirven para repartir los paquetes (esta vez de datos) de forma correcta.

Una dirección IP está formada por una serie de cuatro cifras separadas por puntos y que pueden ir desde el 0.0.0.0 hasta el 255.255.255.255. Eso hace que las combinaciones posibles de direcciones supere los 4.000 millones. Todo ordenador, sistema, subred o página web tiene su propia dirección IP. Las autoridades de internet las reparten por bloques a las operadoras y éstas las van asignando a los equipos de sus clientes. Heidemann y los suyos ha realizado un estudio con casi el 25% de ellas para saber cuándo duerme internet.

Durante 35 días y cada 11 minutos enviaron una petición usando el protocolo de mensajes de control de internet (ICMP), que los técnicos usan para saber si un equipo o sistema está conectado, caído u offline, a 3,7 millones de bloques, es decir casi 950 millones de direcciones IP.


No ocurre lo mismo en el resto del mundo. A excepción de Corea, el resto de Asia continental, la Europa oriental y América Latina presentan un marcado patrón diurno. Para África apenas hay datos. En términos relativos, el número de direcciones IP que usan es mucho menor pero es que, además, la mayorían entran en reposo durante la noche. En China, por ejemplo, el 48% de las direcciones IP dejan de trabajar durante la noche, porcentaje que se eleva si se computan también las conexiones que son predominantemente diurnas. Por el contrario, en Estados Unidos, sólo el 0,2% de las direcciones son exclusivamente diurnas.

"Aún estamos estudiando porqué ocurre esto", señala Heidemann. "Vemos una correlación entre las redes diurnas y un PIB per capita bajo, por lo que la economía es un factor", añade.

Hablando de internet...
Hoy hice algo con mi compu que me funcionó muy bien, pero ¿es recomendable?
Lo que quería era aumentar mi velocidad de descarga, y entré a un post de taringa donde recomendaban hacer lo siguiente:
a) Ir a Inicio
b) poner en la barra de búsqueda Ejecutar (y entrar al ícono que responda a la búsqueda)
c) poner cmd

d) en la pantalla negra puse "ipconfig /flushdns" (sin comillas) y me apareció "Se vació con éxito la caché de resolución de DNS".
e) reinicié el google crhome (aunque el post decia que funciona con cualquiera) y me anduvo excelente despues
¿TRAE ALGUNA COMPLCACIÓN HACER ESTO?
0
0
0
0
0No comments yet