About Taringa!

Popular channels

Desterrando mitos: Talmud

Hoy por hoy y gracias al anonimato que brinda da Internet, existen cientos de páginas con material anti-semita, nuevos libelos y algunos no tan nuevos. Uno de los mas famosos libelos que se difunden es una compilación de citas presuntamente obtenidas del Talmud que cuyo origen se sospecha que proviene de panfletos traducidos del alemán en la década del 30. Este post es una respuesta detallada a cada una de las citas, para intentar educar acerca del verdadero origen o signficado de estas. Las respuestas o fueron consultadas con una persona con autoridad religiosa para interpretar el Talmud, o sacadas de Internet de fuentes confiables, o investigaciones propias sobre la veracidad o no de los textos citados:



MITO:
“Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe se cortado.” (Libro de Zohar, s.n. con.)
REALIDAD:
El Zohar no es ni un libro del Talmud fue escrito en una periodo post-talmudico, y el “brit mila” (la circuncision) no esta relacionada con nada de lo que dice ese texto.
Debe ser inventado.
MITO:
“Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias.” (Baba mezia, 114 c.1)
REALIDAD:
Esto representa la falta de conocimiento de hebreo en su nivel mas elemental. Aqui, los antisemitas afirman que Adam quiere decir en realidad humano. “Yetsoor” es la palabra en hebreo para humano. Los judios son mencionados de la manera singular de hombre, Adam, mientras que los no judios son referidos como el plural de hombre o “anashim”.
Ambas maneras quieren decir humano, pero una sola es singular, la otra es plural. La razon por la que a los judios se lo mencionan en singular es porque si un judio hace algo malo o es acusado de haerlo, todos los judios tienen la culpa de esto. En el caso de los no judios, solo la persona que lo cometio sufre, no todos los no judios. Es por eso que los judios son mecionados como singular y los no judios como plural.
MITO:
El Akum (no Judío) es como un perro. Sí: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un no judío.” (Ereget Raschi Erod. 22, 30)
REALIDAD:
Esta cita es inexistente. Un plagio. El estilo de como esta escrito es totalmente inconsistente con los escritos de este tipo que son extremadamente laconicos y abreviados ya que se asume que el que los lee tiene previamente un gran conocimiento
MITO:
“Jehová creó al no Judío en forma humana para que el Judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no Judío es un animal en forma humana, condenado a servir al Judío de día y de noche.” (Midrasch Talpioth, 255 l, Warsaw 1855)
REALIDAD:
Esta cita seguramente es un invento. Los judios no escribe el nombre de Jehova en los textos. De todas maneras el libro Midrasch Talpioth, es un trabajo kabalistico oscuro que se sabe muy poco y no tiene ningun tipo de autoridad. Y como dije antes los judios no utilizan el nombre Jehova. Asi que es muy dificil que sea parte del Talmud o que provenga del judaismo.
MITO:
“Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos.” (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b)
REALIDAD:
Esta cita no existe en la fuente mencionada. La referencia a la pagina 12b en Yalkut Reuveni no tiene sentido, ya que las paginas estan numeradas individualmente y no tiene partes “a” y “b”
Sin embargo Yalkut si cita a Shnei Luchot Habrit (en el Sefer Dovor Shebikdusho, Os Alef) que las almas de dos naciones antiguas (Amoni y Moavi que ahora no existen) provienen de un “espiritu impuro”, pero lo mismo lo atribuye para el alma de un bastardo (mamzer) de origen judio
MITO:
“Aunque el no judío tiene la misma estructura corporal del Judío, ellos se comparan con el Judío como un mono a un humano.” (Schene luchoth haberith, p. 250 b)

REALIDAD:
Otro invento. La referencia a la pagina 250 b no tiene sentido (a no ser que “b” señale la “columna 2″) ya que cada pagina esta numerada individualmente. No hay nignuna mencion a la comparación entre judios y no judios en la pagina 250.
MITO:
Allí donde lleguen los judíos deberán convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ¡ay, qué tormento! ¡ay, qué humillación!” (Sanhedrín fol. 104, c.1 )
REALIDAD:
Esto s;implemente no aparece en ningún lado, ni en la fuente mencionada, ni en ninguna otra parte del Talmud
MITO:
“Demandamos que cuatro mil millones (!) de judíos fueron asesinados por el Romanos en la ciudad de Bethar.” (Gittin 57b )
REALIDAD:
En Gittin 57 b se menciona la muerte de 400 mil judios asesinados por el Emperador Vespasio. En ningun lado dice 4 mil millones. Es muy probable que esto haya sido extraido de un texto mal traducido del hebreo, o peor aun un texto traducido al ingles y luego al español y que aparezca en Internet, es decir algo bastante dudoso de que sea 100% fidedigno.
MITO:
“Millones de niños judíos fueron envueltos en hojas de pergaminos y se les quemó vivos por los
Romanos.” (Gittin 58 a)
REALIDAD:
En Gittin 58 a, habla de judios asesinados de esa manera pero en ningún momento habla de MILLONES DE NIÑOS.
MITO:
“Cuando Roma sea destruída, Israel será redimida.” (Talmud Abadian, s. n. con. )
REALIDAD:
Sobre este no encontre absolutamente nada. Existen muchas probabilidad que esto sea un fraude. No encontre ningun lado tal parte del Talmud, ni el Yerushalmi ni el Babli. No creo que sea real por la manera en la que esta escrito y en la que se refiere a Israel. Israel en terminos biblicos fue el nombre que le puso D’s a Iaakov, en todo caso para referirse a la Tierra de Israel, debería decir eso o en su defecto, Eretz Yisrael.



