Check the new version here

Popular channels

Derechos Universales de las Mascotas y mucho más...

Mis estimados Taringueros, este post es de suma importancia (por lo menos a nivel personal) y lo quiero compartir con uds. no como un simple post más de un usuario igual que uds. sinó con el afán de crear conciencia individual y colectiva, sobre lo que son esas maravillosas criaturas que viven junto a nosotros (en nuestras casas, barrios, ciudad, país, en todo el planeta), que son las MASCOTAS. Lamentablemente menospreciadas por la gran mayoría de los seres humanos, pero otros se encargan de protegerlas y amarlas. Espero que todo lo expuesto en este post (y en varios sitios de internet, que cuentan con una basta información sobre el tema) sea MUY TENIDO EN CUENTA y que esta info la impriman o se las envien a todo el mundo. Saludos.



DERECHOS UNIVERSALES DE LAS MASCOTAS

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Preámbulo
Considerando que todo animal posee derechos.
Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales. Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos de la existencia de otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.
Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza que siga cometiéndolo.
Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Se proclama lo siguiente:

Artículo 1°
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2°
a.- Un animal tiene derecho al respeto.
b.- El hombre, en tanto que es especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c.- Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3°
a.- Ningún animal será sometido a los malos tratos, no a actos crueles.
b.- Si es necesaria la muerte de un animal, esta deberá ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4°
a.- Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural y a reproducirse.
b.- Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5°
a.- Todo animal que pertenece a una especie que viva en el entorno del hombre, debe vivir y crecer al ritmo de las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.
b.- Toda modificación de dicho ritmo o de dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6°
a.- Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b.- El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7°
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo y la intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8°
La experimentación animal que implique un sufrimiento físico y psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9°
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10°
a.- Ningún animal debe ser explotado para el esparcimiento del hombre.
b.- Todas las exhibiciones de animales son incompatibles con la dignidad animal.

Artículo 11°
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la especie.

Artículo 12°
a.- Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b.- La contaminación y destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13°
a.- Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b.- Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas tanto en el cine como la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14°
a.- Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser respetados a nivel gubernamental.
b. Los derechos del animal deben ser defendidos por ley, co
mo lo son los derechos del hombre.

Promulgado por la Unesco

" No me importa si un animal es capaz o no de razonar. Pienso que es capaz de sufrir y por ello considero que es mi prójimo"
A. Schweitzer (médico, filósofo, teólogo, músico y físico franco-alemán, de origen alsaciano, Premio Nobel de la Paz en 1952)



Sobre la castración y esterilización

La castración es el método mas eficaz y ético para el control de la superpoblación de mascotas. Previene embarazos psicológicos, infecciones de útero, enfermedades venéreas, cierta clase de tumores, crías no deseadas, etc. ayudará a disminuir el numero de animales vagabundos o abandonados. Una mascota castrada será mas limpia y mas sana y en animales de fuerte carácter bajará su agresividad.

Castración en machos
La castración en los machos consiste en la extirpación de los testículos. Se realiza con anestesia general. La recuperación es rápida.

Esterilización en las hembras
Consiste en la extirpación de los ovarios. Se realiza con anestesia general. El alta se produce aproximadamente a los siete días de la intervención.

Mas beneficios
Con respecto a los gatos, castrarlos hace que no rocíen con ese orín tan fuerte o por lo menos disminuya esa conducta. Por lo general se vuelven más cariñosos y menos salidores. Las gatas esterilizadas no tienen su período de celo por lo tanto no atraen a los gatos que no son bienvenidos. Se vuelven menos salidoras y más cariñosas. Los perros cuando son castrados se vuelven mas tranquilos. Al ser castrados o esterilizados la probabilidad de desarrollar cáncer de los órganos reproductivos es muchísimo menor. Cuanto más temprano son castrados, menor es la posibilidad de tener tumores mamarios. Castrados antes del primer celo casi el 100% no tiene tumores mamarios. Los castrados después del primer celo a los seis años de edad el 50%. Castrados después de los seis años sólo el 25% no tiene tumores. Castrando o esterilizando evitamos muchísimas enfermedades, y especialmente que hayan más abandonados y callejeros desprotegidos.

