Check the new version here

Popular channels

Denuncian que hospital del BPS creado en 2014 nunca funcionó



24 de junio de 2016

El diputado del PN Martín Lema denunció que un centro asistencial del BPS inaugurado en 2014 sigue sin comenzar a funcionar. El diputado dijo a Montevideo Portal que “se quiso cortar una cinta” y “generar expectativas” en un año electoral.

El diputado del Partido Nacional Martín Lema denunció que un centro asistencial del Banco de Previsión Social (BPS) inaugurado en 2014 sigue sin funcionar, a pesar de contar con la infraestructura y equipamientos necesario.

Lema dijo a Montevideo Portal que decidió realizar este viernes una visita sorpresiva al "hospital de día" del Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Crenadecer), que depende del BPS y está ubicado sobre la calle Agraciada, para conocer su funcionamiento.

"Cuando me presenté no me querían dejar ingresar a ver las instalaciones", dijo el diputado, señalando que el centro- que funciona en el mismo local que la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento (Demequi)- no había funcionarios. El legislador adujo que como diputado le correspondía una "función de contralor" y, tras insistir, pudo recorrer el lugar junto a una jerarca.

El diputado rechazó la condición de que "coordinara la visita" antes de presentarse porque dijo tener "experiencia de que son muy diferentes las cosas que se ven cuando se va en una visita coordinada que en una sorpresiva".

Tras recorrer las instalaciones, el legislador aseguró que el centro no está funcionando y desde 2014 no atiende a ningún paciente. "Vamos a pedir explicaciones al BPS, porque es indignante e insólito que se haya gastado y se haya cortado una cinta para que 2 años después siga cerrado", apuntó.

Según Lema, el local destinado al "hospital de día" está en buenas condiciones y cuenta con equipamiento. La razón de que no funcione, según le indicaron, es la falta de funcionarios.

El legislador del PN dijo que consultará al Directorio del BPS aprovechando su comparecencia en la Comisión de Salud de Diputados de la próxima semana. Allí, también cuestionará al ente sobre la política en torno al Sanatorio Canzani y las "decisiones caprichosas e improvisadas" que según el legislador el organismo ha tomado en materia de prestaciones de salud.

Para Lema, la razón de que el centro fuera inaugurado en 2014 fue que "quisieron hacer una reforma y cortar una cinta". En ese sentido, aseguró que "en años electorales el Frente Amplio ha creado expectativas en torno a temas de la salud que después no cumplió".
0
0
0
0
0No comments yet