Check the new version here

Popular channels

Desmontando manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”
19 marzo, 201519 CommentsFuente: La Republica


Ayer miércoles 18 de marzo se emitió el octavo programa de una serie de reportajes llamados ‘En Tierra Hostil’ (producidos y presentados por Alejandra Andrade y Jalis de la Serra para Antena 3). El reportaje de ayer se dedicó a Venezuela, país bañado en petróleo que en los últimos meses está siendo vilmente atacado día tras día por los medios de comunicación de masas.


Como sucedió en episodios anteriores, el documental está intencionadamente plagado de medias verdades, manipulaciones y burdas mentiras para generar en el espectador la idea firme de que el gobierno venezolano es represor, autoritario y enemigo acérrimo de los Derechos Humanos. Estos son los ejemplos más clamorosos:


1) Desabastecimiento y colas de gente. Continuamente se acude a este problema que sufre el país para criminalizar al gobierno venezolano, como si este provocase el desabastecimiento a propósito. Sin embargo, el reportaje evitó explicar sus causas reales, que no son otras que la falta de producción de las empresas privadas y el acaparamiento de los productos por parte de los empresarios para generar tensión, caos y, en definitiva, desestabilizar el país (como ya sucedió en la Chile de Allende antes del golpe de Estado de 1973 patrocinado por EEUU). Esto es lo que provoca las largas colas.







Debemos tener en cuenta que las redes de distribución son privadas, es decir, controladas por grandes empresarios. No obstante, esto sucedía también cuando gobernaba la oposición pero nadie lo denunciaba porque el país estaba sometido a los intereses de Europa y EEUU. Sin embargo, no hace falta irse al Caribe para ver gente haciendo cola, las hay también en España, aunque peores. No son para comprar alimentos, sino para recibirlos gratuitamente debido a la creciente pobreza que asola nuestro país .

El presidente de la patronal venezolana (la CEOE española) explicando por qué hay colas.


aca es bueno aclarar un poco que paso con allende

El ex presidente Richard Nixon quería derrocar al 'hijo de puta' de Salvador Allende
Salvador Allende poco después de su triunfo en 1971. | Archivo

  • La grabación parece indicar que Nixon ordenó la muerte de Allende
  • La CIA pudo haber estado implicada en la asesinato del general René Schneider
  • Nixon creía que Allende presidía un 'estado fascista'
  • TODAS LAS NOTICIAS DE EEUU EN ELMUNDO.ES/AMERICA

Efe | Santiago de Chile
Actualizado viernes 02/07/2010 10:54 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto Comentarios97
Un grupo de grabaciones desclasificadas en Estados Unidos desvelan la intención del entonces presidente de ese país Richard Nixon de "golpear en el trasero" y derrocar al "hijo de puta" de Salvador Allende, el ex presidente chileno muerto en el golpe de Estado perpetrado por el ex dictador de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.
Las cintas se publicaron en Estados Unidos en la página web nixontapes.org, y su contenido se resume en un artículo publicado en Chile por el Centro de Investigación Periodística (CIPER), redactado por el periodista Peter Kornbluh.
Las conversaciones también muestran por primera vez el posible reconocimiento del papel de la CIA en el asesinato, en 1970, del comandante en jefe del Ejército chileno, el general René Schneider, con el objetivo de boicotear la toma de posesión de Allende como presidente de Chile.
En las grabaciones se incluyen varias conversaciones sobre Chile entre Nixon (1969-1974) y su consejero de Seguridad Nacional y posterior secretario de Estado, Henry Kissinger, en las que trataban a Allende de "hijo de puta" y decían que querían "patear su trasero".
"Es un Estado fascista", dice Nixon en una conversación en el Salón Oval de la Casa Blanca al referirse al triunfo de la coalición de Allende, la Unidad Popular, en las elecciones municipales de abril de 1971.
De acuerdo a la transcripción de las cintas, a Nixon le molestó mucho la decisión de Allende de nacionalizar las empresas estadounidenses en Chile, en especial las dedicadas a la extracción del cobre, principal producto del país.
El 11 de junio de 1971 Nixon transmitió a Kissinger la opinión del secretario del Tesoro, John Connally, quien le había dicho que si Washington no paraba a Allende otros países latinoamericanos empezarían a nacionalizar empresas estadounidenses.
"El efecto en el resto de Latinoamérica, sin importar lo que escuchemos desde el Departamento de Estado y el resto, va a ser malo para nosotros. Dejar de molestar a los chilenos y ser tan delicado con ellos", agregó el entonces presidente estadounidense.
"Los americanos se mueren de ganas de que golpeemos a alguien en el trasero", declaró Nixon.
Nixon (izq.) con Kissinger, en la Casa Blanca. | Archivo
"Eliminar a Allende"
"Todo lo que hacemos con el Gobierno chileno será observado por otros gobiernos y grupos revolucionarios en América Latina", añadió.
Unos meses más tarde, el 5 de octubre de 1971, Nixon comunicó a Kissinger y Connally su decisión: "He decidido eliminar a Allende".
Connally repuso: "Lo único que usted puede esperar es tenerlo derrocado y, entretanto, usted puede lograr su punto para probar, a través de sus acciones contra él (...), que lo que está cuidando son los intereses de Estados Unidos".
Para Nixon, Estados Unidos finalmente había encontrado "un tipo al que podemos golpear".
"Todo vale en Chile. Golpeen sus traseros, ¿ok?", instruyó Nixon a Kissinger al final de la reunión. "De acuerdo", respondió éste, según las transcripciones de las cintas.
En junio de 1971, el ex ministro del Interior democristiano Edmundo Pérez Zukovic fue asesinado por el grupo de ultraizquierda Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP), lo que hizo recordar la muerte, nueve meses antes, del general René Schneider.
En una conversación, Kissinger señala: "Los hijos de puta nos están culpando a nosotros. Están culpando a la CIA (Agencia Central de Información de EEUU)" del crimen de Pérez Zukovic.
"La CIA es muy incompetente para hacerlo. Cuando trataron de asesinar a alguien tomó tres intentos y después de eso vivió tres semanas", añadió Kissinger en el diálogo con Nixon.
Kissinger parece referirse al asesinato de Schneider, lo que supondría la constatación de la participación de la CIA en su muerte, con la que se pretendía incitar a los militares a levantarse contra la inminente investidura de Salvador Allende.
Schneider fue atacado el 22 de octubre de 1970 y murió después de tres días de agonía y no tres semanas más tarde, como señala Kissinger en la grabación.
Salvador Allende fue elegido el 4 de septiembre de 1970 y asumió la presidencia dos meses después.
"Déjenme decir que en todas las futuras acciones hacia Chile prefiero la línea más dura", dijo Nixon en esa misma conversación.


