Check the new version here

Popular channels

Desde Paraná a la Antártida

Alumno saludó a su papá por teleconferencia


Una escuela de la ciudad hizo una teleconferencia de más de una hora con Marambio y fue una iniciativa por el Día de la Bandera. El estudiante Augusto Pfeif habló con su papá que, desde octubre, cumple tareas en la Base.








estudiante Augusto Pfeif habló con su papá que, desde octubre, cumple tareas en la Base.
Comentarios Enviar Imprimir
Todo comenzó el viernes a las 14.30 cuando la pantalla gigante se prendió en la sala de la escuela Nuestra Señora de la Esperanza y a través de la computadora con Internet, se entabló la comunicación directa con la Base Marambio. En la escuela de Paraná, estaban presentes todos los estudiantes, docentes y directivos, más algunos padres que se acercaron para compartir el momento. Del otro lado, en la Antártida Argentina, estaba el jefe de la Base, Darío Pfeif y otros dos integrantes más de la dotación: Vázquez y Rivarola.



Augusto Pfeif, alumno de la institución educativa, detrás de la pantalle pudo ver a Darío, su papá, que desde octubre se encuentra a más de 4.100 kilómetros de Paraná, en la Base Marambio de la Antártida Argentina.



Se saludaron y hubo un momento de silencio que todos respetaron. Después el joven, le preguntó qué hace en los tiempos libres, a lo que su padre respondió: "Vamos al gimnasio para hacer pesas y cinta. Muchos salen a fuera, se abrigan y caminan un poco para mover el cuerpo. También tenemos juegos de mesa, cartas, un pool y un metegol".




Cuando parecían despedirse, el jefe de la Base, José Luis Cabanilla, tomó la palabra y le preguntó a Augusto cómo lo veía a su papá con barba. "Tiene facha", respondió. "No es parte de nuestra vestimenta, pero por las características del frío somos más flexibles. Es una cobertura natural que tiene el cuerpo y es un beneficio porque no usamos tanta agua al afeitarnos y ahorramos un poco", explicó el hombre a través de Internet.






En la escuela, la rectora Fabiana Minatta, tomó la decisión de que el Día de la Bandera iba a ser diferente y que los valores como Patria, identidad, fe, pertenencia, honestidad y lealtad serían canalizados con una iniciativa que caló profundo en los estudiantes. Durante más de una hora, los jóvenes pudieron preguntar por la vida en la Antártida y la importancia de ejercer soberanía sobre el territorio. Además, para la familia Pfeif, se trató sin dudas, de un buen regalo por el Día del Padre.






Durante la telecomunicación Hernán Rondán Grasso que desde hace 20 años lleva a caballo Banderas a las escuelas rurales de Entre Ríos, hizo una entrega simbólica. Cabanilla, emocionado, les dijo a los jóvenes: "Llevar estos colores verdaderos de la Patria es algo que nos une y ese es el sentimiento". Inmediatamente, se vio por la pantalla, como los cuatro hombres desplegaron una. Antes de terminar, fueron ellos quienes les preguntaron a los estudiantes quienes quisieran ir a la Antártida. La mayoría, entre aplausos, levantaron la mano.
+1
2
0
0
2Comments
macanba

:buenpost:

Reco y fav + 🔟

👍 🎂 🎵

😁 🤘 🙆‍♂️

0
usuario_666

holaa

0