Info

Desmintiendo post cinco habitos que conducen a la depresión


Leyendo el post sobre 5 habitos que conducen a la depresión


http://www.taringa.net/posts/info/18212643/5-habitos-que-conducen-a-la-depresion.html

quiero decir que ellos no conducen a la depresión sino que la depresión conduce a ellos.

Este tipo de post solo hacen sentir mas depresivo al depresivo y solo sirven para que la gente que no lo es se sienta menos mal al estar cerca de alguno.

Veamos , los cinco puntos descriptos son :



_ Aislamiento:



Obvio que si te deprimes te aislas y no al revés , es una respuesta natural ante diversas situaciones dificiles de las que se sale con el tiempo o no pues puede volverse crónico.

Entonces visto desde la optica del post el no depresivo puede sentirse mejor diciendo : Y como no va a estar deprimido si se aisla ?

Lo que también es una respuesta natural del individuo no depresivo ante una enfermedad o situación de la que no quiere , entre comillas , " contagiarse ".



_ Pensamientos negativos :




Tambien el creador del post pone el carro delante del caballo. La persona deprimida tiene pensamientos negativos , OVBIO , si tuviera pensamientos positivos no estaría deprimida.

La depresión es una afección que produce pensamientos negativos , asi como un corte produce dolor y hace salir sangre.

Este tipo de tips parecen decir : Asi que te quebraste una pierna ? Porque en vez de quejarte no piensas en las flores , los pájaros , la belleza que hay a tu alrededor etc , etc , etc.

Es una de las paradojas de la depresíon , como el otro no siente los sintomas y ademas no se ven la reacción en el otro parece terminar de construír un triangulo de dolor , invisivilidad y crítica.
(No es maldad del que critica sino una reacción , natural ante algo que lo afecta ).


_ Falta de ejercicio :



En casos leves un deporte puede ayudar , es verdad , pero cuando la depresión mas seria no hay deporte que ayude , sino los deportistas profesionales no se deprimirían nunca ¿ no ?.

Además es tambien otra forma que tiene el organismo no deprimido para " alejar al depresivo y a su depresión ". Ejemplo : Ah ! está deprimido pero no quiere hacer ejercicio !



_ Dieta inapropiada :





De vuelta a lo mismo . Si fuese por la dieta la depresión la curarían los nutricionistas.

Los alimentos pueden producir reacciones quimicas en el cerebro pero no alcanza para quitar depresión.

Si fuese asi a una persona no deprimida que la hagan comer pizza y hamburgesas todo el día lograrían hacerlo deprimir , pero no , solo lograrian engordarlo , aumentarle el colesterol , etc.

Si lo piensas con lo que dan los pastilleros pasa lo mismo , si pudieran quitarte la depresión solo con eso entonces podrían hacer que te deprimas y hasta ahora no existe tal cosa. No hay pastilla que puedad deprimirte.

Podra doparte , sedarte , dejarte estúpido o lo que fuere pero no deprimirte.


En mi opinion el día que se invente una que lo haga , será el principio de la pastilla que cure la depresión pues solo habrá que hacerla de forma contraria.

Por supuesto que si comes mal el cuerpo se pone mal pero si por ejemplo te golpeas con algo o tomas algun veneno el cuerpo sentirá dolor pero eso no hará que se deprima.


_ Desordenes de sueño :




Otra vez y por suerte la última de poner el sintoma como causa : La depresión produce problemas de sueño porque al revés no sería depresión sino:

http://es.wikipedia.org/wiki/Insomnio

que es una enfermedad distinta que produce afecciones entre los que podría estar la depresión pero no siempre ni lo único.

En fin , la depresión es algo extremadamente complejo y las simplificaciones , tienden a empeorar la situación.

Si te gusto el post dame puntos y si no pide poder calificar negativo.