Check the new version here

Popular channels

Descubre 5 referencias a Stephen King en Silent Hill




Silent Hill es una de las series de Survival-Horror más populares y dicha fama no se debe solo a su increíble gameplay sino a que sus creadores supieron alejarse del concepto de otras series del género como Resident EvilAlone in the Dark oNightmare Creatures.



La apuesta de Silent Hill fue crear una historia de horror psicológico, con elementos y temas salidos de grandes obras literarias y artísticas. Uno de estos grandes ingredientes fue la obra de Stephen King, el maestro del horror, que a lo largo de los juegos fue introducida de forma casi invisible y es por eso que aquí te presentamos algunas de estas referencias:





#5 Un café en la nieblaUna de los relatos más espeluznantes de Stephen King es La Niebla. En esta historia un grupo de personas queda atrapado en un supermercado donde logran esconderse de una misteriosa niebla que oculta en su interior los más horribles seres imaginados. En Silent Hill nos encontramos con un ambiente igual, poblado de casas vacías y monstruos ocultos en la blancura. La escena del café donde Harry es atacado por el monstruo pterodáctilo es similar a la escena del ataque en el supermercado. También, tanto Harry como el protagonista de La Niebla, escriben su historia en notas que encuentran en el camino.





#4 Los pósters

En la misma cafetería, junto al pinball, se puede ver un póster algo pixelado que dice “Study Damnit!”, si la figura no les resulta familiar es porque en la década de los 70, cuando Stephen King trabajaba como maestro en la Universidad de Maine, salió un póster donde el autor (con el cabello largo, barba y una mirada de loco) apuntaba con una escopeta mientras decía “¡Estudia, maldita sea!”. También cerca de Green Lion Antiques se pueden observar pósters de las películas de Carrie y Pet Sematary.





#3 Usted está en Bachman Road
Casi todas las calles de Silent Hill tienen el apellido de varios escritores o directores de terror. Entre ellas destacan Bachman Road, que proviene deRichard Bachman, seudónimo de Stephen King, así como también King Street.




#2 Carrie “Gillespie”
Dos de los personajes más importantes dentro de Silent Hill, Alessa Gillespie y su madre Dahlia, están basados en Carrie White y su madre, de la famosa obra de Stephen King. Tanto Carrie como Alessa tienen un poder asombroso pero que les resulta difícil controlar, ambas son víctimas de sus compañeros, las dos tienen solo a sus madres que son altamente religiosas (y también algo desquiciadas) y son vistas por ellas como seres diabólicos. Finalmente, tanto las hijas como sus madres mueren a manos una de la otra.




#1 Un lugar donde tener pesadillas
Gran número de novelas y relatos de Stephen King se desarrollan en el estado de Maine, mismo estado en el que se encuentra Silent Hill. ¿Se imaginan que los ficticios Salem’s lot, Derry, Castle Rock y otros escalofriantes lugares fueran vecinos?


0
0
0
0
0No comments yet