ahora veamos que causa esas colas



La guerra económica contra Venezuela: Acaparadas toneladas de alimentos, pañales, jabón y productos de aseo en el Zulia: 370 mil kilos


El Gobierno venezolano continúa detectando a los empresarios que buscan jugar con el bienestar del pueblo venezolano. Este lunes, la Superintendencia de Precios Justo supervisó un galpón de la empresa distribuidora de productos de primera necesidad, Herrera C.A, ubicada en la zona industrial del municipio San Francisco, estado Zulia y descubrió un mega acaparamiento.


370 mil kilos de detergente fueron incautados, además los efectivos de seguridad hallaron toneladas de productos de artículos de limpieza, aseo personal y alimentos”, así lo informó el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.
Al tiempo, explicó que el acaparamiento forma parte de una estrategia por parte de los empresarios para generar la sensación de que existe escasez en el país. “¿Cómo que no hay? Aquí están, 370 mil kilos de detergente. En nueve de estados del país hay galpones como éste de la empresa Herrera Compañía Anónima”, preguntó.


En esta empresa las autoridades del Gobierno Nacional decomisaron:
 7 mil 116 unidades de leche maternizada Enfamil de 400 gramos y 7 mil 188 unidades de 900 gramos.
 44 mil 940 unidades de Sustagen de 450 gramos y 5 mil 760 unidades de Sustagen de 1,2 kilogramos.
 17 mil 076 unidades de Caraotas de un kilogramo.
 Mil 776 litros de leche completa líquida.
 40 toneladas de harina de maíz amarillo.
 40 mil 240 kilogramos de arroz.
 277 mil 380 unidades de jabón de baño.
 43 mil 570 kilogramos de suavizante.
 561 mil 888 unidades de máquinas de afeitar.
 78 mil 770 unidades de toallas sanitarias.
 61 mil 152 unidades de champú y 182 unidades de papel de aluminio.
 16 mil 800 unidades de desodorante, entre otros.
Méndez anunció que esta empresa queda ocupada por una junta administradora integrada por funcionarios del Ministerio de Comercio, que se encargarán de la distribución de estos productos.
Vale mencionar que la empresa Herrera C.A tiene otras nueve sedes en nueve estados del país, las cuales también están siendo ocupadas e inspeccionadas, para evaluar que no se sigan cometiendo actos ilícitos.
Llegó la ley
La autoridad aseguró que a esta compañía se le aplicará el artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece privación de libertad de 10 a 11 años, decomiso de toda la mercancía y la confiscación de los activos.
El superintendente recordó que a través del 0800 LO JUSTO (08005658786) se reciben las denuncias de los usuarios sobre situaciones de acaparamiento y boicot.
Esto dice la ministra de comercio…
Por otro lado, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, se pronunció y anunció que esta semana se distribuirán los productos retenidos en esta empresa para satisfacer las necesidades del pueblo.
“En las redes comerciales y comunales vamos a instrumentar la salida de todos estos productos y el dinero que se recoja de ello va al fondo de eficiencia para seguir apuntalando a los procesos productivos”, concluyó.





link: https://www.youtube.com/watch?v=ano6jeMD-eA








¿Por qué Venezuela?



