Check the new version here

Popular channels

Despiértame cuando termine Setiembre sin Fap

Wake Me Up When September Ends


link: https://www.youtube.com/watch?v=NU9JoFKlaZ0


"Wake Me Up When September Ends", (en español: "Despiértame cuando septiembre termine"), es el cuarto sencillo del álbum American Idiot, de la banda Green Day, en el verano de 2005. El video fue dirigido por Sam Bayer nominado como mejor video de Rock del año VMA 2006 de la MTV.

"Wake Me Up When September Ends" ocupa el puesto #94 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone, y también ocupa el puesto #448 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q. El sencillo es la cuarta canción más exitosa del trío californiano.

El nombre de la canción, según lo que dice Billie Joe:

"Mi padre había muerto en septiembre, y yo lo que más quería era que todo eso fuera un sueño. Por eso a esa canción le puse "Wake Me Up When September Ends"
Su padre murió de cáncer cuando él tenía 10 años. Billie no pudo controlarse en el funeral, corrió hacia su casa y se encerró en su habitación. Su madre, preocupada, corrió detrás de él y a través de la puerta le invitó a salir pero él sólo dijo: "Wake me up when september ends" (Despiertáme cuando termine septiembre).

Esta canción habla sobre el padre de Billie Joe Armstrong, principalmente, aunque también se menciona como la parte de la historia en que Jesus of Suburbia (St.Jimmy) se siente melancólico después de la partida de Whatsername y queda con el corazón hecho pedazos. En palabras de Billie Joe, es la única canción personal que no estaría en línea con la temática general del disco. La canción cuenta 3 temáticas diferentes dependiendo la interpretación

El video causó gran controversia entre los fans al mostrar a Jason White como parte de la banda. En el video se ve a la banda tocando de fondo para una historia entre dos jóvenes novios (Jamie Bell, Evan Rachel Wood), en el cual el hombre se alista en el ejército para ir a la guerra en Irak. Esta historia es una interpretación que le dio el director del video a la canción. Fue el primer video musical en el que Billie Joe Armstrong no usó una guitarra Gibson.

Este video ocupa el puesto #69 de los 100 mejores videos de Much Music.
0No comments yet