CASTRACIONES GRATIS EN ALTE. BROWN

Se realizan en el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Alte. Brown, ( Av. Monteverde y M. Fierro, Burzaco.) Tel. 4299-0155
Los turnos de castraciones se dan todos los viernes del año, a las 8 hs., inclusive los viernes feriados, para la semana siguiente. Todos los dias se esteriliza un promedio de 66 animales. El servicio es totalmente gratuito. (Se están realizando alrededor de 77 castraciones diarias!!!)
([email protected])

CASTRACIONES GRATIS EN BOULOGNE

En el trailer que se ubica en Camino Real Morón y Figueroa Alcorta, de lunes a viernes de 8.30hs a 11.00hs otorgan los turnos.
Es totalmente gratuito y solo para gente de la zona.

CASTRACIONES GRATIS EN CAPITAL FEDERAL

Deben enviar un mail a: [email protected]
Las operaciones se realizan por el momento los primeros viernes de cada mes en el Instituto Pasteur (Av. Diaz Velez 4821) a partir de las 14.00hs.
Otra opción es presentarse en esta dirección los días 15 de cada mes, a partir de las 9.00 hs (se dan turnos hasta que se acaben y ésto suele ocurrir al mediodía aproximadamente) y sacar turno para el mes siguiente.
Se solicita llevar trapos de campo (pedazos de sábanas de 1mt x 1 mt).
Se recomienda que esta opción la tomen solo aquellas personas que no puedan castrar a sus animalitos en otros lugares.

CASTRACIONES GRATIS EN HURLINGHAM

Dan turnos los primeros lunes de cada mes
Para información: 4450-8827
Atienden de 7.30 a 8.00 hs Dan solamente 10 numeros.
Si llueve o cae feriado pasa para el otro lunes también de 7.30 a 8.00hs (10 numeros)
Dirección: Veragua y Aristizabal (vivero municipal, dentro del vivero frente campo Inta)

CASTRACIONES GRATIS EN ITUZAINGO

Se castra gratuitamente martes y jueves en SOCIEDAD DE FOMENTO "17 DE AGOSTO" - BAGNAT 2730- ITUZAINGÓ (aproximadamente de Ratti 4 cuadras por Pringles)
Las castraciones son SOLO para gente que pueda demostrar que viven en Ituzaingó, con recibos o documentos.
LOS TURNOS SE DAN LOS JUEVES ENTRE LAS 8 Y LAS 11 HS.
Se castra por ahora solamente a las perras.
Ahora, también están aplicando la vacuna antirrábica GRATUITAMENTE!!!
Se le pide a la gente que aporte, a voluntad, con algún alimento para perros (arroz, balanceado) o algo pque pueda ser útil para el quirófano como rollos de cocina, gasas, mantitas o trapitos para limpiar las colchonetas donde se recuperan los perritos.

CASTRACIONES GRATIS EN LA MATANZA

Solicitar información al 4625-6273 o asistir al centro de Zooantroponosis de La Matanza, calle Paribebuy 4770 y Mocoretá (detrás del cementerio de Villegas), entre las 7.30hs y 12.00hs.
Las castraciones son gratuitas.

CASTRACIONES GRATIS EN LA PLATA

Centro de Zoonosis que queda en el barrio de Tolosa calle 3 y 528 y el telefono es 0221-4242906 el horario es 8 a 12 hs.
Me informaron que iban a dar turnos este 15 de setiembre para los próximos 3 meses.
Lo mejor es llamar para informarse bien !!!

CASTRACIONES GRATIS EN LANUS

Solo para contribuyentes de Lanús, que demuestren su domicilio presentando DNI o impuesto con su domicilio y a su nombre.
Solicitan que el animalito tenga aplicada la vacuna antirrábica, sino ahi mismo la aplican gratuitamente.
Los turnos se entregan de lunes a viernes, por la mañana de 8.00hs a 12.00hs y por la tarde de 13.00hs a 15.30hs en Madariga 635 - Lanús.
Por consultas llamar al sector de Castraciones: 4225-6180
Cabe hacer notar que este municipio también tiene un servicio de vacunación "puerta a puerta".

CASTRACIONES GRATIS EN SAN MARTÍN

Para sacar turnos presentarse en el Antirrábico de San Martín, situado en la calle Almeira 2399, esquina Anastasio González , de lunes a viernes de 8 hs. a 16 hs.
Las castraciones tienen un costo de 10$. Al concurrir se les explicará los requisitos para la cirugía. TE 4750-0202

CASTRACIONES GRATIS EN VICENTE LOPEZ

Deben ser de la zona y comprobar esto con la presentación del DNI o impuesto a nombre de la persona.
El animalito debe tener colocada la vacuna antirrábica y mostrar el certificado.
Si acaso no la tuviera, alli mismo la aplican GRATUITAMENTE !!!
La aplicación de la vacuna antirrábica y para sacar turnos para castración, pueden presentarse de lunes a viernes de 8.00hs a 16.30hs y sábados y domingos de 8.00hs a 13.00hs.
Las castraciones se realizan solamente de lunes a viernes de 8.00hs a 16.30hs
Lugar: Zoonosis de Vte. Lopez: Bermudez 3484 - Por consultas llamar al: 4799-3240.