Un número de libros y sitios de Internet administrados por neonazis, partidarios del supremacismo blanco, de la Identidad Cristiana y grupos islámicos radicales ofrecen lo que ellos afirman como citas de literatura rabínica, intentando probar que el judaísmo es racista, que los judíos odian a los no-judíos y los perciben como no-humanos.

De acuerdo con Joseph Soloveitchik: «Aun cuando el judío sea motivado por su privado Pacto Sinaítico con Dios para personificar y preservar las enseñanzas de la Torá, está comprometido a la creencia de que toda la humanidad, sin importar color o credo, es "en Su imagen" y está poseído por una inherente dignidad y valor humano. La singularidad del hombre está derivada de que Él "sopló en su nariz un aliento de vida" (Génesis 2:7). Así, todos compartimos en la experiencia histórica universal, y la preocupación providencial de Dios abarca a toda la humanidad».66

De acuerdo con una grabación de 1984 ante el Subcomité de Derechos Humanos y Organizaciones Internacionales en el Congreso de los EU, en relación a los judíos soviéticos,

Este vicioso alegato antisemita, frecuentemente repetido por otros escritores y oficiales soviéticos, se basa en la noción malicisa de que el "Pueblo Escogido" de la Torá y el Talmud reza "superioridad sobre otros pueblos", así como exclusividad. Esto es, claro, el tema principarl del notorio Protocolos de los Sabios de Sion zarista.67




Pregunta encontrada en Yahoo Respuestas

¿Qué opinas de estos extractos del Talmud Judío?
"Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias." (Baba mezia, 114 b)

"El no judío es una basura; un excremento." (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro)

"Todo los niños gentiles son animales." (Yebamoth 98 a)

"Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle." (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5)

"Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe se cortado." (Libro de Zohar, s.n. con.)

"Se hizo la pregunta del rabí de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se bota, debido al hecho que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabí dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judíos, pues la mayoría de las ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judíos." (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b - Nota: la idea aquí es que un vino tocado por gentiles sería un vino "sucio".)

"Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias." (Baba mezia, 114 c.1)

"El Akum (no Judío) es como un perro. Sí: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un no judío." (Ereget Raschi Erod. 22, 30)

"Jehová creó al no Judío en forma humana para que el Judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no Judío es un animal en forma humana, condenado a servir al Judío de día y de noche." (Midrasch Talpioth, 255 l, Warsaw 1855)

"Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos." (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b)

"Aunque el no judío tiene la misma estructura corporal del Judío, ellos se comparan con el Judío como un mono a un humano." (Schene luchoth haberith, p. 250 b)

"Si tú comes con un Gentil (un no judío), es lo mismo que si comes con un perro." (Tosapoth, Jebamoth 94 b)

El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10)

"Cuando el Mesías hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos." (Majene jeshua fol. 76, c.1)

"Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el río, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él". (Maimónides, Mishnah Torah, p.184)

"El que derrama sangre de los no judíos ofrece un sacrificio a Dios." (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s.n. con.)

"Al mejor de los no judíos, ¡matadlo!" (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai - Nota: en otras versiones se podría traducir como: "Hasta el mejor de los gentiles debe ser asesinado".)

"Si un judío tiene un sirviente o criado no judío que muere, no se le debe dar el pésame al judío, sino que debe decírsele: 'Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto'." (Jore dea 377, 1)

"Un Gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos." (Abodah Zara, 4 b)

"No salves al goyim en peligro de muerte." (Hilkkoth Akum, z 1)

"Todo Judío que derrame la sangre de los sin Dios (no Judíos), hace lo mismo que un sacrificio a Dios." (Bammidber raba c. 21 y Jalkut 772)

"El judío que derrame sangre de un Goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable." (Sepher Or Israel 177 b)

"Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje." (Sanhedrín 59 a)

"Está permitido tomar el cuerpo y la vida de un Gentil (un no judío)." (Sepher ikkarim III, c. 25)


Respuesta:


Hola !!!, en realidad es supuesto Talmud es totalmente falso, elaborado por anti semita con el unico y perverso objetivo de querer crear una mala imagen de los judios, en consideracion de lo que expusiste me gustaria decir lo siguiente:

-No hay un traduccion del Talmud al español

-Para conocer el talmud te rcomiendo que los hagas recurriendo a paginas web judaicas, no de aquellas pertenecientes a una ideologia politica, en este caso la derecha.

-El talmud es una interpretacion de la Tora (Antiguo testamento para los cristianos) elaborado por los sabios de Israel, y en todos los extractos que citaste de ese pseudo talmud contradicen directamente a las enseñanazas que nos deja la Tora.

-Para nombrarte solo algunos ejemplos en una parte expusiste lo siguinete: "Establecemos que ningún Rabí alguna vez pueda irse al infierno." y seria conveniente aclarar que para los judios el infierno NO existe esa creencia recien comenzo con los cristianos. Mas adelante citaste lo siguiente "Los Judíos pueden usar mentiras para engañar a un Gentil." y uno de los 10 mandamiento prohibe mentir, sin importar si es a un judio a un gentil. Despues decis "Se obliga decir la oración siguiente a todo judío cada día: Gracias Dios por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo." Conozco la mayoria de las oraciones y en ningun parte escuche algo semejate a esto, ademas las mujeres judias tambien realizan plegarias, entonces ellas ¿tambien tendrian que decir esa falsa oracion?.

En fin, te recomiendo que para conocer verdaeramente al talmud lo hagas recurriendo a paginas web judias, y no por medio de los sitios webs de una ideologia politica (derecha), la cual, por cierto, se caracterizo por no demostrar su repeto hacia los judios.


Link: https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090110121749AAv78TD



El Talmud no es un libro racista, y todos esos entractos que leyeron alguna vez en internet son falsos, ya que si quisieran leer el talmud verdadero, tendrian que ir a israel o una libreria judia ortodoxa.
5Comments
      GIF