Popular channels

Descubrí el mejor antivirus, y gratis!



Tengo pasión por la seguridad informática. Lo que me lleva constantemente a ver cuan protegida está mi PC y/o la del resto (hacking ético).

Muchos dirán: "Si te apasiona la seguridad, seguro sabrás que no hay mejor AV que uno mismo". Pues bueno, eso es de fracasado legal. ¿Por qué digo legal? Porque si uno tiene conocimientos informáticos, tal vez no necesite de un antivirus, siempre y cuando navegue legalmente, sin descargar material pirata de la web. Por esto me refiero a cracks, software pirateado. Ingeniería inversa básicamente.

Así que, para ser claros, si sos de descargar y descargar, un antivirus es esencial.

Ahora, como mencioné, al gustarme y atraerme la seguridad, he pasado de antivirus en antivirus, de firewall en firewall, de antispyware en antispyware, todo para corrobar tres aspectos:





-La tasa de detección del software de seguridad
-El nivel de protección en tiempo real del mismo
-El consumo de recursos


Resumidamente:

1. La tasa de detección es la cantidad de malware detectado sobre el total de archivos infectados escaneados. Es decir, cuanto malware detecta, siendo todos los archivos malware.

2. El nivel de protección en tiempo real es la cantidad de páginas web/sitios de pishing/descargas infectadas que bloquea, sobre la cantidad de paginas/descargar efectuadas.

3. Y el consumo de recursos es sencillo, se refiere a cuanta memoria llega a consumir el software, alentando o no le sistema.


He probado y probado antivirus, durante años, cada vez que salen o se renuevan. No puedo decir que probé todos, pero los que sí:

-Avast
-AVG
-Avira
-BitDefender
-BullGuard
-FSecure
-GData
-Kaspersky
-ESET
-360 Total Security
-Norton
-Kingsoft
-QuickHeal
-MSE
-Panda
-TrendMicro


Entre los que mejor se comportaron estaban: Kaspersky, ESET y BitDefender.. Hasta que encontré este del que te estoy hablando.


360 TOTAL SECURITY (de la empresa Qihoo)




Descubrí a este wachin hace poco, porque no le veía potencial a simple vista. Luego de una recomendación, decidí echarle una ojeada mas profunda. Esto es lo que descubrí:

-Una detección de malware equivalente a la de Kaspersky (galardonada con la mejor detección 2014-15)

-Una protección en tiempo real que jamás había visto en otro AV

-Un consumo de recursos incluso menos elevado que el de MSE (Microsoft Security Essentials, AV de Microsoft, el antivirus que menos recursos consume)




Además, encontre varias funciones útiles, entre ellas:

-Acelerador de inicio, para acelerar el startup de Windows
-Liberador de espacio en el disco
-Verificación de seguridad de red inalámbrica
-Protección de dispositivos extraíbles
-Protección al registro (evita que se modifique el registro con software malicioso)
-Protección de webcam

Además, cuenta con dos motores opcionales extra para la detección/proteccion: Avira y BitDefender


Sé lo que estás pensando. "360 Total Security es un virus que se hace pasar por antivirus"


Te contesto. No, vos te referís a 360 Antivirus, que fue un rogueware, malware que simulaba ser un AV, e instalaba mas malware en el sistema.

Fue descubierto el software y como funcionaba por varias empresas de seguridad, que difundieron la información y redujeron al mínimo los usuarios que lo usaban.




COMO LLEGÚE A LA CONCLUSIÓN DE ELEGIRLO COMO EL MEJOR:


1. Primero me guié por comparaciones y estadísticas de organizaciones dedicada al testeo de software de seguridad, como AV-TEST y AV COMPARATIVES.

Pueden ver el review aquí

2. Luego, para estar seguro, hice mis propias investigaciones: descargue una carpeta con miles de malware, y los analicé con el AV, y voilá.

Virus detectados: 7023
Archivos escaneados: 7023

Al principio pensé: "Si detectó todo debe tener un alto número de falsos positivos". Así que descargue archivos inofensivos compilados de tal manera, que su código binario simulase o pareciese malware.

Falsos positivos detectados: 1
Archivos escaneados: 2001


Les dejo la carpeta con malware que podrán descargar para probar con cualquier antivirus. NO EJECUTEN NINGUN ARCHIVO, ES MALWARE VERDADERO.


Y ES GRATUITO DE POR VIDA!!!

PROBALO, NO TE ARREPENTIS.

DESCARGA GRATIS ACÁ, y recordá desinstalar tu antivirus actual.


0
1
0
1Comment
thejhosep

lo probare a ver que tal....

0