CASTRACIONES GRATIS EN VILLA DOMINICO

Deberán dirigirse al trailer de Zoonosis ubicado en la calle Espora y Diaz de Solis de Villa Dominico, los dias lunes y miercoles de 8.30hs a 11.00hs para solicitar turnos.

CASTRACIONES A BAJO COSTO EN TIGRE

Presentarse para sacar turno en Sarmiento 1750 - Tigre de 9.30hs a 12.00hs de Lunes a Viernes. Se debe llevar al animalito con ayuno de 12 hs y una manta.
Las personas carenciadas gozarán del servicio gratuitamente (existe un trailer qe realiza las castraciones a n costo de $ 20, pero si la persona es carenciada..DEBE INSISTIR DICIENDO QUE EL MUNICIPIO INFORMO "QUE EL QUE NO PUEDE, NO ABONA".) Para solicitar la visita de este trailer deberán llamar a los tels: 4512-4481/2/0
Las castraciones se realizan lunes - miercoles - viernes.
Se debe presentar DNI o impuesto donde figure la dirección y el nombre de la persona.
En el móvil y en zoonosis se coloca la antirrabica e Ivomec gratis.
Para mayor información: Tel 4512-4513

CASTRACIONES A BAJO COSTO EN MORENO

1) Primera opcion: Se llama el Lunes al tel: 0237 - 4636046 para pedir turnos para el martes, miercoles y jueves a las 9.30 hs que es cuando realizan las operaciones.
Tiene un costo de $ 10 por animalito. Deben llevar una manta para abrigarlo.
Dirección: Ruta 7 y La piedad
Por otras consultas: Antirrábico de Moreno 0237-4626331

2) Segunda opcion: El segundo centro dependiente de la municipalidad, se encuentra en la sociedad de fomento de Villa Malaver, en Moreno. Direccion : Gral. Pintos 1800. El numero de tel para solicitar turno es 0237 4815296. Se cobran $ 10 (diez pesos) por animal. Los dias para solicitar turno, al igual que los dias de esterilizaciones y castraciones son martes, miercoles y jueves de 8 a 13 hs. Existe la posilidad de que gente de La Reja los pasen a buscar con el perro, los esperan y devuelven a su casa por una muy modica suma, Incluso se extienden hasta Merlo-Ituzaingo etc. Cualquier duda comuniquense a 011 15 4 1721795. o por mail [email protected]

CASTRACIONES A BAJO COSTO EN SAN ISIDRO

Solo para personas que acrediten su domicilio en esta partido con su DNI !!!
Presentarse de lunes a viernes de 8.00hs a 12.00hs para solicitar turnos en calle 3 de febrero 536 - San Isidro.
Solo castran a animales jovenes (hasta 5 años) , en buen estado de salud y que hayan pasado el primer celo!!!
Perros o Perras: $ 10
Gatos o Gatas: $ 5
Por consultas, comunicarse con el 4512 - 3151

CASTRACIONES A BAJO COSTO EN TRES DE FEBRERO (provincia)

Centro de Antropozoonosis (ex-antirrábico). Senador Ferro 1950 (ex-Alvarez Tomas).
TE 4859-6736. Para la castración de caninos y felinos solicitar turnos solamente los días jueves de 9 a 11 horas. Bono contribución 15$. Se aplica gratuitamente la vacuna Antirrábica de lunes a sábados por la mañana.
1.- Internación, alimentación, alta y retiro de animales de lunes a sábados de 8 a 12 hs.
2.- Manejo y control de sitacosis, leptopirosis y demás efermedades (zoonosis) lunes a sábado 8 a12hs.
3.- Horario de atención humana; todos los días menos los lunes y jueves por la mañana.
4.- Vacunación antirrábica de lunes a sábado (gratuita)
5.- Internación y control de animales roedores de lunes a sábados
6.- Castración

LA CASTRACION ES LA UNICA Y MEJOR MANERA DE MANTENER CONTROLADA LA POBLACION ANIMAL, ADEMAS DE AYUDAR A EVITAR PROBLEMAS DE SALUD A SU MASCOTA
AYUDELO !!! AYUDESE!!!!

