Popular channels

Denunciaron penalmente a Vidal aportantes 'truchos'

El gobierno está acusado de utilizar a beneficiarios de planes sociales para blanquear dinero de la campaña Bullrich-González-Ocaña


La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de UC-FpV, Teresa García, radicó hoy una denuncia en el Juzgado 3 de La Plata contra la gobernadora María Eugenia Vidal para que se investiguen los aportantes a la campaña de Cambiemos en 2017.

En su presentación, García aseguró que Vidal "es la presidenta del PRO en la provincia de Buenos Aires, un partido político que está sospechado de haber financiado su campaña electoral en 2017 con aportes y aportantes truchos".
Por ese motivo pidió que se la investigue por la presunta comisión de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad.

Para la legisladora de San Isidro el hecho "es gravísimo, porque estamos hablando de varios delitos, entre ellos lavado de activos", y advirtió "de comprobarse, está claro que Vidal no podía ser ajena a este escándalo como máxima autoridad del PRO bonaerense".
Le estamos pidiendo a la justicia que investigue inmediatamente a la gobernadora", remarcó.

Un informe periodístico del sitio El Destape reveló 476 nombres de beneficiarios de planes sociales y de trabajo que viven en villas del conurbano y supuestamente habían hecho aportes a la campaña de Cambiemos por 1.160.000 pesos pero que, sin embargo, aseguran nunca haber participado financieramente de ella.
Según el informe periodístico, "todos aportaron a la campaña de Bullrich y de Ocaña por separado, con pequeñas sumas de dinero, que van desde los 300 pesos a los 1.500 pesos", para ocultar a los aportantes reales.
+9
10
0
10Comments
      Burns2000

      Es dinero del lavado, según la operación Lava Gato.

      0
      CharlyDeRicota22

      Pa´ blanquear.

      Zi ze puede zi ze puede maudi y bidal doz mil diezinueve .... la concha de dios tambien con esta gente.

      0
      cokcola

      presidenta del pro bonaerense

      +4
      KuAkMaN_arg

      estaria bueno que investiguen a todos. Todos tienen aportantes truchos. Todos en cana manga de chorros

      +1
      ShowMeTheWay

      Bidal ez diztinta a Maudi! Bidal 2019

      +4
      M4v3r1ck

      estan desesperados para tratar de ensuciar a vidal el kukaje

      saben q les fisura el culo

      -12
      ronyscot

      @huehueklol amen!!!!! me sacaste las palabras de la boca,sobretodo las puteadas al mamerto esclavo de mierda !!

      0
      martind125

      1 palo... jaaj hay q ser estupido para ensuciarse con 0.01% de lo q vale una campaña... jajaja Denunciar se puede denunciar a cualqueira por cualqueir cosa. ahora que puedan demostrar que fue vidal la responsable es otra cosa.

      -6
      Tukelu

      Noooo la leona no!
      la que pelea hace 2 años contra las mafias q nunca dijo cuales eran de q sector a q se dedicaban estas mafias q ella pelea todos los dias.

      +15
      Presidentescioli
      +7
      Presidentescioli
      +7
      Presidentescioli
      Durante la conferencia de prensa de Suteba exhibieron un video que desnuda cómo miente sistemáticamente la...
      +3