Info

Descubrir y descargar música! [Permitido]



Buenas! Vi varios posts sobre cómo descargar música de Grooveshark, pero la mayoría son de una extension o soft, que en algunos casos ya ni funciona.

Sé que la palabra Descarga es mala palabra en Taringa, pero no voy a dar ni ofrecer enlaces de nada. El único programa que hay que descargar se lo buscan en google y lo bajan ya que es gratis.

Así que les vengo a mostrar como hago para descargar y a la vez descubrir nuevos temas y bandas, ya que Grooveshark te va sugiriendo automáticamente de acuerdo a los temas que hayas marcado como favoritos.


Paso #1


Nos registramos en el sitio (http://www.grooveshark.com) , esto es necesario solamente si queremos que grooveshark nos recomiende música relevante. Podés hacerlo utilizando tu e-mail, o para mayor comodidad, con twitter.


Yo elijo twitter así me logueo solamente con un click.




Paso #2


Una vez logueados, buscamos algún genero que nos guste para empezar y le damos a "reproducir todo"


¿Para qué? De esta manera podemos ir guardando temas en nuestra colección, que por más que los recontra conozcamos, grooveshark nos empiece a recomendar temas o bandas parecidos!




Paso #3


Una vez que nos gustaron y guardamos bastantes temas nuevos, nos vamos a nuestra colección. Serían como los favoritos.


La usamos como referencia para saber los nombres de los temas que queremos descargar. Ignoramos los temas que ya conocemos, pero es importante no eliminarlos porque cambiaría la forma en que grooveshark te recomienda canciones.




Paso #4


Ahora lo más importante! Nos descargamos SciLor's grooveshark™.com Downloader, el programa es gratis, pero no pongo el link ya que acá no está permitido por más que sea freeware. Lo buscan en google y salta al toque la página oficial.

Dentro del programa buscamos cualquier tema de nuestra colección. Lo bueno es que a parte del tema en sí, pueden salir también otras versiones (acústicos, en vivo, etc.). Tildamos las que queremos y clickeamos "Add to Dowload queue" para agregarlo a nuestra cola de descarga.




Paso #5


Creo que no hay límite para agregar temas, a veces pongo un artista y me bajo todo lo que hay del mismo en un toque! Una vez que terminamos le damos a "Download"





Paso #6


Cuando se terminan de bajar, abrimos el directorio de descarga, por defecto está en carpeta del programa, pero se puede cambiar.


Y listo, tenemos descargados los temas. La calidad es muy buena ya que los descarga de los servidores de grooveshark.


Espero que les haya sido útil, el post es de mi autoría, así que cualquier cosa me preguntan. Abrazo!