"EEUU debe enviar tropas de inmediato a Venezuela.
Debemos garantizar el flujo petrolero"
(John McCain. Senador republicano. Febrero de 2014)
Lo han logrado y no es la primera vez. Utilizando un sinfín de mentiras, tergiversaciones, ocultamientos de información objetiva y visión parcial e interesada de una realidad manipulada a su medida, consiguen demonizar una palabra hasta tal punto que con solo mencionarla asusta. Decir "Venezuela" hoy es pensar en dictadura. Es la primera imagen que le aparece a cualquier persona que no dispone del tiempo necesario para contrastar la información de los principales medios de comunicación con otros alternativos y, en comparación, muy minoritarios.
¿Por qué dictadura?
Claro que para aceptar que Venezuela es una dictadura hay que desconocer que el chavismo ganó 18 de 19 consultas electorales (entre Chavez y Maduro), todas supervisadas por observadores internacionales -entre ellos, españoles-, quienes declararon que fueron ejemplares. Hay que creer que la prensa la controla el Gobierno, aunque el 80% de los medios esté en manos privadas y de la oposición. Hay que aceptar que Maduro encarcela opositores e ignorar que se trata de líderes pertenecientes a grupos que pretenden derribar al Gobierno violenta e ilegalmente. También podemos hablar de la "dictadura venezolana" si no sabemos que Estados Unidos, como ha hecho decenas de veces en Latinoamérica, interviene directamente en las conspiraciones para derribar el Gobierno electo financiando a grupos opositores, impulsando una guerra económica para generar escasez de alimentos (tal cual hicieron en Chile con Allende) y boicoteando la actividad del país para provocar un caos que incite a la población a rebelarse.
Y si no sabemos que la oposición (la oligarquía venezolana, por cierto) cuenta con los medios de comunicación de mayor difusión en la misma Venezuela, Chile, Colombia, Argentina, España, EEUU, México y otros países, quienes publican a la vez las mismas y falsas noticias sobre la situación venezolana en una guerra mediática coordinada y planificada, quizá pensemos que el país vive en un desastre a causa de su Gobierno. Pero para aceptar que el chavismo castiga a su población habría que desconocer que, desde 1999 hasta la actualidad, el porcentaje de gente que vive en la pobreza ha pasado del 49% al 27%; la desnutrición del 13,5% al 5%; la tasa de desempleo del 16% al 7%; que Venezuela es el segundo país de Latinoamérica en número de universitarios; o que la UNESCO ha declarado a Venezuela libre de analfabetismo, es decir, que millones de "invisibles" recuperaron el carácter de persona que les habían arrebatado.
Venezuela como obsesión
Pero supongamos que no sabemos nada de nada. Que, inocentemente, creemos lo que nos cuentan esos medios sobre Venezuela y que admitimos consternados que se trata de una dictadura. Aun en ese caso, hay una pregunta que surge espontáneamente de la misma inocencia: ¿Por qué esa obsesión de los medios y los partidos de derecha, empresarios poderosos y multimillonarios "democráticos" por Venezuela? Incluso desde el desconocimiento absoluto podemos comprobar que no pasa un solo día sin que aparezca alguna noticia, entrevista o artículo sobre la "tiranía" de Venezuela. Sin embargo, a esos mismos crédulos inocentes les resultará curioso que dictaduras como las de Marruecos, Arabia Saudí, Guinea Ecuatorial o China no merezcan nunca ni una sola línea reprobatoria. Y más aún que el gobierno de España mantenga con ellas las más cordiales relaciones sin objeción alguna. Es más, la primera visita del nuevo rey español fue a Marruecos para estrechar vínculos, y al presidente de Guinea Ecuatorial le invitaron el año pasado a asistir a actos oficiales y a dar conferencias en el Instituto Cervantes. Es como si de pronto en el mundo solo hubiera una sola dictadura, Venezuela, en medio de un oasis democrático.
Amores que van y vienen
Continuemos suponiendo que, a pesar de las dudas metódicas que provoca esa obsesión antibolivariana, optamos por dejarlas en el olvido. Aun así, no podríamos reprimir otra pregunta que no nos dejaría en paz: ¿será real la preocupación del Poder por la democracia? Entrando en precisiones históricas y detalles concretos, aparecen ciertos personajes y situaciones lo suficientemente claras como para no confundirnos con la  respuesta. Por ejemplo Sadam Husein, quien fue aliado de Estados Unidos hasta que se pasó al lado de los malos por "esconder" armas de destrucción masiva (que todavía no encontraron), junto con una enorme cantidad de petróleo, casualmente. El más malo -yo diría malísimo- fue siempre Gadafi, hasta que de la noche a la mañana se volvió tan amigo que Ruiz-Gallardón lo honró con las llaves de oro de la ciudad de Madrid, mientras que él devolvía tanto cariño haciéndole regalos ecuestres nada menos que a Aznar, quien los aceptaba con abrazos y sonrisas cómplices. Pero, nuevamente, y sin aviso, volvió a engrosar la lista de los malos y hubo que derrocarlo y ejecutarlo. Incluso Sarkozy olvidó el dinero que le había dado el dictador para su campaña política y lo juzgó con dureza.
Hay más ejemplos que demuestran que el amor del Poder hacia la democracia no es todo lo sincero que lo hacen aparentar los principales medios. Entre 1976 y 1983 el Gobierno de España otorgó 56 condecoraciones a los responsables de la dictadura militar argentina. El mismo Videla recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco, de manos del entonces rey Juan Carlos. El Gobierno español actual oculta las pruebas sobre la complicidad de España con esa dictadura, así como que hubo una colaboración económica, especialmente, y política como consecuencia. Y hace menos de tres años, Pedro Morenés, actual ministro de Defensa, apoyó la venta de tanques de guerra al Gobierno de Arabia Saudí. "¿Y la ética, ministro?", le preguntaron. "Juzgar políticamente al régimen saudí es algo complicado", respondió, "porque cada país tiene su manera de establecer el bienestar de su población". Cada país menos Venezuela, se le olvidó decir.
Y para no abundar en ejemplos, recordaré por último que Ollanta Humala -presidente de Perú- fue duramente criticado durante la campaña electoral de su país por sus discursos de carácter nacionalista. Ni bien asumió la presidencia, y tras apresurarse a aclarar su adhesión a las bondades del libre comercio y su fidelidad a las leyes del mercado, los principales medios españoles no demoraron en disculparse por el error de haberlo incluido en la lista de los malos. Y cuando Ollanta Humala dio vía libre a las multinacionales para que siguieran devastando su país lo situaron inmediatamente en la de los buenos.
O fijémonos en Cuba, histórico país enemigo número uno de los "demócratas" internacionales, ahora desplazado por Venezuela. Desde que Estados Unidos levantó la barrera y las multinacionales pudieron abalanzarse sobre la isla para llegar primero a la línea de los posibles y futuros negocios (Moratinos y Rodríguez Zapatero anticiparon la jugada), los medios comenzaron a modificar los calificativos hacia los dirigentes cubanos. Uno de los periodistas radiales más rabiosamente anticomunista, anticastrista, antibolivariano y anti todo lo que se oponga al orden establecido por el mercado todopoderoso, sorprendió a sus más fieles oyentes, cuando desde La Habana abandonó súbitamente sus epítetos mas contundentes contra "los Castro" para llamarlos, con un respeto inaudito hasta ese momento, "las autoridades cubanas".
El dinero "democrático"
Yo creo que hasta el más inocente de los ciudadanos, el menos crítico con los medios y el más leal seguidor del pensamiento único, sería capaz de plantearse -en vista de este panorama- que tal vez no sea tanto la defensa de la democracia lo que enerva al Poder contra Venezuela, sino quizá -y sin pecar de demasiado perspicaces- los negocios, el dinero. Y como Venezuela es la mayor reserva de petróleo del mundo y la vanguardia de un movimiento en Latinoamérica en defensa de la soberanía de los países -tantas veces atropellada y pisoteada- la han convertido en el enemigo principal. Ni el más iluso de los ciudadanos puede confiar en la pasión democrática de los medios, los tertulianos de primera línea, los políticos de las puertas giratorias o los empresarios del Poder económico. Es el negocio lo que los mueve. Mientras Venezuela siga poniendo freno al expolio de las empresas en esa región, seguirán empeñados en derrocar su Gobierno apelando a todos los recursos a su alcance; sobre todo ilegales, aunque, llegado el caso, también legales. Así lo han hecho siempre y así lo seguirán haciendo.
Esa -y no otra- es la razón dialéctica de la obsesiva preocupación antibolivariana. La democracia es una excusa que encontraron por el camino para justificar la agresión a un país soberano y con el derecho de elegir el sistema de vida que le parezca. Al Poder le da exactamente igual el régimen político. Solo le importa que no pongan límites a sus beneficios económicos ni reparos a su modo de obtenerlos. Su único fin es el dinero; un dinero que recoge a costa de la miseria de millones de personas y combatiendo ferozmente a quienes se opongan a tan "nobles" propósitos. El último botón de muestra es la impertinente amenaza de Obama. Una larguísima historia de intervenciones militares y conspiraciones, encubiertas o descubiertas, la hace creíble.



