Check the new version here

Popular channels

Desarme y el genocidio

Desarme y el genocidio







por Gary North, Domingo, 23 de noviembre 2014

 


link: https://www.youtube.com/watch?v=SlFQwr4x6yU




El 24 de abril de este año, el primer genocidio del siglo XX completó 99 años: el gobierno turco acabó con más de un millón de armenios desarmado. La frase de la palabra clave es precisamente éste: "sin armas".
Los turcos escaparon convicción porque un mundo utiliza la excusa que todo ha sido una "medida de guerra". Findada la Primera Guerra Mundial, que no sufro ninguna represalia por este acto de genocidio. Es como si el gobierno turco no había realizado ningún asesinato como masas contra un pueblo pacífico.

Otros gobiernos se han dado cuenta de que la treta funcionó y rápidamente tomó nota del hecho. Fue un precedente internacional conveniente demasiado como para ignorarlo.

Setenta y nueve años después del comienzo de ese genocidio, el famoso Hotel Rwanda abrió sus puertas.

El hutus también se escapó. Irónicamente, al menos una década antes de la masacre en Ruanda - Ojalá pudiera recordar la fecha exacta - la revista estadounidense Harper publicó un artículo en el que profetizó con precisión este genocidio, y por una sencilla razón: los hutus tenían ametralladoras; Tutsis, no. El artículo fue escrito en forma de parábola, sin molestarse en hacer previsiones específicamente políticos. Recuerdo vívidamente, al leer este artículo, han pensado de inmediato: "Si yo fuera un tutsi, emigran tan pronto como sea posible."

El hecho es que, a lo largo del siglo XX, no fue un buen negocio para ser un civil. Las probabilidades estaban siempre en contra de usted.

Malas noticias para los civiles

Se ha convertido en un lugar común decir que el siglo XX, más que cualquier otro siglo en la historia conocida de la humanidad, fue el siglo de la inhumanidad del hombre hacia el hombre. Aunque esta frase es memorable, es algo engañoso. Para ser más preciso, el juicio podría cambiar a "la inhumanidad del siglo de los gobiernos hacia los civiles desarmados". En el caso de genocidio, sin embargo, esta práctica no puede ser fácilmente descartado como daños colaterales impuesta a un enemigo de guerra. Esto es exterminio deliberado.

El siglo XX se inició oficialmente el 1 de enero de 1901. En ese momento, una gran guerra ya estaba en marcha; así que vamos a empezar con eso. Más específicamente, fue la guerra iniciada por los EE.UU. contra las Filipinas, cuyos ciudadanos habían afectado a la idea ingenua de que la liberación de España no implicaba una nueva colonización por los EE.UU..

Presidentes William McKinley y Theodore Roosevelt envió 126.000 soldados a las Filipinas para enseñar a la gente una lección a la de la geopolítica moderna. Los Estados Unidos habían comprado las Filipinas desde España por $ 20 millones en diciembre de 1898. El hecho de que los filipinos habían declarado la independencia seis meses antes de dicha compra era irrelevante. Un negocio es un negocio. Los que estaban siendo comprados no podía decir nada al respecto, y mucho protesta solo.

En ese momento, era una práctica común para hacer el recuento de cadáveres de combatientes enemigos. La estimación oficial es de 16.000 muertos. Algunas estimaciones no oficiales hablan de unos 20.000. Para los civiles, tanto entonces como ahora, no hay estimaciones oficiales. El número más bajo viene a 250.000 muertos. La más alta estima de un millón.

Y luego vino la Primera Guerra Mundial y se abrieron las compuertas - o más bien, los baños de sangre fueron institucionalizados.

Turquía, 1915

El genocidio armenio de 1915 fue precedido por una limpieza étnica parcial, que duró dos años, 1895-1897. Cerca de 200.000 armenios fueron ejecutados.

Los armenios eran fácilmente identificables. Algunos siglos antes, los turcos otomanos habían obligado a los invasores para añadir el "ian / yan" a sus apellidos. Como armenios fueron esparcidos por todo el imperio, no tenían el mismo tipo de concentración geográfica que otros cristianos tenían en Grecia y los Balcanes. Ellos nunca organizaron una fuerza armada para resistir. Y eso es lo que llevó a la destrucción. No tenían ninguna manera de luchar y resistir.

Los armenios fueron envidiaban porque eran ricos y mejor educados que la empresa matriz. Fueron los empresarios del Imperio Otomano. Lo mismo ocurrió en Rusia. Existía el mismo resentimiento en Rusia, aunque no con la intensidad del resentimiento que existía en Turquía.

Estimaciones de habla no-turcos en entre 800.000 y 1,5 millones de armenios asesinados. Aunque la mayoría de estos homicidios se produjeron con el uso de métodos de baja tecnología que eran extremadamente eficaz. El ejército capturó a cientos o miles de civiles, los llevó a las zonas desérticas e inhóspitas, y los dejó allí hasta que, literalmente muriendo de hambre.

