Check the new version here

Popular channels

Detienen a dos mujeres con más de 15 kilos de marihuana



La detención se produjo alrededor de las 5, cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba un control de rutina en el módulo norte de acceso a Comodoro Rivadavia. Según confirmaron fuentes oficiales, las dos involucradas, que tienen domicilio en esta ciudad y se encuentran detenidas en la alcaidía policial, trasladaban 15 kilos de marihuana y bebidas alcohólicas.





La presencia de alcohol y el trabajo preventivo permitieron incautar un cargamento de droga, de más de 15 kilos de marihuana, que era ingresado a Comodoro Rivadavia para su comercialización. El secuestro se produjo ayer a la madrugada en el módulo norte, donde Gendarmería Nacional efectuaba un control de rutina de identificación de personas, tarea habitual en ese acceso.

Según pudo confirmar Diario Patagónico, eran alrededor de las 5 cuando dos mujeres ingresaban a Comodoro Rivadavia a bordo de un Chevrolet Spark. Allí fueron detenidas por personal de Gendarmería que advirtió que dentro de la unidad había bebidas alcohólicas. Y al requisar el vehículo halló el cargamento de drogas.


Se presume que ambas jóvenes, domiciliadas en Comodoro Rivadavia, traían la marihuana incautada desde el norte de la provincia. En el hecho ya intervino la Justicia Federal y por el momento rige el secreto de sumario, por lo que no se dieron a conocer los nombres de las detenidas.

Ambas mujeres deberán prestar declaración indagatoria en el transcurso de esta semana ante la juez federal Eva Parcio y permanecen alojadas en la alcaidía policial. Son pocos los antecedentes sobre la incautación de tamaña cantidad de drogas en controles realizados en los accesos a Comodoro Rivadavia.


En distintos procedimientos efectuados durante 2014, según informó el Tribunal Oral Federal (TOF), se secuestraron en la jurisdicción unos 100 kilos de marihuana y 16 kilos de cocaína, por lo que este cargamento representa el 15 por ciento del total incautado durante todo el último año.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New