Las fotos de “Tierras hostiles” que la prensa española oculta: las colas del hambre en Cádiz


Es una foto tomada en la provincia de Cádiz, pero podría ser en cualquier otra provincia o ciudad de Andalucía y el resto del estado.
Mientras los partidos tradicionales tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando descaradamente sobre la realidad de aquellas tierras, y los grandes medios incluso mandan a sus reporteros a hacer programas-show en los cuales mostrar todo lo que de negativo pueden encontrar -y deformar de forma sesgada- en esas tierras, las imágenes de las diversas “colas del hambre” y otras muchas similares que a diario se dan en este estado, son ocultadas de forma sistemática.
Esto es solo un ejemplo de los miles que se podrían citar y todo el inmenso material que los medios podrían encontrar, si quisieran, para hacer un programa sobre la “Tierra hostil” que es hoy para millones de persona el estado español.



El hambre, el desempleo, la marginación social, la pobreza, los desahucios, son el pan nuestro de cada día. Por eso mismo a los medios del capital les interesa tanto que se hable -y se mienta- sobre Venezuela.
Pero estas imágenes, que no lo duden, aunque no salgan en Antena 3, El País o el ABC, están en la mente de quienes las ven, las sufren y las viven a diario. Y eso no pueden ocultarlo ni con un millón de mentiras sobre Venezuela.




2) Violencia policial. En el programa, varios venezolanos advierten a los periodistas de que a la policía no le gusta que se graben las largas colas y que pueden llegar a requisarles las cámaras. Esto, de suceder, sería grave; pero cosas más graves pasan en España sin que se arme tal revuelo .



Por otro lado, siempre que hay violentas protestas opositoras los medios occidentales hablan únicamente de la represión policial. Un ejemplo claro fueron las protestas que estallaron hace poco menos de un año, en las que opositores incendiaron 15 universidades, destrozaron 11 centros de salud, oficinas de centros sociales del gobierno, viviendas y centenares de vehículos públicos, talaron 5.000 árboles, trataron de quemar vivos a médicos y asesinaron a varios policías y civiles .



Me atrevo a decir que la policía española habría actuado con mucha más contundencia si los manifestantes hubiesen perpetrado dichos actos y los medios que hablan de represión en Venezuela habrían apoyado a la policía española.


ahora para responder a ese what would happen if


Europa, sobre las agresiones a periodistas: "España debe investigar este caso y depurar responsabilidades"


