Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo post "Dios existe y te lo demuestro"

Antes de comenzar quiero decir que el post lo hice asi rapidito, estoy medio alpedo (faltazo a la escuela). Tambien cabe decir que no soy un Einstein, pero que de vez en vez leo uno que otro suplemento cientifico, sin mas vamos a lo nuestro

Primero quiero resaltar algo que si creo que sea cierto del post: "Si una persona se opone a la posibilidad de que hay un Dios, entonces cualquier evidencia puede ser descartada. Es como si alguien rehusara creer que el hombre ha caminado en la luna. De este modo, ninguna cantidad de información va a cambiar su forma de pensar."

Ahora si, las suposiciones que quieren ser verdad:

1) "Miles de millones de personas que representan diferentes círculos sociológicos, intelectuales, educadores... creen que hay un Creador, un Dios para adorar. El hecho de que mucha gente crea algo con seguridad, no hace que sea cierto. Pero cuando tanta gente a través de los años están tan convencidas que Dios existe, ¿podría alguien decir con absoluta seguridad que todos están equivocados?"

Como el autor mismo dice, no por que muchos crean significa que sea cierto que "eso" exista, sin olvidarnos que esa creencia fue impuesta, no, ofrecida no, impuesta por la iglesia catolica. Tambien sirve acordarse de que muchas culturas a lo largo y ancho de la historia tuvo dioses, los cuales fueron nada mas que suposiciones y respuestas rapidas para fenomenos que desconocian.

2) "Investigaciones antropológicas han indicado que incluso entre la gente más remota y primitiva que existe hoy día, hay una creencia universal en Dios."

Esto no estoy 100% seguro pero intuyo (junto con muchos otros) que Dios fue creado por el hombre y no al revés, que fue una búsqueda al porque estaban en este lugar y como llegaron ahí (hablando de nuestros antepasados).

3) "¿Existe Dios? La complejidad de nuestro planeta señala un diseñador intencional que no sólo creó el universo sino que también lo sustenta hoy en día."

Esto fue demostrado un sinfin de veces por estudios cientificos que dicen estar seguros que el origen del universo fue con un acontecimiento llamado el Big Bang (o el "Gran Bang" o "Gran explosión"

4) "La Tierra... es del tamaño perfecto. El tamaño de la Tierra y su gravedad correspondiente contienen una delgada capa compuesta mayoritariamente de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuera más pequeña, sería imposible que ésta tuviera atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter."

La Tierra no es de ningún tamaño perfecto ni nada por el estilo, es más, cada dia que pasa nuestro planeta crece una determinada cifra debido al polvo que se deposita en ella y que proviene de estrellas, meteoritos, asteroides, etc.

5) "La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que sustentan a las plantas, animales y seres humanos."

Si bien es cierto que la atmósfera de la Tierra es el principal sustento de vida, noi podemos pensar así ya que las especies evolucionan y de aquí a 100 millones de años la vida en ese tiempo podria respirar metano (por poner ejemplo). Sin mencionar que se ha descubierto evidencia de vida en otros planetas por restos fósiles, ademas que no conocemos todos los planetas del universo y no podemos decir con certeza aún si hay vida o no.

6) "La Tierra está ubicada a una distancia adecuada del sol. Considera las temperaturas que van aproximadamente de -35 C a 50 C. Si la Tierra estuviera un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviera un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra."

Esto es totalmente falso, o está muy mal expresado, ya que la tierra al moverse en torno al sol, va haciendo una elipse, y por lo tanto se acerca y aleja del sol (de ahí las estaciones anuales). Ademas, estudios han comprobado que el eje de la tierra se ha desplazado unos cuantos grados desde lo que era la inclinación original, por eso es que ocurren tantos desastres naturales.

7) "Y nuestra luna es de un tamaño perfecto y esta a la distancia perfecta para la atracción gravitatoria de la Tierra. También la luna produce las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que las aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evitando que estas mismas inunden los continentes."

La luna no tiene por que tener un tamaño perfecto, es mas, por lógica si la tierra crece, ella también crece a diario por el polvo galáctico. También se ha demostrado que la luna se aleja de la tierra unos 3 cm anuales, y si estuviese muy cerca se inundarían las ciudades debido a las altas mareas.

