1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Desinstalar apps de fábrica en Android sin root

Hola mis amigos, este es un sencillo aporte para aquellos que quieren deshacerse de esas apps molestas que incluye el fabricante, sean este google play video, Samsung fame hud, google plus, etc. Para esto se necesita: PC, software de consola ADB, drivers del dispositivo móvil, la aplicación inspector de aplicaciones, cable del móvil, mucha paciencia, pues vale solo debes seguir los pasos que te dejo abajo.[/color

1 Abrir consola ADB (Como en esta página no se permiten link de descargas, pues lo único que puedo hacer es dejar el link del post de la herramienta ADB) ejecutar como administrador

 

Si usas la versión portable el archivo se llama cmd-here.exe



2 En el móvil, ir a ajustes, acerca del dispositivo, desliza hasta abajo, y presiona 7 veces sobre número de compilación, de no estar la opción anterior, en el mismo menú busca información de software. Hecho esto volvemos al menú principal y veremos una opción llamada opciones de desarrollador.



Dentro de ella habilitar las opciones de depuración USB y desbloqueo OEM si las tiene, es mucho muy importante




3 Instalar inspector de aplicaciones desde play store

4 Asegúrate que tienes los drivers de tu teléfono instalados y conecta el movil al PC[/b

5 En consola escribirás los siguientes comandos:


  • adb devices (esperar unos segundos, verificar el movil y dar permisos)




  • adb shell (Con esto tenemos acceso al teléfono o móvil)


  • pm list packages | grep 'nombre del grupo' (Sustituye; Nombre del grupo por el de la app a que estas buscando. Ejemplo google, Samsung sony, etc. Ayudate de la app del paso 3)




  • pm uninstall -k --user 0 "nombre del paquete" (Sustituye; Nombre del paquete por el que deseas desinstalar. Ejemplo. com.google.android.apps.magazines)






Este proceso hazlo con todas las apps del grupo a desinstalar


6 Opcional: reinicia el móvil y ya está

Gracias por pasar
+276
63
5
63Comentarios