Popular channels

Del Atari al Xbox 360 en juegos de futbol

Este post va dedicado al cambio que han tenido los videojuegos de futbol, como de pasar de un aspecto muy simple se convirtieron en lo que conocemos hoy en día.

Pele´s soccer (Atari 2600)


En 1985 Atari 2600 saca este juego que era muy simple con una formación en triangulo, pero muy rígido y complicado, como la mayoría de los juegos de atari. Su jugabilidad era con el joystick famoso del Atari y era con lo que en ese entonces se emocionaba la gente y pensaba que era lo máximo.

Soccer NES


Ya con la consola de NES en 1990 sale este juego, que con gráficos mas avanzados a la anterior consola y con una estructura de juego más parecido al futbol, jugabas con un equipo de 6 contra el computador o con otro amigo.
World cup (NES)



Como olvidar este juego clásico de la NES con el cual podías dejar tirados a tus oponentes dándole un balonazo o anotar con las técnicas especiales un golazo desde tu propia cancha.

International superstar soccer (SNES)

Rompió con todos los parámetros que se conocían de un videojuego de futbol, con gráficos muy parecidos a lo que hoy en día conocemos. Con una jugabilidad muy buena, era el clásico donde podias estar en las retas todo el día.

Fifa 99



Comienza la era de los fifas, este juego mejoro lo que logro su antecesor Fifa 98 y agrego mejor jugabilidad y gráficos, lo cual permitía no aburrirte nunca de este juego

Fifa 2004



En este juego ya se tenía que tomar en cuenta si te tocaba jugar contra Henry, Ronaldinho o Beckham, ya que las habilidades características de cada jugador son explotadas y deja ver el realismo con que ya se manejaban los gráficos y jugabilidad.

Fifa 2007



Este es de los mejores juegos que ha salido, mejorando a todos sus antecesores y explotando al máximo el modo carrera el cual permite ser el entrenador de tu equipo he ir subiendo de nivel.

Pro evolution soccer 2008



Deje este juego para el ultimo porque considero que es el mejor simulador de futbol, con gráficos increíbles, manejabilidad y realismo impresionante, que permite jugar contra la computadora o tus amigos sin aburrirte nunca.

No olvidemos también las versiones Arcade las cuales fueron claves en el barrio y en nuestra infancia, por ejemplo este juegazo.

Sidekicks 1,2,3




Fuente: mi experiencia como jugador
Imágenes : Google imagenes
0
0
0
0No comments yet