Info

Detenido! Policia Asesino de Estudiante

Se entregó la información cuando Grupos de Estudiantes Opositores estaban apunto de invadir el Cuartel General de la PNB en San Cristobal





Caracas.- El Ministerio Público imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida este martes 24 de febrero durante una manifestación en San Cristóbal.

La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, en un comunicado, en el cual anunció que los fiscales Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón imputarán al funcionario policial por delitos establecidos en la legislación venezolana.

Mora Ortiz fue detenido en horas de la tarde de este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Agente Policial se entregó al CICPC, su casa de residencia estaba rodeada por manifestantes exigiendo su salida




De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal.

xplicó el gobernador tachirense que “presuntamente cerca de la UCAT, sector viejo, un efectivo de la PNB que no estaba dentro del control de las manifestaciones, usó su arma de reglamento y presuntamente hirió a tres ciudadanos”.

“Por esa razón, inmediatamente solicité al Vicepresidente la detención de ese PNB”, quien fue “puesto a la orden de la Fiscalía para que se haga la investigación de rigor”. Informó Vielma Mora que se designó al general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Alexis Espinal Fernández, como nuevo director de la PNB en la entidad tachirense.

Según Vielma Mora, hubo tres jóvenes heridos: uno en un costado, uno en el tobillo y uno en el glúteo.

Relativo a estos hechos, el Ministerio Público informó en una nota de prensa que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Táchira a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Johan Riasco y Ángel Sierra, por presuntamente estar vinculados con un hecho en el que resultó herido de bala un estudiante de 18 años de edad de la UCAT en horas de la mañana del pasado martes 10 de febrero.

“Según la información preliminar, este martes, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en el bulevar de ese centro educativo se registró una situación irregular entre estudiantes y efectivos de la PNB. Durante el hecho, resultó herido de bala uno de los jóvenes”, señala la nota de prensa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20ª de Táchira, Marelvis Mejía, imputará a los policías por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.