El nombre de Arnold Toynbee es bien conocida. En la década de 1950 fue uno de los historiadores más eminentes del planeta. Su estudio, recopilado en 12 volúmenes (1934-1961), a unos 26 civilizaciones no tiene precedentes en su amplitud. Su obra El tratamiento de los armenios en el Imperio Otomano fue su primera publicación importante.

¿Por qué algunas organizaciones armenias no dan amplia publicidad y notoriedad a este documento es algo que se me escapa por completo. El libro está en el dominio público. En la siguiente sección, que está en la parte VI, "Las deportaciones 1915: Procedimiento" es esclarecedor. Lea con cuidado. Este es el aspecto crucial de cualquier genocidio. El gobierno confiscó las armas de los ciudadanos.

Un decreto fue emitido orden de que todos los armenios estaban desarmados. Armenios que sirven en el ejército se retiraron de las líneas de batalla, agrupados en batallones de trabajo especiales y lugar para construir fortificaciones y carreteras. El desarme de la población civil fue la responsabilidad de las autoridades locales. Un reino de terror fue instituido en todos los centros administrativos. Las autoridades han requerido la producción de una cantidad estipulada de armas. Los que no cumplió con los objetivos fueron torturados, a menudo con el refinamiento satánica; los que, en lugar de producir, adquirir armas para pasarlas a que el gobierno - la compra de sus vecinos musulmanes o adquirido por cualquier otro medio - fueron encarcelados por conspirar contra el gobierno.

Pocos de ellos eran jóvenes, para la mayoría de los jóvenes habían sido reclutados para servir al Estado. La mayoría eran hombres de edad avanzada, la posesión de los hombres y los líderes de la comunidad armenia, y se hizo evidente que la inquisición de las armas estaba siendo usado como una cubierta para privar a la comunidad de sus líderes naturales. Medidas similares habían precedido las masacres de 1895-1896, y un mal presagio extendido por todo el pueblo armenio. "En una noche de invierno", escribió uno de los testigos extranjeros de esos eventos ", el gobierno envió tropas a invadir las casas de absolutamente todos los armenios, atacando a las familias y exigiendo que todas las armas fueron entregadas. Esta acción fue como un pliegue de fallecido hace varios corazones ".

Desarme

Lenin desarmó a los rusos. Stalin cometió genocidio contra los kulaks ucranianos durante los años 1930 al menos seis millones de personas murieron.

Como se muestra por la organización Judios para la Preservación de las armas de fuego propiedad (Judios para la Preservación de Armas de Fuego Posesión), Decreto del modelo del 1968 de Control de Armas en los EE.UU. - incluso las palabras y frases - que fue copiado de la legislación 1938 Hitler, que, a su vez, fue una revisión de la ley de 1928 aprobada por la República de Weimar. Una buena introducción a esta historia políticamente incorrecto en la historia del control de armas se puede ver aquí.

Cuando las tropas de Mao Zedong invadieron una aldea, capturaron a los ricos. Entonces le ofrecieron el regreso de las víctimas a cambio de dinero. Las víctimas fueron liberadas cuando se efectuó el pago. Más tarde, el gobierno volvió a secuestrar a esas mismas personas, sólo que esta vez las armas exigiendo como rescate. Posteriormente, una vez que se entregaron las armas, las víctimas fueron liberadas. Este cambio de postura - requerir armas en lugar de dinero - hizo la negociación parecía razonable para las familias de las próximas víctimas. Pero tan pronto como el gobierno tomó posesión de todas las armas de una comunidad, los encarcelamientos y las ejecuciones en masa comenzaron.

La idea de que el individuo tiene derecho a la legítima defensa era tan común y extendido en el siglo XVIII, que fue escrito en la Constitución de Estados Unidos: la Segunda Enmienda. Carroll Quigley, eminente historiador y teórico de la evolución de las civilizaciones, era también un experto en la historia de la utilización de armas por parte de la población. Escribió un libro de 1.000 páginas sobre el uso de las armas como defensa durante la Edad Media. En su libro Tragedia y Esperanza (1966), sostiene que la revolución americana fue un éxito porque los estadounidenses tenían poder de fuego de las armas comparables a los de la posesión de las tropas británicas. Fue precisamente eso, dijo, había toda una serie de levantamientos contra los gobiernos despóticos de todo el siglo XVIII.

Tan pronto como armas en la propiedad del gobierno se hicieron más alto, los movimientos y manifestaciones por la reducción del tamaño del Estado ya no tuvieron el mismo éxito que habían tenido en los siglos anteriores.

Hay una razón por qué los gobiernos están tan dispuestos a desarmar a sus ciudadanos: quieren mantener su monopolio de la violencia a toda costa. La idea de tener ciudadanos armados es terrible para la mayoría de los políticos. Después de todo, lo que es un monopolio si no se puede ejercer? Ciudadanos armados imponen un límite natural a la tiranía del estado.

Conclusión

Genocidios sucedan.

Pero hay un genocidio cuando se arman los objetivos.

 link:


http://www.mises.org.br/Article.aspx?id=1494
0
0
0
1
0No comments yet