Info

Desesperada búsqueda de una joven de 19 años desaparecida

Desesperada búsqueda de una joven de 19 años desaparecida

Florencia Martínez fue vista por última vez hace 48 días luego de visitar a su abuela en el oeste del conurbano. Buscan datos para poder dar con su paradero



La Unidad Fiscal 20 del distrito bonaerense de Malvinas Argentinas investiga el paradero de Florencia Martinez, una joven de 19 años que desde hace 48 días perdió contacto con sus padres luego de realizar una visita familiar en el oeste del conurbano.

La investigación, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, tomó estado público ayer pero el hecho se remonta al 10 de junio pasado cuando la joven visitó a su abuela en la localidad de José C.Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

"Un hecho llamativo es que a la semana en que desapareció Florencia, le cerraron la cuenta de Facebook", señaló la abogada de la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, Paula Rivera, quien explicó que a raíz de la feria judicial "todavía no pudimos interiorizarnos de los detalles de la causa".

"Estamos haciendo una tarea de acompañamiento de los padres pero hasta el momento no tenemos indicios", señaló Rivera. "Es como si se la hubiera tragado la tierra", dijo por su parte la madre de la joven, Eugenia Vega, quien aseguró que Florencia "jamás se hubiera ido sin su hija de dos años, a la que amamantaba y que ahora está a mi cuidado".

La mujer aseguró que su hija "siempre" le avisaba a dónde iba o cuándo venía y dijo que al momento de su desaparición "no estaba en pareja con nadie ni mantenía una relación amorosa con nadie".

Los datos reunidos hasta el momento por la Fundación María de los Ángeles dan cuenta de que el martes 10 de junio, Florencia y su abuela Evarista, almorzaron juntas en su casa de José C. Paz y luego, alrededor de las 17, la chica se despidió y salió rumbo a su casa, en Merlo.

Desde entonces su familia no supo más nada de ella y cuatro días después, el 14 de junio, su padre Rodolfo Martínez, radicó la denuncia en la comisaría segunda de José C. Paz.

"Quisimos hacer la denuncia en Merlo, pero nos dijeron que había que denunciar allí donde se la vio por última vez", explicó la madre, quien agregó que tardaron cuatro días en hacer la denuncia "con la esperanza de que Florencia volviese por sus propios medios".