"Llegara el día en que los hombres conoceran el alma de los animales y entonces matar a un animal sera considerado un delito como matar a un hombre"
Leonardo Da vinci (arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero y mucho más...)



LA ADOPCIÓN
Consejos antes de adoptar:
1) El presupuesto que implica.
2) Si en algún momento se piensa mudar
3) En caso de fallecer con quien va a vivir su mascota
4) Sobretodo, si su entorno familiar lo acepta como un integrante mas de la familia.

Beneficios de tener una mascota:
El ocuparse de un animal puede ser beneficioso pues supone una responsabilidad: obliga a respetar horarios y a tener un estilo de vida mas variado.
Para aquellas personas cuyas actividades están limitadas por enfermedades crónicas, o para las personas solas, o de edad, que se deprimen o se sienten inútiles, la presencia de un animalito facilita las relaciones con otras personas y contribuye así a que su dueño disponga de mas compañía.

Los investigadores han descubierto que hablar y acariciar una mascota corrobora el efecto sedante y beneficioso del vinculo que se establece y proporciona a la vez una sensación de seguridad, tranquilidad y confianza, ya sea al salir a dar un paseo con un perro o si este se queda cuidando el hogar en su ausencia.
En la primera infancia, las mascotas son un vinculo con la naturaleza, ya que enseña a respetar a otros seres vivos. El hecho de ocuparse de un animal fomenta el amor propio y la independencia, por lo que resulta mas fácil relacionarse con el prójimo.

Se observa también que las personas adquieren un sentimiento de mayor estima de si mismos, se sienten menos temerosas y hacen mas ejercicio al salir a caminar o correr con los perros, mejorando su estado físico y combaten el stress.
En resumen las mascotas son , entre otras cosas, alguien por quien vivir, alguien a quien cuidar, alguien que no cuestiona, que no discrimina, que no condena, alguien que ama en forma incondicional.

"el que nunca tuvo una mascota jamas sabrá lo que es amar y ser amado".
sabias que..... es una creencia muy frecuente que un perro adulto le va a resultar difícil adaptarse a un muevo dueño.

Sin embargo, los perros adultos tienen un fuerte sentimiento de abandono y tienden a mostrar agradecimiento, que se traduce en obediencia y un altísimo grado de fidelidad.

El amor no se compra, adopte un mestizo !



Dónde Denunciar!
No deje de denunciar :
En todas las comisarías tienen la obligación de tomarle la denuncia, tanto contra particulares, organismos oficiales y/o sus funcionarios.
Si se niegan, podes efectuarla en cualquier otra, ya que tu denuncia será derivada a la seccional que le corresponda.
Las denuncias pueden radicarse ante la policía, la fiscalía o el juzgado.
Es fundamental que aporte testigos o pruebas (fotos o video).
Un testigo se considera semi-prueba, dos testigos prueba-plena.
Conviene hacer un seguimiento de la causa para que prospere.
Concurra a la comisaria y solicite se le tome la denuncia por escrito en virtud de la Ley Penal 14. 346 (mal llamada Ley Sarmiento)

No acepte una simple exposición.
Como el delito es de acción publica y no de instancia privada tienen la obligación de tomarla y darle curso o tramitarla.
Pedí una constancia firmada de tu denuncia.
La policía admite que existen pocas denuncias abiertas por maltrato de animales y que de haberlas, existiría mayor cantidad de sentencias.
NO SEAS COMPLICE COMPROMETETE...

Por delitos contra el medio ambiente: Articulo 41 de la Constitución Nacional en el Partido de Quilmes esta prohibida la poda y la tala del arbolado publico - Ordenanza nº 8114/ 97

CARROS DE TRACCION A SANGRE:
Comprendemos que es fuente de trabajo pero vale todo en nombre de la pobreza?
Que maltraten a esos pobres caballos, famélicos, con sus corazones a punto de estallar por tanta exigencia. Tantos kilómetros recorridos y a una velocidad tal que, en caso de tener que frenar en forma sorpresiva no logran hacerlo porque resbalan, siendo víctimas o victimarios de accidentes fatales.
Ni hablar de las palizas a las que son sometidos cuando no quieren caminar mas o ya no pueden levantarse.
Los carros son conducidos en su gran mayoría por gente menor de edad, en estado de ebriedad, violentas, armados, a la madrugada o a la noche.
Forman pequeños basurales por toda la ciudad , alquilan a estos animales sin darles respiro, ni de comer adecuadamente.

Impunidad, explotación de menores, contribuyen a la inseguridad.
DEBEMOS DENUNCIAR ESTOS DELITOS... NO SEA COMPLICE.



