Check the new version here

Popular channels

DESMINTIENDO: La capital de Colombia debería ser Medellín

En este post pretendo desmentir el crap @Duquesade-Alba, el cual está lleno de información falsa, parcializada o tergiversada. Vamos a cada uno de los puntos:


1. METRO.



El primer metro de Colombia fue construido en Medellín por lo pequeña que es si se le compara con Bogotá. Únicamente la ciudad de Bogotá es cuatro veces más grande que Medellín y si a esto se suma toda el área metropolitana que abarca ciudades y pueblos aledaños, la diferencia en población y extensión territorial es aún más grande. Salía más barato probar la implementación y el funcionamiento del metro allí, para que sirviera de experiencia en la capital.

Este año inicia su licitación y compra de predios para la construcción.

2. CULOS



Existe un mito que dice que las bogotanas son arrogantes, planas y feas. Pero en Bogotá se encuentran mujeres de todo tipo y para todos los gustos, así como en todo el país.

3. CALLES

Bogotá es una de las pocas ciudades mundiales que cuenta con grandes reservas de agua dulce en su subsuelo y alrededores, lo que hace que el terreno sea bastante inestable y se deteriore con facilidad. Aunque no se alcanza a dar cobertura de pavimentación al cien por ciento debido a que mientras se tapa un hueco se abre otro, se está mejorando con las mejores técnicas de pavimentación a nivel mundial para acabar con este problema dentro de poco.

A pesar de lo anteriormente expuesto, muchas de las calles bogotanas se encuentran en excelente condición y lucen como la que se toma de referencia en Medellín.

4. METROCABLE.

El sistema Metro de Bogotá contempla la construcción no solo del metro, sino de todo un sistema de transporte intermodal como poco en el mundo, el cual incluye: Metro, Transmilenio, buses, tranvía y tren de cercanías. Todos estos medios tendrán interoperabilidad en toda el área metropolitana, siendo posible el cambio de medio de transporte sin costos adicionales.

Adicional a esto, es de mencionar que la foto que se pone de referencia para Bogotá es de Monserrate, una montaña que hace parte de la Gran Cordillera de los Andes y de la Cordillera Oriental colombiana. En su cima se encuentra una gran catedral que sirve de punto de peregrinación, un excelente mirador de la ciudad y un comercio de artesanias colombianas. Hay que agregar que toda esta montaña hace parte de una reserva forestal en la que se puede respirar aire puro y apreciar muchas especies nativas de animales, más que un sacrificio, es un deleite subir a pie. Y casualmente tiene teleférico y funicular como opción para subir y bajar para quienes no quieren ir a pie.

5. BASURA.



Una perspectiva bastante tergiversada, ya que pone una foto de lo mejor de Medellín con lo peor de Bogotá. Aunque sí se encuentra basura en las calles bogotanas, en realidad el problema es mucho menos grave de lo que se muestra en la foto, ya que ese nivel de basuras se vivió por un par de días hace dos años por la negligencia de empresas privadas que no quisieron prestar los servicios de recolección a los que estaban obligados porque no se les extendió un contrato que perjudicaba las finanzas de la ciudad. Hoy Bogotá cuenta con la flota de camiones de recoleección más moderna de Latinoamérica.

6. NIDO DE RATAS.



Bogotá es sede del Congreso de la República y demás instituciones de las ramas del poder precisamente porque es la ciudad capital de un país centralsita. Infortunadamente sí tenemos muchas ratas en el congreso, pero generalmente elegidos en otros lugares del país para contaminarlo con lo peor del paramilitarismo del país, incluyendo a la peor escoria que ha parido esta patria: Álvaro Uribe Vélez.

7. COMIDA TÍPICA



Los platos típicos de Bogotá y la región cundiboyasence distan mucho de lo que se muestra en esa imagen, que nada tiene que ver con la gastronomía bogotana. En la foto que incluyo se puede ver un ajiaco santafereño, plato típico de la ciudad y preparado con los mejores alimentos que nos da la tierra del altiplano de esta parte del país, una verdadera delicia. Adicional a esto, Bogotá es sede de los mejores restaurantes de comida típica nacional e internacional, así que no nos preocupamos porque fácilmente podemos acceder a comprar bandeja paisa, cualquier plato típico de distintas regiones y platos de cocina internacional de varios países del mundo.

8. LADRONES

Los ladrones en el país generalmente son gente de escasos recursos, mal vestida y mal hablada. A continuación la "presencia" de un ladrón promedio de Medellín, el cual dista mucho de la imagen puesta en el otro post:



9. BUSES (COLECTIVO)



El bus mostrado para Medellín no corrsponde con uno de dicha ciudad, sino un bus intermunicipal de los que se encuentran en todo el país (en foto). El nuevo sistema de transporte que está integrando Bogotá en SITP y Transmilenio, cuenta con buses de unos pocos años de uso y con marcas como Mercedes Benz y Volvo.

10. TÍTULOS

Nacional es un equipo chico en el escenario internacional con ínfulas de grande. Es tan chico que celebró más el subtítulo de la Sudamericana que River el título. Su único "logro" relevante a nivel internacional es haber "ganado" la Copa Libertadores del año 1989, la edición más corrupta y amañada de toda su historia, en la que varios árbitros fueron amenzados y comprados por el narcotráfico de Medellín (sí, Pablo Escobar) para que Nacional lograra conseguir el título. El resto de sus títulos internacionales son de leche.

________________________________________________________________

BARRA SEPARADORA DE BAJO PRESUPUESTO
________________________________________________________________


0
0
0
3
0No comments yet