Check the new version here

Popular channels

Descubren un troyano en fotos de Jennifer Lawrence

Una firma de seguridad informática reportó un troyano que se camufla como una aplicación para descargar imágenes de Jennifer Lawrence, una de las actrices cuyas fotos sin ropa fueron filtradas el último domingo.






El software malicioso "está diseñado para robar información de los usuarios a través de una conexión remota con el atacante”, informó el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, la firma responsable del popular antivirus NOD32.

"Además, cuenta con algunas herramientas para ocultar su comportamiento y múltiples comandos que puede ejecutar una vez que infectó un sistema”, agregó el reporte, que especificó que se trata de una variante del troyano "Win32/Fynlosky".

Cuando se ejecuta, el virus muestra un mensaje que indica que no hay ninguna conexión a Internet activa, aunque en ese momento la computadora infectada comienza a guardar en un archivo de texto todas las actividades que se realizan en ese equipo y le envía la información al atacante, indicó ESET.

Los desarrolladores de este virus aprovecharon el impacto mediático que provocó la filtración de fotos íntimas de Jennifer Lawrence, que se esparcieron pronto por las redes sociales.

Las imágenes habrían sido descargadas debido a una falla en el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, una plataforma que está bajo investigación del FBI.

Entre las actrices y modelos afectadas también están Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst.



notas relacionadas

El FBI se sumó a Apple para investigar la publicación de fotos privadas de actrices desnudas

iCloud implementará una alerta de seguridad para evitar filtraciones
0
0
0
0
0No comments yet