El comisario europeo de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, califica como "inaceptables" las agresiones que recibieron varios periodistas por parte de los antidisturbios tras la manifestación 'Jaque al rey' celebrada este sábado. Muiznieks, que ha reprendido a España en varias ocasiones por la brutalidad policial contra manifestantes, asegura que esas actuaciones no se pueden tolerar y exige una investigación para que se depuren responsabilidades.
"Los hechos del sábado muestran que el control de las manifestaciones no siempre cumple con los estándares internacionales", expresa Muiznieks, que responde a eldiario.es por correo electrónico en el que asegura que planteará este asunto a las autoridades españolas.
¿Qué opinión le merecen las agresiones policiales a periodistas?
Es inaceptable y no puede ser tolerado. La violencia contra los periodistas, en especial durante la cobertura de manifestaciones, infringe la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos a recibir información. Las autoridades españolas deben investigar este caso y depurar responsabilidades.
¿Constituyen estas agresiones una vulneración de los derechos humanos?
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha encontrado violaciones en casos en los que los periodistas fueron golpeados por la Policía mientras cubrían manifestaciones. Este comportamiento viola la prohibición de malos tratos y la libertad de expresión.
¿Tomará medidas el Consejo de Europa para castigar a España por estos ataques? ¿Pedirá explicaciones?
Tengo un diálogo constante con las autoridades españolas -la conducta de la Policía forma parte de este diálogo desde que publicamos un informe sobre este asunto en octubre-. Plantearé este asunto con ellas. Creo que España tiene todos los recursos para imponer la responsabilidad y adoptar medidas para evitar la repetición de este tipo de hechos.
El Consejo de Europa ha denunciado reiteradamente la utilización de la violencia contra los manifestantes en España, ¿ha recibido el Consejo una respuesta del Gobierno español?
Sí, han facilitado respuestas también al informe que publicamos en octubre de 2013. Espero que las autoridades españolas actúen de acuerdo con sus promesas y cumplan con sus obligaciones de los derechos humanos, lo que incluye el respeto a la libertad de reunión.
¿Sigue España todavía incumpliendo las recomendaciones del Consejo sobre este asunto?
Los hechos del sábado muestran que el control de las manifestaciones no siempre cumple con los estándares internacionales. Además, he visto que los agentes no llevaban su número de placa (ID) visible. Si este es el caso, es deplorable porque obstaculiza el procesamiento y la sanción de los autores de los abusos.
¿Llevará a cabo el Consejo alguna medida para modificar este comportamiento?
Como he dicho, tengo un constante diálogo con las autoridades y espero que España haga uso de los medios que tiene a su disposición la legislación española para superar las deficiencias de la conducta policial. Deberían también abstenerse de introducir cambios en la legislación que conlleven el riesgo de restringir la libertad de reunión pacífica y la libertad de expresión.
Otro asunto que preocupa respecto a los derechos humanos en España es la existencia de concertinas en las vallas fronterizas con Marruecos y la gestión de la inmigración. Usted pidió que se eliminaran las cuchillas de Ceuta y Melilla, ¿qué opina de la actuación del Gobierno?
He expresado mi preocupación sobre la manera en que son tratadas las personas migrantes que intentan llegar a Ceuta y Melilla, incluso después de la reciente tragedia en la que 15 personas murieron tratando de alcanzar la costa española. Es necesario que las autoridades españolas salvaguarden el derecho de los inmigrantes a pedir asilo y a tratar humanitariamente a aquellos que intentan cruzar la frontera. Las medidas disuasorias como las concertinas no solo son inefectivas, sino que también son peligrosas para la vida y las extremidades de los inmigrantes.
¿Cuál podría ser una medida alternativa que equilibrara el respeto a los derechos humanos con el control de fronteras?
Los estados tienen, por supuesto, el deber de asegurar el control fronterizo, pero los problemas de seguridad no pueden prevalecer sobre la obligación de respetar los derechos humanos, como el derecho a la vida y el derecho a pedir asilo. Los inmigrantes tratan de alcanzar Europa después de realizar un largo y arriesgado viaje para huir de la guerra, persecución o la pobreza extrema. Sus necesidades deben ser correctamente evaluadas. La gestión de los flujos migratorios requiere una aproximación europea. Sin embargo, los estados individuales son responsables de la conducta de su Policía en la frontera y no puede esconderse tras la necesidad de solidaridad europea. Muchas tragedias podrían evitarse si se adoptara una aproximación a la inmigración orientada a los derechos humanos.
15 inmigrantes murieron en la costa de Ceuta mientras los policías disparaban al mar, ¿ha infringido España sus derechos humanos?
Estuve particularmente preocupado por el hecho de que la Guardia Civil usara material antidisturbios, incluidas pelotas de goma, para impedir que los inmigrantes llegaran a la costa. Además, aunque algunos emigrantes consiguieron alcanzar la costa española, fueron devueltas a Marruecos sin que se evaluaran sus necesidades individuales, lo que va en contra de las obligaciones de España para garantizar el derecho a pedir asilo y a no recurrir a las expulsiones colectivas.
Entiendo que este caso está siendo ahora investigado y espero que las autoridades españolas arrojarán luz sobre lo que pasó y se depurarán las responsabilidades de aquellos que hayan cometido una negligencia.
¿Cree que los derechos humanos se están deteriorando en el sur de Europa por la crisis?
Las medidades de austeridad en Europa han minado los derechos humanos, no solo en el sur de Europa. En una investigación que publiqué en diciembre, subrayé que muchos de los gobiernos europeos que están imponiendo medidas de austeridad han olvidado sus obligaciones para con los derechos humanos, especialmente los derechos sociales y económicos, de los más vulnerables, la necesidad de asegurar el acceso a la justicia y el derecho a recibir un trato igualitario. Lamentablemente, los prestamistas internacionales han abandonado incorporar la consideración de los derechos humanos en muchos de sus programas de asistencia.
Los recortes sociales, en los presupuestos de Sanidad y Educación, han llevado a un preocupante crecimiento de la pobreza familiar, que ha tenido un impacto especialmente negativo en el disfrute de los derechos humanos por parte de los grupos más vulnerables, incluidos los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad. Además, los gobiernos deberían llevar a cabo evaluaciones sistemáticas de los presupuestos económicos y sociales para comprobar que cumplen con los derechos humanos y la igualdad.
Los gobiernos deben fortalecer la efectividad de los defensores del pueblo, de las instituciones de derechos humanos y los organismos de igualdad porque juegan un papel crucial en la identificación de las respuestas al cumplimiento de los derechos humanos durante la crisis y en la protección de las personas necesitadas. Sería útil que quien toma las decisiones buscara consejo independiente de estas estructuras antes de tomar medidas de austeridad presupuestaria para calibrar mejor su impacto en los derechos humanos y la igualdad.






Observadores internacionales denuncian las "inaceptables" agresiones policiales a periodistas el 29M


La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) ha calificado como "inaceptables" las agresiones perpetradas por la Policía contra varios periodistas que cubrían la manifestación 'Jaque al rey' celebrada este sábado para varios medios de comunicación, entre ellos eldiario.es. La organización internacional, que vigila el cumplimiento de los derechos humanos, ha instado al Gobierno a salvaguardar y mejorar la seguridad de los reporteros que cubren las protestas ciudadanas.
"Cualquier intento de intimidar o atacar a los periodistas es una clara violación del derecho a la información y no puede ser tolerado", ha denunciado la representante de libertad de prensa, Dunja Mijatović. El comunicado difundido por la organización también recalca que los antidisturbios, además de atacar a los profesionales, les impidió que hicieran fotos y recopilaran información".
La organización regional también ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que lleve a cabo una investigación de estos "graves ataques". Las agresiones a los siete reporteros gráficos se produjeron este sábado cuando intentaban grabar el momento de una detención tras la manifestación 'Jaque al rey', convocada por la Coordinadora 25S.
La OSCE es el mayor organismo de seguridad regional, creado con el objetivo de prevenir conflictos en Europa y su entorno. Está integrada por 57 países, entre los que figuran todos los europeos, y países de América y Asia, como Mongolia, que fue el último en incorporarse en 2012. Sus funciones están relacionadas con el ámbito político-militar, el económico-medioambiental y la defensa de los derechos humanos.
La división de libertad, que representa Mijatović, se encarga de supervisar el respeto a la libertad de prensa en los 57 estados miembros, entre los que figura España. El organismo alerta sobre violaciones de la libertad de expresión y la libertad de prensa y promueve el pleno cumplimiento de los compromisos de la libertad de los medios de la OSCE.
Informe sobre el 22M a finales de 2014
La denuncia de la OSCE llega tan solo diez días después de que un grupo de observadores internacionales de la organización supervisara la actuación policial durante la manifestación que acogió a las Marchas de la Dignidad en Madrid el 22M y que concluyó en un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y los antidisturbios, con 101 heridos y 19 detenidos.
El informe que elaborará no se publicará hasta finales de 2014, según informaron fuentes del organismo a eldiario.es. En ese caso, el objetivo será evaluar la libertad de reunión: "Podría citar asuntos o ejemplos específicos de la actuación policial de las manifestaciones monitorizadas". Por tanto, el análisis determinará si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respetaron el derecho a manifestación el 22M.
La monitorización forma parte de un estudio que la OSCE está llevando a cabo en algunos de sus países miembros –que engloban los Estados europeos y otros como Estados Unidos, Rusia o Mongolia–, con el objetivo de identificar "problemas y buenas prácticas" en las actuaciones policiales durante las protestas ciudadanas en relación con la libertad de reunión. El informe de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos se referirá a manifestaciones producidas en esos países desde mediados de 2013 y en los próximos meses.
Aguirre: ¿Quiénes son esos señores de la OSCE?
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cargado contra la OSCE por haber enviado una delegación para supervisar la actuación policial del 22M: "¿Quiénes se creen que son esos señores para venir a España a vigilar a nuestra Policía como si esto fuese una república bananera o una satrapía comunista?", se ha preguntado. Según Aguirre, "España es un Estado de Derecho tan garantista con los derechos de los ciudadanos como el que más" por lo que le parece "intolerable la presencia de estos señores".
¿Quiénes se creen que son esos señores de la OSCE para venir a España a vigilar a nuestra Policía como si esto fuese una república bananera?
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) April 1, 2014
Aguirre ha cargado contra la presencia de la OSCE que, "por lo que acabamos de ver" vigila a la "Policía de países libres y democráticos". "Nunca tendríamos que haber permitido la presencia de estos observadores que lo que son es un sólido argumento para proponer que esa organización, la OSCE, que seguro que está llena de burócratas muy bien pagados, se reoriente o desaparezca".


