Check the new version here

Popular channels

Denuncias de fraude electoral - Nueva web en Tucumán

www.laeccionlacontroloyo.com



El Observatorio de Transparencia y Anticorrupción presentó una herramienta de control para antes, durante y después de los comicios.
El legislador electo y director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, José María Canelada, presentó ayer una herramienta de control que permitirá a los electores realizar denuncias de irregularidades en los comicios del domingo.

“La fiscalía ha manifestado que va a controlar y que no le va a dar lugar a que triunfe el fraude en estas elecciones. Nosotros hemos lanzado una página en Internet para que el ciudadano pueda controlar y sea protagonista de las elecciones”, expresó el dirigente radical.

Los tucumanos podrán realizar sus denuncias a través del sitio www.laeccionlacontroloyo.com antes, durante y después de los comicios presidenciales del próximo 25 de octubre.

Un grupo de abogados receptará el reclamo de los ciudadanos, realizará un escrito con todos los detalles y lo presentará ante la justicia.

“Pueden denunciar las típicas amenazas relacionadas a la pérdida de trabajo en caso de no votar a un determinado candidato. También el traslado de votantes en vehículos y toda aquella irregularidad que le impidan al ciudadano elegir con libertad”, explicó.

Las denuncias podrán realizarse de forma anónima y se podrán subir fotos y videos en la plataforma digital con las irregularidades que hayan sido detectadas por los votantes. “Aconsejamos que registren todo lo que puedan, somos un grupo de abogados que vamos a defender los derechos de los tucumanos. Vamos a controlar juntos que nadie se robe el derecho a elegir libremente nuestros representantes”, señaló Canelada durante la prestación de la herramienta de control electoral que funcionará durante toda la jornada.

En las últimas elecciones, el dirigente radical obtuvo una banca legislativa a través del acople “Movimiento Popular y Federal” que encabezó la senadora radical Silvia Elías de Pérez.
0
0
0
0No comments yet