Canales populares

¿Detener el estornudo te podría matar?







AddThis Sharing Buttons
El estornudo no es más que una forma de quitar algo que está irritando las fosas nasales, ya sea polvo o polen, es una de las defensas del sistema respiratorio. 
Sin embargo, a pasar que sabemos eso, para mucho es un poco penoso así que buscamos la manera de evitar ese estornudo más si nos encontramos en público, ¿pero es sano hacer eso?
Cada vez que estornudamos, el aire disparado por la nariz y la boca puede alcanzar velocidades de hasta 160 Km por hora. De ahí lo peligroso que es contener o evitar un estornudo a la mitad, pues al “tapar” tu nariz o cerrar tus labios se puede crear una presión de aire tremenda en tu boca y en tu garganta, forzando a las bacterias de tu nariz a regresar a las cavidades cubiertas de mucosa o hacia adentro de los oídos.
El doctor Alan Wild cirujano de cabeza y cuello y asistente de otorrinolaringología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis expresa que no es aconsejable para el estornudo con estas técnicas: Tapar la nariz con las manos o hacer un nudo en la garganta, esto lo puedes sustituir por masajear la nariz en la parte superior disminuyendo la sensación de estornudo.


Cuando hay lesiones nasales o similares en la zona, rara vez tienen que ver con el evitar un estornudo, pero conviene considerar que podría ocasionar algunas, como por ejemplo:
Dañar la membrana
Romper un vaso sanguíneo en la parte blanca del ojo
Perforar un tímpano
Lesionar la parte interna del oído
Debilitar a un vaso sanguíneo en el cerebro, elevando la presión arterial





0
0
0
0No hay comentarios