Check the new version here

Popular channels

Delegamos en otros la responsabilidad de nuestro bienestar



La democracia es el mejor sistema inventado hasta ahora, pero está obsoleta porque no contempla los límites de votar representantes, es decir, dejar en otros la responsabilidad de tener un trabajo, educación, salud y seguridad. Otra cuestión, es que la teoría no es la misma en la práctica, porque no contempla factores que puede adulterar los mecanismos de la democracia, como el dinero, el capitalismo, la corrupción.

¿Por qué esperar a que alguien haga algo? ¿Por qué no cambiar lo que no nos gusta, en lugar de quejarnos o criticar? Tenemos la capacidad de hacer de todo, si elegimos que lo haga otro o nos centramos en la comodidad o nos limitamos a nuestra vida individual, poco va a cambiar.
En este país en las últimas elecciones no había un solo representante que me represente, nadie digno de recibir mi voto.

Macri, por más desagradable que sea tiene cosas que podemos aprender para utilizar en su contra. Él es empresario, es rico y eso significa que dispone de tiempo para dedicarse a la política y hacer lo que haga falta para estar donde está. Si él se organizó por sus intereses, ¿Por qué nosotros no vamos a hacer lo mismo? ¿Por qué no vamos a organizarnos para defender nuestros intereses?

Cuanto más tiempo Macri esté en el poder, más motivos habrá para exigir su renuncia. El pueblo debe vigilar y proteger sus intereses, si algo no le gusta, no le conviene o sus derechos no están protegidos, debe salir y luchar por lo que merece, es lo único que se necesita para evitar que el neoliberalismo destruya de nuevo nuestro bienestar. Cuanto más malestar halla, más gente protestará. Cuanta más comodidad, más personas elegirán mirar para otro lado. Paso una vez en Argentina y puede volver a pasar.

Tengo una pregunta para los Macristas y quisiera que dejen sus comentarios. La pregunta es, si votaron a Macri para sacar a los Kirchner, supuestamente porque roban ¿Por qué eligieron votar a un representante cuya familia se enriqueció robándole al pueblo, cuando estatizaron la deuda del sector privado, en lugar de votar a un gobierno progresista? Supuestamente si los Kirchner son ladrones, Macri no es mejor. Prefiero un gobierno corrupto progresista, que un gobierno corrupto neoliberalista.

Además no podemos negar que la corrupción depende de individuos, no necesariamente comprende a todo un gobierno ¿Por qué pensar que en el gobierno de cambiemos no hay corrupción?
No soy kirchnerista y estoy de acuerdo con algunas cosas del gobierno anterior y con otras no. Yo no quería que Cristina continúe en el poder, pero tampoco a una persona investigado por la justicia, neoliberalista, vendido al imperio y además con todas las aparentes regularidades de sus empresas. Lástima que no me consta nada como para llamarlo ladrón.



0
0
0
0No comments yet