Check the new version here

Popular channels

Derecho a los niños a ser amados, adopción por parejas gays

Hola, Primero que todo Bienvenidos al Post


Recientemente se han tenido fuertes opiniones respecto a un tema que toca bastantes puntos de vista y mas en una comunidad de creencias religiosas como la Colombiana (la adopción de parte de homosexuales), o si lo ponemos en entorno macro, latinoamerica en general, ya que, es la mayoría estadisticamente hablando quienes creen en dios en los paises de la región


Ya se que dice 2013, pero dados los porcentajes no creo que en las proyecciones de años subsiguientes cambien substancialmente la favorabilidad de las  cifras como para pensar que están erradas


Es decir, los que tenemos creencias religiosas diferentes o definitivamente no tienen somos minoría, que este bien o este mal, no cabe en este post, salvo eso hay un derecho fundamental que nos salvaguarda para que nuestros pensamientos de está indole sean respetados

  • Los estados Laicos (esto es muy importante)
  • La libertad de culto

La primera, para no poner primero a dios sobre todas las cosas antes de tomar alguna decisión que repercuta en la sociedad dentro de la rama legislativa o la ejecutiva, la segunda para que nuestra manera de pensar también sea tomada en cuenta y no sea menospreciada por otras en ámbitos que correspondan a cualquier entorno.

Discutiré sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo en Colombia. Un Tema que esta tocando fondo por la intolerancia de parte de las personas de prácticas religiosas (que son respetadas) pero no deben entrometerse en la ley o la constitución Política. Pero primero vamos a poner el tema en contexto:




En Colombia, se había interpuesto una demanda a la Ley 68 del Código de Infancia y Adolescencia que habla de la adopción de parte de menores huérfanos, en estado de abandono o quienes se les abusa de sus derechos que pasan a ser parte del estado mediante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Mucho, se ha discutido de esto, pero este tema pasó a ser discutido por la Corte Constitucional dado que es ambiguo en el hecho que los menores tienen derecho a una familia (supuestamente solo padre y madre), cuando también hay madres o padres solteros con hijos que de igual manera son identificados como familia.

Esa fue la oportunidad legal de las parejas homosexuales para hacerse notar su derecho a también poder adoptar menores de edad protegidos por el ICBF lo cual es el tema que aclarará la Corte Constitucional.

Esta bien, este debate en la Corte ya se hizo el 4 de Febrero del 2015, ¿El resultado? Un empate 4-4 por parte de los jueces sufragantes, sin embargo, al haber empate toda esta situacion tan trascendente pasa a ser decisión de una sola persona. Se le llama un conjuez, nombrado por los mismos participantes de la corte constitucional quien deberá decidir.

¿Quién es?



Mas información de el puede ser consultada acá






Religiosas



En este aspecto, no le voy a dar mucho espacio porque al principio ya aclaré que no tiene que ver realmente con el tema, aunque hay muchos religiosos que lo quieren hacer ver como si fuera algo relevante.

Sección de las imágenes mas populares de parte de los religiosos(para también hacer valer su opinión dentro del tema)








¿Trauma para los niños?


Voy a comenzar citando al ICBF:

“no se evidencian situaciones que afecten el desarrollo integral de un niño, niña o adolescente desde la perspectiva de las ciencias de la salud, ni tampoco existen evidencias científicas de que la orientación sexual de los padres sea factor que incida negativamente en el
desarrollo del niño”.


Aquí también lamentablemente hay tintes políticos, porque hasta el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, dijo que en la adopción que tiene como fin restaurar los derechos vulnerados de los niños solo es eficaz cuando es proporcionada por parejas Heterosexuales. Cabe destacar, que el hace estas afirmaciones en base a poca investigación científica y a que es reconocido nacionalmente como una persona bastante conservadora y religiosa practicante, aunque también tiene una influencia política importante.

Pero hay algo mas preocupante aún, como dije en el párrafo anterior no hay suficiente evidencia científica que avale o desmienta que un niño en el entorno familiar de una pareja homosexual vaya a ser una persona en el futuro con problemas psicológicos o con tendencias homosexuales, por ello, la Universidad de la Sabana, exactamente, la facultad de medicina con el fin de darle "bases objetivas" al tema hizo su informe y el resultado fue:

“es mejor para los niños y para las futuras generaciones que solo puedan ser adoptados por parejas heterosexuales” porque los “menores adoptados por parejas homosexuales tienen una mayor tendencia a desarrollar la misma orientación sexual”.


