Check the new version here

Popular channels

Día del Troesma

El día del maestro es una festividad en la cual se celebra a los maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual. La fecha de esta celebración varía entre los diferentes países, si bien la UNESCO sugiere hacerlo el 5 de octubre, práctica que ha sido seguida por numerosas naciones. En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas,celebrada en Panamá, propuso también una fecha unificada para el todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento1 . Dicha fecha ha continuado conmemorándose en la Argentina, pero se ha abandonado en el resto del continente.

El 11 de Septiembre de 1888 falleció en Asunción, Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento. En su homenaje, se celebra en esta fecha el Día del Maestro.
Este ilustre prócer llegó a ser, desde su multifacética obra, un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina.



0No comments yet
      GIF
      New