Popular channels

Dejó a su beba para ir a bailar y la chiquita murió

La mamá de la chiquita de 4 meses la dejó sola en la cuna con tres hermanitos y se habría ido a un boliche. Un tío fue quien halló a la nena sin vida.




Mientras en la Justicia aguardan por las pericias forenses para determinar si le imputan abandono de persona a la mamá de 21 años que se fue a bailar mientras su beba de 4 meses moría en la cuna con la sola compañía de tres hermanitos, desde el lunes la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) comenzó a intervenir oficialmente en el caso.

Por estas horas los profesionales del organismo realizan una evaluación completa no sólo de la familia sino también del contexto en el que se desenvuelven y de los parientes cercanos. Los resultados permitirán tomar una decisión sobre el futuro de la mujer y en especial de sus otros tres hijos de 1 año y medio, 4 y 6 años, además de nutrir el expediente judicial.

Desde el organismo admitieron que hasta que se produjo el lamentable deceso de la pequeña en la madrugada del sábado, la familia de Bowen “estaba fuera del radar”.

“Nunca se nos requirió que trabajáramos con esta familia hasta ahora, no había denuncias ni teníamos conocimiento de ellos”, comentó una fuente de la DINAF.

Psicólogos evaluaron a la madre, un batallón de asistentes sociales se centra en el entorno familiar y los hermanitos de la beba fallecida fueron sometidos a estudios médicos, entre otros, para conocer el estado de salud en que se encuentran.

Cuando se conoció el hecho, una de las versiones que ganaron la calle y generaban preocupación era que la niña podría haber sufrido maltrato físico. El informe médico preliminar y datos obtenidos en el terreno por el cuerpo interdisciplinario de DINAF echaron por tierra esa posibilidad.

“Es una familia humilde que vive en condiciones precarias pero no hay nada que indique que existió maltrato físico”, comentaron.

Entre las primeras medidas que se adoptaron, los niños quedaron al resguardo de familiares aunque no se cortó nunca el contacto con la madre y actualmente conviven todos juntos.

“Todavía estamos evaluando la situación y al no tener antecedentes de esta familia es muy pronto para adoptar una decisión, como retirarle a la chica la custodia de sus hijos”, confiaron.

En cuanto a la investigación judicial, una fuente allegada al caso reafirmó que el juez de instrucción Néstor Murcia está decidido a esperar los informes forenses antes de resolver la situación procesal de la mujer.



La muerte
La niña de 4 meses falleció en la madrugada del sábado. Esa noche la joven madre le dio de mamar, la dejó durmiendo junto con sus otros tres hijos y después partió en compañía de una amiga a un boliche, según se desprende de las declaraciones que recogió la Justicia.

Un tío halló a la pequeña en la cuna y la llevó al centro de salud de Bowen pero nada pudieron hacer. El diagnóstico inicial de la muerte indica que fue por broncoaspiración.
0
0
0
0No comments yet