8) "El agua tiene una sin igual propiedad que hace que en las plantas esta pueda fluir hacia arriba a pesar de la gravedad lo que ayuda a transportar agua y nutrientes hasta la copa de los árboles más altos."

Como dije anteriormente, no soy un cerebrito, pero creo saber que el agua es agua, no tiene superpoderes que la hacen levitar hacia la copa de los árboles, son los árboles los que hacen el trabajo de llevarla a donde necesitan hacerlo ¿no te parece?

9) "Cuando la NASA lanza una lanzadera para una misión, es de asumir que no fue un mono el que escribió el plan, sino que fueron mentes inteligentes y con conocimiento. ¿Cómo explicamos la existencia del cerebro humano? Sólo una mente con más inteligencia y más conocimiento que la humana podría haber creado el cerebro humano."

¿Que cómo explicamos la existencia del cerebro humano? Fácil, se le conoce como Evolución. Las primeras especies de humanos tenían un cerebro mas pequeño y cumplía menos funciones que el del hombre actual, pero con el paso de los años y la necesidad de adaptarse o morir, el cerebro se fue desarrollando con tal de tener la inteligencia para hacer cosas "imposibles" sin él, o sin fuerza, de ahí la frase que dice que el cerebro le gana a los músculos.

10) "¿Existe Dios? El sentido de lo bueno y lo malo inherente a los seres humanos no puede ser explicado biológicamente. En cada uno de nosotros, sin importar la cultura, existe un sentido universal con respecto de lo que es bueno y de lo que es malo. Incluso un ladrón se enfada cuando alguien le roba. Si alguien secuestra y viola a un niño, hay enfado y repulsión hacia este acto, sin importar la cultura. ¿De dónde obtuvimos este sentido de lo malo? ¿Cómo explicamos la ley universal de la conciencia de la gente que dice que asesinar por diversión esta mal?"

Esta respuesta también la tiene el cerebro y la evolución que marco su forma de actuar ante diversas situaciones, nada mas que agregar.

11) "¿Existe Dios? Dios no solamente se ha revelado a Sí mismo en la naturaleza, y en la vida humana, sino que también se ha mostrado más específicamente en la Biblia."

Incorrecto, la Biblia fue escrita por humanos, los cuales no sabemos si sufrían demencia o algún otro mal o solo lo hacían para tollearnos, con lo cual le quita credibilidad a la frase.

12) "La Biblia fue escrita en un periodo de 1500 años por 40 autores diferentes, que vivían en lugares y continentes diferentes, escrita en tres lenguajes diferentes, cubriendo diversos temas en diversos puntos de la historia.11 A pesar de esto, el mensaje de la Biblia es sorprendentemente consistente. A través de toda la Biblia, el mensaje es siempre el mismo:


Esto esta contradecido en la propia Biblia donde se dan a conocer varios actos repudiables de este dios "bondadoso y misericordioso", sin mencionar que la Biblia se contradice a sí misma.


13) "¿Existe Dios? A diferencia de cualquier otra revelación de Dios, Jesucristo es la más clara específica imagen de Dios. ¿Por qué Jesús? Mirando a través de las principales religiones del mundo y descubriremos que Buda, Mahoma, Confucio y Moisés se identificaron a sí mismos como maestros o profetas. Ninguno de ellos se proclamó ser igual a Dios. Sorprendentemente, Jesús lo hizo. Eso es lo que distingue a Jesús de los demás."

Esto no lo tengo en claro pero hay dos versiones, una que Dios es el padre y Jesús el hijo, otra que Dios y Jesus es solo Dios (o sea el mismo).

14) Ultimo no hay citas, pero quiero recordarles que nada de lo dicho sobre la existencia de un dios en ese post esta comprobado y siempre deja lugar a las dudas y a la logica, pero que cada uno es libre de creer en lo que se le canta la gana.

Bueno muchachada eso es todo de mi parte, ahora les toca a ustedes comentar y dejar sus opiniones y fundamentos (comentarios barderos seran eliminados), y recuerden:


0
0
0
8
0No comments yet