Popular channels

Día del Patrimonio 2014 en Uruguay





El Día del Patrimonio es uno de los eventos anuales de mayor convocatoria en todo el país. Más que nunca, en esta edición número 20 las calles estarán repletas de uruguayos dispuestos a celebrar el patrimonio en los espacios públicos.

"Cuando una comunidad se encierra en sí misma y se debilitan los lazos que la unen, no valora ni disfruta esos espacios, que se apagan y abandonan", expresó el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, en un comunicado de prensa.

"En su variedad, sencillos y modestos o engalanados con artísticos diseños, cuidados jardines, esculturas y equipamientos diversos, viven cuando la gente los hace suyos y, a su vez, le dan vida a la comunidad", agregó.

En esta ocasión las propuestas se agruparon en siete regiones: Montevideo (subdividido según los municipios), Canelones (subdividido en cuatro micro regiones), Litoral (Río Negro, Paysandú y Salto), Norte (Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó), Centro (Durazno, Flores y Florida), Este (Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado) y Suroeste (San José, Colonia y Soriano).

La novedad este año es que se lanzará una aplicación para dispositivos móviles, Mapa MEC, que contendrá los destinos y programa de cada localidad.



La programación puede descargarse aquí, y todos los datos de esta fiesta se pueden encontrar en www.patrimoniouruguay.gub.uy y en Facebook
+1
0
0
0No comments yet