Check the new version here

Popular channels

Denunciaron a Lanata ante los Derechos Humanos

“Suponete que sos un trava y te dan un documento de mina. Lo siento mucho, pero no sos una mina: sos un trava con documento de mina. No sos una mina", sentenció sin filtro el periodista Jorge Lanata durante su programa en Radio Mitre. Pero lejos de arrepentirse, el conductor de Periodismo para Todos siguió con sus exabruptos, se burló de la ley de identidad de género y terminó con una agresión personal a la reconocida artista Florencia de la V.



“Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', disculpame, en todo caso sos padre, pero me da lo mismo… Definite vos como quieras pero que la corrección política no te lleve a negar algo evidente porque sino somos tarados”, sostuvo Lanata tras enumerar las opciones que brinda la personalización de género de Facebook. Y las críticas no tardaron en llegar.

Tras estos desafortunados dichos, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV, María Rachid, explicó que la Federación Argentina LGBT ya realizó una presentación ante la Defensoría del Público y está haciendo otra ante el INADI -que presentarán entre hoy y mañana- "con el fin de que se arbitren las medidas para que estas expresiones discriminatorias hacia los derechos humanos no se sigan repitiendo".

Además, según le adelantó a INFOnews, Flor de la V y la FALGBT evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales contra el periodista. Si bien la actriz y conductora no hizo declaraciones al respecto y sólo se expresó mediante un tuit irónico, Rachid sostuvo que "está dolida" por los agravios que recibió de parte de Lanata: "Pero interpreto que tampoco quiere salir a responder enojada, no quiere contestarle del mismo modo; por eso, prefiere responderle a los agravios a través de las herramientas que le brinda el Estado".

"Esperamos que el Congreso de la Nación de pronto tratamiento a los proyectos contra la discriminación que ayudarían a enfrentar estas situaciones", afirmó la dirigente social del área de derechos humanos y del colectivo LGBT
0
0
0
0No comments yet