Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo "¿Usas Firefox? ¡Entrá!"

El usuario @WillySolares2009 hizo un post donde supuestamente enseña a limpiar Firefox para que no te ande lento, pero al mismo tiempo sugiere instalar una lista larguísima de complementos que son justamente los que ralentizan Firefox.

Mozilla en su blog oficial nos dice que cada complemento que instalamos hace, en promedio, 10% más lento a Firefox.
Acá la fuente: http://blog.mozilla.org/addons/2011/04/01/improving-add-on-performance/

La lista de Willy, incluía los siguientes complementos, y a continuación les voy a dar la posta de cada uno y el por qué la mayoría no son necesarios.



Adblock Edge: Absolutamente innecesario si instalamos AdBlock Plus. Los complementos hacen lo mismo, sólo que este no trae una lista de publicidades "permitidas" como sí los trae Adblock Plus.

Adblock Plus: El único de esta lista que yo uso, en mis más de 10 años de usar Firefox. Recomiendo este por sobre el Adblock Edge por estar en continuo desarrollo.

Adblock Plus Pop-up Addon: Útil pero no del todo necesario. El plugin no bloquea pop-ups como dijo Willy, NADA QUE VER! Lo que hace es bloquear las publicidades en las pop-ups, lo cual casi no tiene sentido considerando que Firefox bloquea por defecto la apertura de pop-ups.

Ad Killer: Totalmente inútil. Ya instalamos AdBlock Plus, ¡¿para qué queremos otro bloqueador de publicidad?!

FlashBlock: Innecesario. Podrías lograr la misma funcionalidad que este complemento eligiendo "Preguntar para activar" en las opciones del plugin como en la imagen.


Ghostery: Complemento para paranóicos. Útil en MUY pocas ocasiones, y la mayoría de su funcionalidad puede ser imitada configurando correctamente la pestaña "Privacidad" en las preferencias de Firefox.

Strict Pop-up Blocker: NO ES NECESARIO! Firefox por defecto bloquea la mayoría de los Pop-ups! Instalar este plugin capaz te bloquee una o dos Pop-ups más de vez en cuando pero nada más!

WOT - Navegación Segura: Otro complemento que no es necesario. Firefox de por sí mantiene una base de datos de páginas atacantes y te muestra un cartel como el siguiente cuando entramos a una! Adicionalmente, si a dicha página la encontramos a través de Google, también Google te advierte sobre los peligros de posibles páginas atacantes antes de entrar. Este complemento no es necesario!


SafeBrowse: ¿Vale la pena relantizar Firefox para siempre por no esperar 10 segundos a ad-fly y Link-Bucks una vez cada tanto? Para mí, la respuesta es un claro NO.


Terminada con la lista de complementos, seguimos con otra acción innecesaria realizada por Willy: Backupear los marcadores a mano.

No es para nada necesario guardar los marcadores a un archivo, y después restaurarlos manualmente. Firefox incluye una herramienta llamada "Sync" que se encarga de guardar nuestros marcadores, contraseñas, complementos y demás en sus servidores para después restaurarlos en otro Firefox con simplemente loguearnos a nuestra cuenta.

Las opciones de Sync están en las preferencias de Firefox como se ve en la imagen.


En síntesis: Firefox lo tiene casi todo de fábrica! No lo llenes de complementos inútiles porque lo vas a transformar en un IE6!


Hasta la próxima!

0No comments yet