3) Prohibición de grabar y miedo de la gente a hablar. Todos pudimos ver el paripé de los periodistas ocultando las cámaras en todo momento para evitar que la policía les viera grabar y les requisara el material. Sucedió al entrar en un supermercado y en la frontera que, tras ser vistos por las fuerzas del Estado, simplemente se les pedía amablemente que dejasen de grabar e incluso respondían a las preguntas de los periodistas sin atisbo alguno de nerviosismo. Otro dato a tener en cuenta es que en ninguna frontera del mundo se permite grabar sin permiso por motivos de seguridad.



Eran comunes, por otro lado, los comentarios de Alejandra Andrade cuando los ciudadanos no querían ser grabados. “Tienen miedo de hablar”, decía, dejando entrever posibles castigos posteriores por parte del gobierno (como si Maduro fuese a revisar el programa de anoche para identificar, entre los millones de venezolanos, a los que dijeran que esperaban en una cola, como si no fuese evidente). ¿De verdad el simple hecho de no querer hablar ante una cámara significa miedo a una reprimenda? ¿Se puede sacar tal conclusión con esa facilidad? Recuerdo haber estado grabando entrevistas por las calles de mi pueblo con una cámara enana y que más de la mitad de las personas preguntadas no quisiera ser grabada por motivos tan dispares como la vergüenza o el no estar presentable.



Imaginad ahora las enormes cámaras que porta el equipo de Antena 3 y pensemos en si realmente muchos venezolanos no hablaban por miedo o por otros motivos. Por otro lado, al encontrarse con un venezolano dispuesto a hablar y a defender al gobierno, el equipo de ‘En Tierra Hostil’ decidió marcharse con rapidez del lugar, algo que ilustra perfectamente sus intereses periodísticos.





4) No hay dinero para medicinas. Esto argumenta un español enfermo de cáncer residente en Venezuela desde hace décadas. De nuevo se pone el énfasis en el desabastecimiento, esta vez de medicamentos, sin explicar las causas . Por otro lado, debemos tener en cuenta que Latinoamérica no es Europa en cuanto a avances sociales y médicos se refiere. Hasta que llegó Chávez, en Venezuela la pobreza era del 70% (21% en 2010) y la pobreza extrema, del 40% (7,3% en 2010), además de la falta de centros de salud , escuelas, etc. Pero los medios entonces callaban, porque el país obedecía a EEUU; no era un régimen, a pesar de que el gobierno recortaba derechos, mantenía en la indigencia a la mayoría de la población, subía precios y ametrallaba opositores , los pobres comían comida para perro o se cerraban periódicos opositores .
Decía Eduardo Galeano que la división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder; y que América Latina fue precoz aprendiendo a perder. Venezuela y Latinoamérica entera sirvieron a Europa y EEUU de reservas de materias primas y mano de obra barata hasta que dichos pueblos, hartos de ser esclavos, optaron por ser dueños de su futuro (de ahí provienen tanto Chávez como Correa o Evo Morales). Arrastran, no obstante, siglos de salvaje dependencia todavía existente. Esto se traduce en carencias sociales de todo tipo. No obstante, a pesar de la ventaja que se supone llevamos con respecto a Venezuela, no existen en el país caribeño, por ejemplo, desahucios (sino que se han entregado centenares de miles de viviendas sociales al pueblo[12]), analfabetismo o algo muy grave que ocurre en nuestro país: la muerte de 12 personas diarias por culpa directa del gobierno, que se niega, alineándose con las farmacéuticas, a facilitar el Sovaldi a los enfermos de Hepatitis C . ¿Cómo reaccionaría Antena 3 si esto sucediera en Venezuela? Nos llevaríamos asimismo una sorpresa si comparásemos Venezuela con el resto de países de su entorno, cosa que los medios tampoco hacen.



