Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo “Lanata nos mintió en la cara”

Desmintiendo “Lanata nos mintió en la cara”

Antes que nada quiero aclarar que cualquiera que cualquier comentario desubicado será eliminado y el usuario bloqueado automáticamente.




Post "Lanata nos mintió en la cara": http://www.taringa.net/posts/offtopic/18114579/Lanata-nos-mintio-en-la-cara.html

Tratare de ser escueto, en el post de @CR7_Ronaldo_ titulado “Lanata nos mintió en la cara” se exponen un argumentos extremadamente falaz que intenta de forma muy pobre y desesperada justificar las precarias condiciones de una escuela en la localidad de “el portillo” de la provincia de Formosa.

Primeramente cita al periodista Alejandro Crivisqui el cual afirmaba que Jorge Lanata mentia haciendo un montaje de la escuela sin paredes (lo cual dijo sin justificación ya que no ha demostrado que dicha escuela es un montaje) y a su vez lo acuso de omitir la realidad de los alumnos wichi dando como ejemplo a Cristian Efraín Medina y Miriam Gómez laureados en la feria internacional de las naciones (Los Ángeles U.S.A).

Refutando: la idea principal de esta falacia es en efecto querer demostrar el nivel educativo de la región reflejado en los dos jóvenes wichis alumnos de la escuela agrotecnica Nr. 10 de la localidad de “el quebracho” en Ramon Lista. Esto me ha dejando pensando ¿el logro de estos 2 alumnos (bienvenido sea) justifica las condiciones espantosas de la mayor parte del alumnado de Formosa? O ¿significa que porque estos dos jóvenes tuvieron este logro automáticamente el nivel académico de toda la provincia aumenta? Una cosa no quita a la otra, es querer justificar lo injustificable.

Otro punto trata de las ubicaciones de las respectivas escuelas, la escuela agrotecnica Nr. 10 se encuentra en la localidad “El quebracho” y la escuela sin paredes mostrada en PPT se encuentra en la localidad de “El portillo”. Dos escuelas totalmente distintas en localidades diferentes por lo cual entendemos que con una escuela no se cubren las exigencias de todo el departamento de Ramón Lista (no digo que solo haya una sola escuela en condiciones optimas pero tampoco hay la cantidad necesaria).

Lo que deja ver esto es que se intenta tapar el sol con un dedo.
Otro punto que no estoy muy seguro ya que el usuario no dejo las fuentes de las imágenes es que dejo las supuestas fotos (y digo supuestas porque jamás aclara de donde son) de la escuela Nr.10 a la que asisten Cristian y Miriam y esto lo deduzco porque en esta imagen.



Los jóvenes parecen estar en la misma escuela que las ultimas imágenes.



Lo que me lleva a pensar en ¿Qué intentaba justificar con esto? ¿Qué tiene que ver una escuela con la otra? O ¿es que unos wichis importan y otros no? Acaso como dije antes ¿una cosa quita la otra? Dos escuelas distintas, dos realidades distintas, no borren con el codo la poca buena letra que hacen y no quieran tapar el sol con el dedo.
0
0
0
0No comments yet