Check the new version here

Popular channels

Denuncian 20 despidos en C5N





El multimedio propiedad de Cristobal López ha dejado en la calle a veinte familias. Recordemos que el empresario alineado con el kirchnerismo ha sido ampliamente beneficiado con la implementación de la ley de medios que daba lugar a “más trabajo, voces y pluralidad” dentro de las telecomunicaciones. Lo absurdo de la decisión es que se da en un cuadro de aumento de la programación dentro del canal pasando a transmitir 24 horas de vivo full time.
Este ataque se encuentra íntimamente ligado a la ofensiva de varias patronales de la televisión (ESPN, DirecTV, TVfuego, AmericaTV, FOX life, etc.) para desarticular el ascenso organizativo que se vive en distintos canales, cableras y productoras con el desarrollo de asambleas, nuevas comisiones internas y elección de delegados.
Ante esta situación es imprescindible que los trabajadores preparemos desde el primer día las medidas de fuerza necesarias en rechazo a los despidos. El desarrollo de asambleas es un factor fundamental de unidad y organización de los trabajadores. Como sucedió en América TV, que realizó un paro por tiempo indeterminado votado en sus bases por la reincorporación de la compañera despedida Liliana Petta.
Desde la agrupación Naranja de TV expresamos nuestra solidaridad y encaramos una campaña pública exigiendo la reincorporación efectiva de los compañeros a sus tareas habituales. Llamamos al gremio de la televisión (SATSAID) a realizar un paro inmediato de actividades hasta garantizar la reinstalación de todos los despedidos. Reclamamos que la empresa retire en forma inmediata los telegramas enviados garantizando la estabilidad laboral y el derecho a organizarse.
¡Basta de despidos en la televisión!
¡Reincorporación inmediata de todos los despedidos!
¡Asamblea ya en los lugares de trabajo y paro activo nacional en la televisión!
La Naranja Televisión

Estos no son los primeros despidos en la empresa, bajo gestión de Indalo Media, en enero emitió este comunicado:
Atento a versiones que circularon por diversos medios, queremos informarles que en los últimos 60 días las distintas empresas que conforman Indalo Media han llevado adelante un proceso de reorganización estrictamente empresarial con la finalidad de optimizar el uso de su personal y sus recursos.
En este sentido, se han desvinculado quince personas de Votionis S.A. (Radio 10 y Mega) y diez personas de Telepiu S.A. (C5N) mientras que otras personas han asumido o asumirán en los próximos días nuevas funciones y responsabilidades dentro del Grupo de Medios de acuerdo al Organigrama comunicado anteriormente.
No a los despidos en C5N
La Naranja de Prensa se solidariza con los trabajadores de la empresa oficialista C5N (Cristóbal López) y repudia la veintena de despidos de los compañeros que, a medida que fueron llegando a su lugar de trabajo, eran informados -previo chequeo en una "lista negra"- de que no podrían ingresar al canal.
Los despidos masivos llegan para ratificar los rumores de ajuste que dejaron aparecer los cargos gerenciales del Grupo Indalo luego de la fusión -a fines de 2013- con la empresa de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur. Además, en el mismo contexto fueron amenazados con despidos -e incluso con el cierre del medio- los trabajadores del portal Minutouno (que funciona en el mismo lugar y bajo la misma empresa).
El ataque de la patronal oficialista, en medio de un contexto generalizado de crisis, devaluación, inflación y ajuste para descargar el pago a los buitres, al Club de París y a Repsol sobre las espaldas de los trabajadores, no es otra cosa que la confrontación y negación material del relato que día a día abonan en el multimedios kirchnerista.
Convocamos a todo el gremio de prensa a la movilización prevista para el miércoles 30 a las 14.30 en C5N (Fitz Roy 1940), para luchar por la reincoroporación de los despedidos y exigir que ninguna patronal descargue la crisis sobre sus trabajadores.
¡Por la reincorporación inmediata de los compañeros!
¡Ni un despido más!

Comunicado de los trabajadores de Minutouno (del Grupo Indalo - C5N)
Solidaridad y apoyo a los compañeros de C5N: ¡Ni un despido!
La Asamblea de Trabajadores de Minutouno se solidariza con los trabajadores y la Comisión Interna de C5N ante el despido sin causa de más de una veintena de compañeros con los que trabajamos a diario.
Además, ante la amenaza del director periodístico del portal de despedir compañeros, tomamos este ataque del Grupo Indalo como una política de conjunto para todas sus unidades.
Nos plegamos a la Asamblea de trabajadores que se hará el miércoles 30 a las 14.30, convocamos a todos los trabajadores del gremio de prensa a participar de la movilización en las puertas del canal (Fitz Roy 1940) y solicitamos a las autoridades que revean las medidas adoptadas.
Asamblea de Trabajadores de Minutouno
0
0
0
0
0No comments yet