Localizados dos galpones repletos de medicamentos en Aragua

Tejerías, 23 Oct. AVN.- Medicamentos, equipos e insumos médicos fueron decomisados en dos galpones en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.
En el recinto fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones 716 mil guantes descartables, como para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro.
"Aquí hay material médico, quirúrgico y farmacéutico para cubrir las necesidades de todo el estado Aragua, que es un estado grande, por más de un año. En algunos casos alcanza para cubrir las necesidades de toda Venezuela por más de seis meses, solo aquí", informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde ofrece en cadena nacional de radio y televisión un balance de los avances logrados en la lucha anticontrabando adelantada por el Gobierno nacional.
Además fueron decomisadas 10 mil soluciones de diálisis peritoneal para pacientes diabéticos. "Aquí hay suficientes tratamientos para 1.000 pacientes durante todo un mes. Encontramos esto con el agravante de que lo tenían tirado en el piso y fue ordenado por nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", explicó Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional de Precios Justos.
En los referidos galpones también se hallaron tubos endotraqueales, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.
El jefe de Estado informó que todo este material va a ser enviado lo más pronto posible a la red de hospitales del país.
"Todo esto lo hace la derecha apátrida obedeciendo a un plan de guerra económica que estamos derrotando (...) Este año 2014 hemos dado una gran batalla y tenemos que terminarlo dando una gran batalla. Los dueños de estos galpones le están haciendo un daño criminal al país, pero los estamos neutralizando a todo nivel", enfatizó Maduro.
"Llamo a todo el país a unirnos por el interés nacional, para que estos acaparadores no le hagan más daño a la familia venezolana", agregó.
El procedimiento fue realizado por la 422 Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos, a través de un trabajo de investigación, que permitió localizar dos galpones de 4.500 metros cuadrados cada uno, repletos de insumos y material médico quirúrgico importado con divisas otorgadas por Cadivi en los años 2012, 2013 y por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en 2014.
La mercancía decomisada pertenece a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, conformado por Dinavica, Centro de Diálisis Jayor, Laboratorios Biogalenic (El Salvador), Sensi Medical Corporation (Miami) y Laboratorios Jayor (México).
A estas empresas le otorgaron en total 236 millones de dólares en los últimos 10 años y 24 millones de dólares este año, detalló el Presidente.
El procedimiento para investigar estos delitos quedó a cargo de la Fiscalía 30 con competencia nacional y la Fiscalía 6ta de Aragua.
"Estos sujetos están siendo buscados activamente por los cuerpos de seguridad del Estado (...) para que sean encontrados y capturados", dijo el mandatario nacional.
"Están buscando hacerle daño al pueblo de Venezuela y no han logrado nada. Los hemos derrotado. El cierre de año tiene que ser de trabajo y victoria. Noviembre y diciembre de trabajo. Vamos a seguir derrotándolos para lograr estabilidad de la vida económica", añadió.
Desde el pasado mes de agosto hasta la fecha, la Superintendencia Nacional de Precios Justos ha fiscalizado más de dos mil 114 establecimientos comerciales y prestadores de servicios en todo el país.
Este organismo ha inspeccionado supermercados, librerías y papelerías, comercios y fábricas de textiles y calzados, así como servicios de telecomunicaciones y terminales terrestres, con el fin de evaluar el cumplimiento de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano ante la especulación y acaparamiento.




5) Toque de queda. Una persona explicaba a Alejandra Andrade, mientras viajaban en coche, que en Caracas había Toque de queda a partir de las 19 o las 19:30. Hecho sorprendente si no fuese una burda mentira con todas las letras. No existe tal toque de queda.






El estallido social ocurrido en Venezuela el 27 de febrero de 1989, conocido como el Caracazo, fue una respuesta popular ante la puesta en marcha de las medidas económicas anunciadas, las cuales, recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), produjeron una elevación abrupta en los precios del transporte y los alimentos, con la excepción de 18 renglones de la cesta básica.
Los días 27 y 28 de febrero de 1989 ocurrió el estallido social masivo y sorpresivo de violencia, que estremeció la sociedad venezolana e impactó a la opinión pública internacional, debido a la popularidad que representaba Pérez, tras haber anunciado el programa llamado Paquete Económico, con la finalidad de generar cambios en la economía nacional.
Los actos de violencia del 27 de febrero se originaron en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, en horas de la mañana, y se extendió a otras zonas del aérea metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país.
El estallido fue de carácter espontáneo, por parte del colectivo, por el alza de los precios del pasaje urbano. Por otra parte, la situación se desató cuando ocurrió el acaparamiento y la especulación con los productos de primera necesidad, lo que causó desabastecimiento e inflación.
Es por ello que luego de la inicial reacción en contra de los transportistas y sus unidades, la acción se amplió hacia los locales comerciales de expendio de bienes de consumo, en cuyos depósitos fueron encontrados muchos de los productos que se encontraban en escasez.
Ante los acontecimientos ocurridos, las fuerzas policiales regulares se vieron superadas por el fenómeno de violencia social de tal magnitud, en la cual Pérez ordenó a la Guardia Nacional y al Ejército reprimir los disturbios. El 28 de febrero, en virtud del desbordamiento de la situación, decretó estado de emergencia, previsto en el artículo  240  de la Constitución de 1961, con lo que quedaron suspendidas un grupo de garantías constitucionales durante los diez días siguientes.
La Fuerza Armada asumió el control del orden público y se estableció un toque de queda a lo largo del territorio nacional.
Protestas y saqueos 
Las protestas se iniciaron en Guarenas, desataron saqueos y violencia en zonas populares de Caracas, como: Catia, El Valle y Coche, que tomaron el control de las calles, los medios de comunicación transmitían en vivo los hechos; al principio en los sectores populares en que habían protestas pacificas.
En horas de la tarde, había problemas en casi todos los barrios y urbanizaciones de Caracas, los comercios habían cerrado y el transporte público no prestaba servicio.
En los días siguientes, los medios de comunicación mostraron imágenes que permitieron ver la magnitud de los saqueos.
Desbordado por los saqueos, el Gobierno declaró el toque de queda, militarizó las principales ciudades. En la capital venezolana se activó el Plan Ávila, el cual concedía al Ejército la custodia de la ciudad, habilitándolos para el uso de armas de guerra al momento de contener las manifestaciones.
Pasados los 10 días, el presidente Pérez solicitó la autorización del Congreso para mantener el estado de emergencia, la cual fue concedida, aun cuando se restituyeron algunas garantías y se suprimió el toque de queda.
Consecuencias 
Las consecuencias del llamado Caracazo, fue la inestabilidad política, se produjeron enormes pérdidas económicas y materiales para los dueños de los locales y el transporte urbano.
El balance de pérdidas humanas dejado por los hechos del 27 y 28 de febrero de 1989 fue, según cifras oficiales, de 300 muertos y más de un millar de heridos. Sin embargo, de acuerdo con algunos reportes extraoficiales, el número de muertos llegó al millar.
El programa del gobierno fue modificado y el 7 de marzo decretan la liberación de los precios, en la cual causa la aceleración en el proceso de descentralización, con la primera elección directa de gobernadores y alcaldes celebrada en diciembre de 1989.
En 1992 se producen dos intentos de golpe de estado, uno en febrero y otro en noviembre, debido a la desaprobación de la gestión del presidente Pérez, la ruptura del partido Acción Democrática, la falta de nuevos liderazgos, que tuvo como consecuencia el rechazo del paquete de mediadas aplicadas. En 1993 Carlos Andrés Pérez es acusado de corrupción y apartado del cargo, asumiendo la presidencia Ramón J. Velásquez, elegido por el Congreso Nacional, quien es sucedido por Rafael Caldera tras la convocatoria electoral de 1994.
Hugo Chávez es declarado culpable de dirigir la rebelión militar de 1992, encarcelado y luego sobreseído por el presidente Rafael Caldera, tras lo cual gana las elecciones presidenciales celebradas en 1998.


