Check the new version here

Popular channels

Denuncia que fue apartado de las TOE por disertar en Tedx Ro

El policía Orlando Toniolo confió en Radio 2 que fue desplazado por participar, en octubre pasado, del ciclo en el Monumento a la Bandera. “Quiero creer que es un exabrupto de Forni”, sostuvo en relación al jefe de las fuerzas especiales



Un policía denunció que fue apartado de su cargo en las Tropas de Operaciones de Especiales (TOE) debido a su participación en Tedx Rosario, el pasado octubre. Según contó en Radiópolis (Radio 2), recibió la orden de traslado, aún sin destino conocido, por haberse expuesto públicamente. Acusó al jefe de la división, Adrián Forni por el hecho y calificó la disposición de “exabrupto”.

En contacto con el periodista Roberto Caferra, Orlando Toniolo, abogado y policía, hasta hace algunos días integrante de las TOE, sostuvo que recibió un pase a disponibilidad tras haber disertado como orador en Tedx Rosario, el 18 de octubre pasado, en el Monumento a la Bandera. “Quería destacar que fui echado de las TOE, sigo siendo policía y abogado pero sin nuevo destino”, señaló.

Toniolo explicó que prestaba servicios de tipo jurídicos en la división ya que cuenta con estudios especializados en materia de Seguridad Pública. “Tengo escalafón jurídico, revisto como suboficial porque el gobierno no nos reubicó a más de 150 profesionales”, precisó y descartó que su rol haya sido la defensa de policías. “Mi función era atender cuestiones jurídicas, legales, administrativas. Manejo muy bien otros idiomas, estuve en el FBI”, destacó.

Consultado acerca de cuál fue la temática que desarolló durante su intervención en el Monumento, contó: “Hablé de seguridad, lo que se requiere de las políticas públicas, de lo que conjugué con mi experiencia en el exterior y mi pasión por la Historia”. Según relató, “ya se me había advertido que no lo haga y por eso me dieron tres semanas de licencia. Se llevó a cabo el evento, participé y ni bien terminó me dieron el pase”.

“Hablé con (el jefe de las TOE) Adrián Forni y me dijo que por mi exposición pública se había determinado mi pase. Quiero creer que fue un exabrupto de Forni”, continuó y ratificó que aún no tiene un destino asignado. “Tengo 35 años, soy un abogado joven y especializado, quiero creer que el ministro Lamberto no está al tanto”, agregó.

Toniolo consideró que en la Policía “no se necesita restar sino sumar” y analizó la actualidad de las fuerzas policiales: “Hay un jefe policial preso, eso repudio pero también hay policías que trabajan por 8 mil pesos por mes”, soltó. “El tema (de la corrupción) es muy complejo, el tema del salario es fundamental”, advirtió.
0
0
0
0No comments yet