About Taringa!

Popular channels

Detenidas presuntas extorsionistas del futbolista mexicano

Una mujer le pidió al deportista unos 38.000 dólares para evitar que publicara unas fotos supuestamente "comprometedoras".





El futbolista Oribe Peralta, una de las estrellas mexicanas en el Mundial de Brasil, denunció que fue extorsionado con la publicación de unas fotos supuestamente comprometedoras, dijo este miércoles a la AFP la fiscalía capitalina confirmando que hay dos detenidas preventivamente por el caso.

El jugador del club América presentó su denuncia el pasado día 19, cuando aseguró que había sido extorsionado por una chica que conoció en una fiesta y que le pidió 500.000 pesos (unos 38.000 dólares) para evitar que publicara unas fotos supuestamente "comprometedoras".

Según la indagatoria ministerial publicada por el periódico Reforma y otros medios locales, Peralta admitió que conoció a esa chica en enero pasado en una fiesta en la que intercambiaron teléfonos y donde ella le tomó fotografías con las cuales se "incomodó".

Después de que la chica presuntamente le amenazara telefónicamente y él temiera que las fotografías pudieran poner en riesgo su "integridad moral", Peralta -casado y padre de dos hijos- dio 250.000 pesos (14.000 dólares) a una amiga para que se los entregara a la presunta extorsionadora.

Esta amiga alertó de la situación a la fiscalía, que envió a funcionarios a la cita fijada en un bar donde la chica y su hermana fueron detenidas al instante e internadas preventivamente en el penal de mujeres capitalino de Santa Marta.

El abogado de las hermanas, Ricardo Sánchez Reyes, dijo a Reforma que las jóvenes fueron víctimas de una "trampa" y que Peralta se "hizo pasar por extorsionado para sacar de la jugada a las chavas y obtener de forma pronta el material fotográfico".

En 2010, un escándalo envolvió a la selección mexicana de fútbol cuando la Federación sancionó severamente a varios jugadores que habían participado en una fiesta con prostitutas y un travesti tras un amistoso con Colombia.

El delantero Carlos Vela, considerado el mejor jugador de México y cuya marcada ausencia en el Mundial de Brasil estuvo envuelta de polémica, fue uno de los sancionados en este episodio que, según varios analistas, empujó su voluntaria separación de la selección desde 2011.
0No comments yet
      GIF