Muchos capaces de tener el sentido común de saber que 2+2 es 4 sabe también que un informe es totalmente subjetivo y sectario , quien sabe con que fines de fondo. Luego, hasta la universidad misma tuvo que retractarse de esa opinión con palabras del propio rector de la Universidad

“Decir que la homosexualidad es una enfermedad es un error, no existen argumentos para asegurar algo así. Acepto como rector de la institución que fue un error decirlo y le pediremos a la Corte que descarte ese concepto”


Y así fue como hasta la Asociación Colombiana de Psiquiatría se levantó y puso su palabra en claro, para desmentir tal barbarie del primer informe de la sabana, dijeron que la homosexualidad no es de ninguna forma un trastorno mental ni mucho menos una enfermedad psiquiátrica.(Ver mas información en las fuentes) , pero también hay algo muy grave de fondo, la corte constitucional no ha tomado la opinión de la Asociación Colombiana de Psiquiatría para la toma de esta decisión, sin embargo cuando se lanzó el informe de la Sabana fue recibido directamente por la Corte, nos salvó el rector al darle nulidad a ese informe.

Con esto ya tenemos claro que la Universidad de la Sabana tiene partes de un conservatismo arraigado que no lo deja tomar la ciencia o la investigación científica de una manera verdaderamente objetiva, pero es una universidad privada de mucho prestigio en el país, eso es lo que duele, y de aquí a un pronunciamiento del conjuez se va a hablar mucho de este tema en Colombia, y eso si el conjuez no se deja convencer por los sectores conservatistas o de ultra derecha (no soy izquierdista tampoco) que quieren hacer caer de alguna manera una decisión que podría mostrar verdadera igualdad de género.

Ah, también han habido intentos de torpedear todo esta decisión pero ya por fuera de la decisión de la Corte Constitucional.

1- Una senadora de la república (Vivian Morales) decidió hacer un referendo anti adopción, este referendo lo propulsó ella para que solo los heterosexuales solo puedan adoptar y mediante la recolección de firmas a través del país (12500) lo oficializara ,hoy 17 de Febrero del 2015 va a la Registraría para legalizar este mecanismo.

2- El Procurador General de la Nación, pidió nulidad al proceso de la decisión de la Corte Constitucional, por un caso aislado de que se haya permitido vivir a una menor con dos madres con fallas en el proceso, pero este es un caso aparte que no tiene que quitarle el derecho de decidir a la corte.

Conclusión (Advertencia: Las conclusiones son siempre subjetivas pero igual lo enfatizo , son conclusiones meramente personales)



Antes que nada, pongamonos a pensar en los niños, muchos detractores de la idea de que sean adoptados por homosexuales dicen que sufrirán de un bullying constante, porque la sociedad no está preparada para ello pero también a veces llegan a pensamiento arcaicos, como el que los niños serán pervertidos o enfermos sexuales. Pero todo esto puede ser subsanado, dependiendo como son implantados los criterios de aceptación igualitaria en los niños y estableciendo leyes mas fuertes contra los discriminadores u homofobos.

Igualmente, acá en Colombia es común desgraciadamente, ver bebes de dias de nacidos tirados en andenes o en bolsas de basura, maltratados o abusados cometiendo contra ellos cualquier clase de véjamenes, siempre por personas heterosexuales, solo tenemos que dar garantías a las parejas homosexuales que pueden ofrecer una sana y correcta educación como cualquier otra pareja.

No tenemos que discriminar, solo porque una pareja es gay no lo hace mas propensa a cometer atrocidades con los niños, aunque no digo que no haya alguno que otro enfermo gay, como entre los heterosexuales también hay cientos de miles. La verdad, como dice el titulo, los niños en situación de extremo abandono no buscarían que sus padres sean exclusivamente un padre y una madre, ellos quieren ser amados y acogidos en una familia como un miembro mas sin importar su condición politica,sexual o economica.

Además, es bien sabido, que requiere un proceso de investigación socio economico y psicologico muy arduo que dura hasta un año a la pareja que se postula como adoptante, en aras de promover un bienestar a largo plazo del niño a adoptar, en el caso que ese estudio a esa pareja salga exitoso y es homosexual ¿Qué tiene de malo?, un niño menos en las manos de soledad o abandono en centros del ICBF.

Muchos niños llegan al ICBF desde los 5 años y se quedan allí hasta los 18 años sin ser adoptados por nadie, luego por mayoría de edad los dejan ir pero con una educación minima y para nada listos al enfrentar el mundo real. Estos niños no merecen mas oportuniades de ser adoptados si se aumenta la cantidad de posibles parejas adoptantes?

PD: No soy gay ni mucho menos de politica izquierdista, solo intento promover la igualdad y la equidad social que todos merecemos pero que los de clase influyente nos quieren quitar acá en Colombia.

Hago el post sabiendo que en paises como Argentina y Uruguay ya es una realidad esta ley. Quisiera que compartieran opiniones en un debate pero con RESPETO!.
0
0
0
0
0No comments yet