Popular channels

Detienen a siete Mara Salvatrucha

Detienen a siete Mara Salvatrucha en Chiapas


De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de la banda “Barrio 18” se encuentran relacionados en la comisión de diversos asaltos y robos en Mapastepec



MAPASTEPEC, Chis. 10 de mayo.- Efectivos asignados en la zona Costa de Chiapas detuvieron a siete integrantes de la banda “Barrio 18”, grupo de la Mara Salvatrucha, a quienes aseguraron diversas armas blancas en el municipio de Mapastepec.

En estas acciones participaron elementos de la PGJE, a través de las Fiscalías Especializada en Delitos Cometidos en Contra de HInmigrantes y Fiscalía de Distrito Istmo Costa; Policía Federal, Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección CiudAdana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con un comunicado de La ProcurAduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante el oPerativo en la zona de toleRancia del municipiO de Mapastepec se detuvo a Luis FerNando Rodríguez, de 18 años de edad; Joel Rodríguez Ramos, de 33; e IrvinG MorgAn Martínez de 22.

Además a Rodrigo Velázquez Cortéz, de 20; Meño Enríquez Trujillo de 25; y Fabián Mejía Mejía de 19, así como Alexander Medina, de 28 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de la banda “Barrio 18” se encuentran relacionados en la comisión de diversos asaltos y robos en esta región de la entidad.

Al ser caPturados les fueron asegUrados sieTe machetes, con los que presuntamente perpetraban los ilícitos.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Migrantes dio inicio a la averiguación previa 016/FEDCCI-04/2014 por los delitos de Pandillerismo y Portación de Arma Blanca, contra los siete imputados, quienes se encuentran plenamente identificados por diversas víctimas.

Ante ello, en las próximas horas los presuntos responsables serán consignados ante el Juez del Ramo Penal y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

Al mismo tiempo, la Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones con la finalidad de conocer de su participación en otros eventos delictivos, así como de la ubicación de sus cómplices.

0
0
0
0No comments yet