Ley de Protección Animal -art.14346-
Declaración Universal de los Derechos de los Animales

Art.1) Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad los animales.


Art.2) Serán considerados actos de maltrato:

1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;
2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que no siendo de simple estímulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;
3. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas;
4. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;
5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;
6. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.


Art.3) Serán considerados actos de crueldad:

1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello;
2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad;
3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;
4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia;
5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;
6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato;
7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad;
8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

Sanción: 27 septiembre 1954 / Promulgación : 27 de octubre 1954

Asociaciones Protectoras de animales

MASCOTAS (perros y gatos)
¿QUE ES UNA MASCOTA?
Para nuestra sociedad, una mascota es un animal a quien debemos considerar como un integrante mas de la familia, un hermanito, un amigo, un hijo, un compañero... es un ser vivo que al igual que nosotros siente dolor si se lo maltrata o si esta herido, siente frío o calor siente hambre o sed, miedos, amor y soledad.
"Se consideran Mascotas a los perros y gatos y no el resto de los animales como loros, tortugas, serpientes, iguanas etc, porque están prohibidos por la Ley de Fauna."

TAMBIÉN HAY UNA LEY NACIONAL ( 14.346) QUE CASTIGA CON UNA MULTA O HASTA UNA AÑO DE CÁRCEL A QUIENES MALTRATEN, ABANDONEN O MATEN A LOS ANIMALES.

SI TIENE UNA MASCOTA:
1) Jamás lo moleste o lo toque cuando esta comiendo, no tirarle de las orejas o la cola, le duele y puede morderlo.
2) No lo deje suelto en la calle, puede morder a alguien o puede ser atropellado por un auto.
3) Puede dar un lindo paseo, siempre con collar, correa y chapita identificatoria.
4) No olvidarse de darle abundante agua, la comida, y su lugar para dormir reparado del frío del calor y la lluvia.
5) Trátelo bien y jamas lo abandone: Consultar periódicamente al veterinario y cumplir con su plan de vacunación.

SI ES HEMBRA, PERRA O GATA, PUEDES ESTERILIZARLA PARA QUE NO TENGA CACHORROS, YA QUE HAY MUCHOS EN LAS CALLES Y ES DIFÍCIL CONSEGUIRLE UN HOGAR.

Que cuidados debemos tener con nuestras mascotas:

Un animal sano debe siempre presentar las siguientes características:
1. Nariz húmeda, sin secreciones.
2. Ojos claros, alertas y libre de lagañas
3. Dientes limpios y encías sanas
4. Buen desarrollo muscular.
5. Piel flexible y no reseca.
6. Comportamiento activo y comer regularmente

DESDE EL PRIMER DIA DE ADOPCIÓN CONCURRA AL VETERINARIO PARA SU :
1- REVISACIÓN
2- DESPARASITACIÓN
3 - VACUNACIÓN

ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
LA NUTRICIÓN : Frecuencia de alimentación
- 2 a 4 meses: 4 veces al día
- 4 a 6 meses: 3 veces al día
- 6 a 8 meses: 2 veces al día
- 8 meses en adelante: 1 o 2 veces al día

NO DARLE:
HUESOS DE POLLO
SOBRAS CON PICANTES
PESCADO CON ESPINAS

SI DARLE:
HIGADO
POLLO
CARNE VACUNA
ARROZ
AVENA
VERDURAS

ASEO
La piel del perro tambien tiene su propio sistema de protección. Baños frecuentes ( semanales) dañan el pelaje y pueden producir malos olores, por lo que es importante :
-Nunca bañarlo con dias frios
-Usar agua tibia
-Shampoo para perro
-Evitar el agua en sus oídos
-NO bañar mas de una vez al mes
-Siempre cepillar
-No aplicar perfumes o colonias

CUCHA:
Que su mascota tenga un lugar limpio, cálido, cómodo seco y protegido del vientoy la lluvia.

EJERCICIO:
Sacarlo mínimamente 1 vez al día a pasear

SI SU MASCOTA ES AGRESIVA HAY DOS ALTERNATIVAS:
LA ESTERILIZACIÓN
LIMARLE LOS COLMILLOS



Fuente: http://www.apaeq.com.ar/ y recopilaciones varias.

DÍGALE NO A LA VENTA/COMPRA DE ANIMALES
(Con todos los animales abandonados que hay en la calle, para que vas a comprar uno??? ADOPTÁ).
0
0
0
0
0No comments yet