Info

Detectan un country fantasma en Quilmes.



Los inspectores de ARBA detectaron mediante el análisis de imágenes satelitales que de los 62 mil metros cuadrados construidos en el barrio cerrado "Nueva Quilmes", 52 mil metros nunca fueron declarados.

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, aseguró que "con el control satelital, la ayuda del drone y el alto grado de desarrollo tecnológico alcanzado por la Provincia, conseguimos un nivel de fiscalización muy eficaz que nos permite ser más rigurosos y justos para combatir la evasión".
Nota Relacionada: Con un drone, ARBA detectó que un country tenía el 80% de sus viviendas sin declarar

Además, Budassi destacó que "ya no existen excusas para no declarar una propiedad porque el trámite es muy sencillo y puede realizarse de manera online desde la página de Arba".

En detalle, entre los más de 50 mil metros cuadrados no declarados en el country "Nuevo Quilmes", había 200 casas de lujo, de cerca de 250 metros cuadrados cada una, confeccionadas con materiales de primera calidad y con instalaciones complementarias de categoría. Asimismo, se detectaron 100 piletas de natación que no figuran en los registros catastrales de la Provincia.




Luego de comprobar las irregularidades en la declaración de los inmuebles, los inspectores de la sgencia intimaron a los propietarios de las construcciones a que regularicen su situación. Si en un plazo perentorio no incorporan sus casas al catastro provincial, ARBA lo hará de oficio a partir de las evidencias detectadas durante el operativo de este martes.