Check the new version here

Popular channels

Destinos estrella a partir del 2024: el océano y el espacio





Los destinos estrella a partir del 2024 serán el océano y el espacio




Hasta entonces, lugares como balnearios con gravedad cero y objetos como deslizadores y observatorios espaciales supondrán un adelanto a estas experiencias.

Los viajes al fondo del mar también pasarán a ser una opción menos inalcanzable. Así, los hoteles bajo el agua como el hotel Atlantis en Dubai dejarán de ser algo excepcional.



Los viajes al espacio exterior y a las profundidades de los océanos se convertirán en destinos de vacaciones durante la próxima década, según un estudio realizado por Skyscanner.

El informe, que supone la tercera parte del estudio 'El Futuro de los Viajes', muestra cómo a partir de 2024, los viajes a la órbita serán suficientemente largos para poder apreciar el entorno.

De hecho, el 63% de los españoles tiene interés en descubrir el espacio, siempre y cuando puedan permitírselo. Hasta entonces, lugares como balnearios con gravedad cero y objetos como deslizadores y observatorios espaciales supondrán un adelanto a estas experiencias.

Para el director B2B de Skyscanner, Filip Filipov, los viajes al espacio, además de "ser un hito revolucionario" para la humanidad, permitirán transferir tecnologías de exploración espacial a la aviación comercial.

"Que un viajero regular pueda volar de Londres a Sydney en tan solo 2,5 horas, es lo que hará que los viajes sean aún más fáciles y rápidos, rompiendo los límites de tiempo", explicó Flipov.

Los viajes al fondo del mar también pasarán a ser una opción menos inalcanzable y más convencional para 2024. Así, los hoteles bajo el agua como el hotel Atlantis en Dubai dejarán de ser algo excepcional.

Las opciones que se ofrecerán en el futuro serán “completos resorts bajo el mar, incluyendo spas, jardines y piscinas con ventanas de acuario y ofreciendo a los huéspedes la opción de salir a tierra con el equipo de buceo”.




Gel de ducha instantáneo


Precisamente, el sector de la hotelería quedará definido en la próxima década por un alto nivel de personalización, gracias a los avances en tecnología.

Así, a través de sus dispositivos móviles, los viajeros podrán desde regular la temperatura del aire hasta ajustar la presión de la ducha. Precisamente en el aseo, los avances en la impresión 3D permitirán a los huéspedes imprimir lo que precisen, incluidos la pasta de dientes y el gel de ducha.

Las habitaciones incorporarán las últimas novedades tecnológicas como dispositivos electrónicos integrados en almohadas para dar masajes o cajas de luz para ajustar la descompensación horaria y evitar el jet-lag.

En cuanto a los destinos, la preferencia de los turistas chinos por destinos clásicos como París o Nueva York, hará que el resto de viajeros se decante por destinos y experiencias únicas que ahora se sitúan entre las últimas opciones de la mayoría de los viajeros.

Es el caso de las denominadas 'zonas prohibidas como Afganistán e Irán, inaccesibles ahora por los conflictos, que pasarán a ser atractivas para los viajeros. De hecho, algunos destinos poco conocidos como Bután ya están viendo un aumento en el interés, tal y como lo reflejan las búsquedas del portal, que han aumentado hasta un 40% cada año.




0
0
0
0
0No comments yet