6) Otras. Al final del programa se pasaron a decir muchas barbaridades seguidas. Bertín Osborne, todo un experto en geopolítica, explicaba indignado que un policía mató a un joven de 14 años y que no pasó nada, algo totalmente falso . Otra persona aseveró que Chávez ganó con el apoyo de todos los medios de comunicación y la burguesía, cuando los únicos que le respaldaron realmente fueron los más pobres y todos los medios apoyaban a su rival, una ex Mis Universo adinerada . Esta misma persona aseguraba que la pobreza volvía a estar a niveles de 1998, sin especificar la brutal guerra económica que sufre el país , y que el chavismo ha destruido el aparato productivo venezolano y que ahora se importa todo, algo rotundamente falso .





Se habló también de los medios de comunicación y del “mensaje único” que pretendía instalar Chávez, pasando por alto que la mayoría de los medios venezolanos son privados y que denostan constantemente al presidente, algo inaceptable en España, donde se ha juzgado a gente y cerrado periódicos por mucho menos.






La inflación es un tema también recurrente y cierto aunque ocurría también cuando la oposición gobernaba . El desabastecimiento apareció de nuevo al final del reportaje, cuando otro de los expertos aseguró que éste se generaba porque el gobierno había subvencionado los precios de los alimentos para hacerlos accesibles a todo el mundo (garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, como bien dijo) y que, al ser tan bajos, la gente acudía en masa para adquirirlos.



Mentira. Se agotan los productos porque los empresarios acaparan y los medios opositores generan un clima de miedo, provocando que, cuando hay algo, la gente lo compre por miedo a que no vuelva a haber. A esto hemos de sumar lo explicado anteriormente.





Como hemos podido comprobar, las mentiras del reportaje no aguantan un análisis riguroso ni una mínima búsqueda de información alternativa (esa que todavía escapa a las élites que controlan el país en las sombras). El único que defendió el chavismo fue Jorge Verstrynge, y lo pusieron en un escenario peculiar, rodeado de pintadas comunistas, a diferencia de los demás participantes, a los que entrevistaron en lugares más corrientes y amables. Además, al terminar, por si quedaba algo de objetividad, mostraron el despacho de Verstrynge, el cual estaba lleno de reconocimientos de Venezuela por la ayuda prestada al país.




¿Pero, por qué mentir sobre Venezuela? ¿Qué ganan los periodistas de ‘En Tierra Hostil’? Ellos son sólo el último eslabón de la cadena, los que únicamente ganarán un buen sueldo y algo de fama. Debemos tener en cuenta que Antena 3 es una cadena privada y sus intereses como empresa son los de los dueños y accionistas (no precisamente de izquierdas). Venezuela es un país petrolero que desde la llegada de Chávez decidió dejar de ser la marioneta de EEUU. Decidieron ser dueños de sus propios recursos y destinarlos a mejorar la vida de los pobres, esos que hasta que el chavismo se instaló en el poder nunca habían ido a la escuela, votado o visto un médico (algo que estos medios ocultaban). ¿Qué sucede? Que EEUU quiere controlar el petróleo venezolano porque lo tiene mucho más cerca que el del Golfo Pérsico y es vital para su economía. Para ello, necesita que la derecha vuelva a gobernar y le venda el petróleo barato como sucedía antes de que Chávez fuera presidente. A EEUU, como a España, le importa muy poco la democracia o el bienestar del pueblo, sólo lo utiliza como excusa para intervenir en el país.




Antena 3 forma parte de los medios serviles a los intereses de EEUU y por ello reproduce incesantemente el mensaje que beneficia a dicho país y a la UE. Una prueba ha sido este mal llamado reportaje periodístico sobre Venezuela, un país que, lejos de ser perfecto, sólo lucha por desprenderse de las garras que tantas décadas lo tuvieron sometido.
 
*Nota: Aquellos que sientan la tentación, una vez leído el articulo, de replicar indignados algo como “Claro, es que Venezuela es el paraíso, ¿no?”, decirles que no, no es el paraíso. No existe el país perfecto. Venezuela tiene muchos problemas (corrupción, violencia, etc), como todos los países del mundo. Recordemos que Venezuela, como el resto de América Latina, arrastran siglo de dependencia de las grandes metrópolis e imperios que los sometieron a lo largo de la historia. Los que apoyamos el proceso revolucionario venezolano sabemos que hay mucho por mejorar. Únicamente nos vemos en la obligación de acallar los incesantes engaños y calumnias que llevan a cabo aquellos que quieren que el país vuelva a estar controlado por los líderes que hacen lo que EEUU quiere, aunque para ello lleven a la pobreza a la mayoría de la población.
 











http://www.eldiario.es/desalambre/Europa-periodistas-Espana-investigar-responsabilidades_0_245325953.html

http://www.eldiario.es/sociedad/OSCE-inaceptables-agresiones-policiales-periodistas_0_244975832.html

http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/27-de-febrero-de-1989-estallido-social-en-venezuela/

http://www.avn.info.ve/contenido/localizados-dos-galpones-repletos-medicamentos-aragua

http://www.lne.es/internacional/2015/02/25/detenido-policia-muerte-joven-venezuela/1718439.html

http://www.eldiario.es/contrapoder/Venezuela-petroleo-oligarquia_6_366123395.html

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article80002
http://www.larepublica.es/2015/03/desmontando-las-manipulaciones-de-en-tierra-hostil-venezuela/
http://www.larepublica.es/2015/03/las-fotos-de-tierras-hostiles-que-la-prensa-espanola-oculta-las-colas-del-hambre-en-cadiz/
0No comments yet